Uploaded on

Migración Afrina

Migración Afrina

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
356
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
5
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. MIGRACION DE AFRICAObjetivo de Aprendizaje Buscar información relevante para una comprensión más amplia de un hecho o situación
  • 2. INTRODUCCIONLos antagonismos étnicos, agravados por un desacertado proceso de colonización y descolonización, han convertido a África en un continente de grandes desequilibrios cuyasconsecuencias, entre otras, son la inmigración masiva hacia Occidente, los conflictos interétnicos o el hambre.
  • 3. Pero en muchos casos no solo el jefe de familia es quien sale para ir a otros lugares, sino que se hace acompañar incluso de toda su parentela, por lo que el riesgo de sufrir pérdidas es aún mayor.
  • 4. El continente padece un enriquecimiento sin desarrollo que ni los gobiernos autóctonos, ni las clases dirigentes que conforman las élites políticas, ni las organizaciones internacionales han sabido o querido solventar. EN SEMEJANTES CIRCUNSTANCIAS, MUCHOS AFRICANOSOPTAN POR EMIGRAR EN BUSCA DE UNA VIDA MEJOR
  • 5. Si bien no se poseen datos sobre eldesempleo directo en África, no cabe duda que este problema yel de la pauperización siguen agravándose en las regiones de bajos ingresos.
  • 6. FACTORES DETERMINANTES EN CANTIDAD YCALIDAD DEL DESEMPLEO EN AFRICAA. Evolución en el tiempo del volumen de la poblaciónB. Grado de predisposición a participar en el sistema productivo,C. Nivel de actividad al que opera este últimoD. Condiciones de productividad vigentes
  • 7. Debido a las causas de no reparto igualitario de la riqueza, es común encontrar a miles de habitantes africanos que viven en la mas completa pobreza, motivo por el cual los obliga a dejar sus raíces y buscar nuevos horizontes.
  • 8. CRUZ ROJA, ¿SON LOS ÚNICOS BRIGADISTAS QUETRABAJAN EN LOS LUGARES FRONTERIZOS?
  • 9. No solo existe la Cruz Roja, de igual forma la Media Luna Roja otorga asistencia humanitaria.Ambas organizaciones entienden que la migración no es sólo un hecho desde hace siglos en todo el mundo, sino un derecho. Presenta distintas connotaciones y realidades, no pudiéndose establecer un perfil único ni de personas ni del llamado “proyecto migratorio”.
  • 10. En determinadas circunstancias, lapoblación migrante se convierte en población vulnerable, aun cuando antes derealizar su proyecto migratorio, puede que no lo fuese.
  • 11. . Esto hace que se redoblen los esfuerzos para apoyar a los colectivos de migrantes, cuando estos presentan un grado de vulnerabilidad asociada a su situación, como se hace con otros colectivos vulnerables, sin distinción de raza, sexo, situación social o religión, bajo los siete Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.
  • 12. FUENTES DE INFORMACIÓN. http://www.jornada.unam.mx/2005/10/13/034a1mun .php http://www.solociencia.com/arqueologia/06030901. htm http://www.rebelion.org/noticia.php?id=21385 http://www.cruzroja.es/portal/page?_pageid=174,12 247939&_dad=portal30&_schema=PORTAL30 http://www.mundo-geo.es/imagen/migracion-de- africa http://www.viajejet.com/problemas-en-africa/