Graffiti de europa y asia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Graffiti de europa y asia

on

  • 1,633 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,633
Views on SlideShare
1,398
Embed Views
235

Actions

Likes
0
Downloads
3
Comments
0

7 Embeds 235

http://losbari.blogspot.mx 157
http://losbari.blogspot.com 45
http://www.losbari.blogspot.mx 12
http://www.blogger.com 10
http://losbari.blogspot.com.es 6
http://losbari.blogspot.de 3
http://losbari.blogspot.com.ar 2
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Graffiti de europa y asia Graffiti de europa y asia Presentation Transcript

  • Se llama grafiti (palabra plural tomada del italiano graffiti, graffire) o pintada a varias formas de inscripción o pintura,generalmente sobre mobiliario urbano. La Real Academia de lalengua española designa como "grafito" una pintada particular, y su plural correspondiente es "grafitos". También se llama grafiti a las inscripciones que han quedado en paredes desde los tiempos del Imperio romano
  • CaracterísticasEn el lenguaje común, el grafiti incluye lo que también sellama pintadas: el resultado de pintar letreros en lasparedes, frecuentemente de contenido político o social, cono sin el permiso del dueño del inmueble, y el letrero oconjunto de letreros de dicho carácter que se han pintado enun lugar. También se llama grafito, por extensión, a loseslóganes que se han popularizado con estas técnicas; porejemplo, los grafitos de los disturbios de mayo de 1968 enParís: Limagination a pouvoir (la imaginación al poder), oSus les pavés ir y a la plage (bajo los adoquines está laplaya), etc. La expresión grafiti se usa también para referirseal movimiento artístico del mismo nombre, diferenciado de lapintura o como su categoría de la misma, con su origen enel siglo XX. Fue un movimiento iniciado en los años 1960 enNueva York, o, según aluden fuentes bibliográficas comogetting from the underground, en Filadelfia.El grafiti es uno de los cuatro elementos básicos de lacultura hip hop, donde se llama grafo o grafiti a un tipoespecífico. En este sentido, una pintada política no sería ungrafito.
  • GRAFITI EN ESPAÑA En España el tagging con aerosoles empezó de una manera peculiar, denominado como "estilo flechero" al parecer espontáneamente, mientras que en el resto de Europa fue por influjo estadounidense. A principios de los años 1980, en plena movida madrileña, varios jóvenes se pusieron a escribir en las calles, los metros, las estaciones, etc., con sus rotuladores primero y después con aerosol. Muelle (Juan Carlos Argüello) fue el primero en aparecer alrededor del año 1980 y en los cuatro años siguientes le siguieron otros como Bleck (la Rata) y Glub. Era un movimiento descontrolado, con mucho respeto entre los grafiteros. Se les denominó como grafiti autóctono madrileño. A esta corriente también se la ha llamado a veces despectivamente «flecheros», por la inclusión de flechas en sus firmas.
  • POST-GRAFITI O ARTECALLEJERO  Aunque existen precedentes, a partir de finales de los años ochenta y en especial en los años noventa se fueron adoptando nuevas técnicas como la aplicación de aerosol con plantillas, y el pegado de carteles y pegatinas. Así parte del trabajo artístico se hacía en casa o en el taller. Luego, en la calle, el trabajo se hacía más rápido, reduciendo el tiempo que el artista está expuesto a ser detectado.  Los grafitis tradicionales, los vinculados a la cultura hip hop, han seguido evolucionando, a veces influidos por el post-grafiti/arte callejero, a veces con total independencia.
  • ERA MOVIMIENTO TREN LIMPIO 1989 En 1989 el tránsito del metro de la Ciudad de Nueva York estaba básicamente limpio, excepto la 5ª línea en el Bronx y la J y LL líneas en Brooklyn. Muchos grafiteros se habían marchado y muy pocos continuaban pintando. También fomentó la resurrección del writing de forma inconsciente el acto de que la MTA empezó a retirar vagones averiados a cocheras para chatarra en Brooklyn, lo que hizo que los apasionados del metro volvieran a la carga impulsados por la esperanza de revivir los viejos y mejores tiempos, o por el simple hecho de tener una foto con su pieza en un vagón de metro neoyorkino.
  • El Graffiti en Asia El Graffiti en Asia, abarca ya un amplio abanico de países como Japón, Korea, Taiwán, Tailandia, China, Indonesia, Filipinas, Malasia, Singapur y Hong-Kong. La revista es la mas fiel reportera del fermento cultural que se respira, hoy en día, las calles, en Asia. En China, el graffiti comenzó con Mao Zedong en la década de 1920 que utilizó lemas revolucionarios y pinturas en lugares públicos para galvanizar la revolución comunista del país.