Presentado por 2

132 views
103 views

Published on

tarea de emprendimiento

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
132
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentado por 2

  1. 1. Alfonso González
  2. 2.  Se encuentra en la actualidad reglamentado por los artículos 81 y siguientes del código sustantivo del trabajo y por las disposiciones de la ley 188 de 1959 , que modificaron y constituyeron aquellas en gran parte . Se define como trabajo de aprendizaje aquel por el cual una persona natural se obliga a prestar servicio .
  3. 3.  Es aquel salario en el que se considera que ya esta incluido dentro del valor total del salario, además de los trabajos ordinarios , representaciones , recargos y beneficios tales como el correspondiente al trabajo nocturno , extraordinario , dominical y festivo .
  4. 4.  es el formato de un contrato de trabajo a termino definido para vigilantes , que cuenta con las obligaciones y prohibiciones de las partes y características legales propias de este oficio . Adicionalmente , se escribe detalladamente todos y cada uno de los artículos y parágrafos que se deben inducir en este tipo de contrato .
  5. 5.  Así pues el art. 15 del mencionado texto establece lo siguiente : 1. el contrato de trabajo podrá concertarse por tiempo indefinido o por una duración determinada . Podrían celebrarse contratos de duración determinada en los siguientes supuestos : El contrato para obra o servicio determinado El contrato eventual por circunstancias de la producción El contrato de interinidad .
  6. 6. es cuando es de duración por obra o labor contratada , es decir , cuando la vinculación existe mientras se cumple con un determinado objetivo . Cuenta con una serie de clausuras adicionales y la reglamentacion contemplada en las ley vigilante.Sirve cuando se dice contratar a una persona para que ejerza una labor determinada hasta que sea finalizada .
  7. 7.  Es una forma de mandato donde el contratista se compromete a realizar o a ejecutar una obra por cuenta y riesgo del contratante , a cambio de una remuneración bajo la figura de honorarios . Al ser una especie de mandato, respecto a la factorización se debe aplicar lo que contempla el articulo 3 del decreto 1514 de 1998.
  8. 8.  Este tipo de contrato se suscribe , básicamente para mantenimiento preventivo y puede incluir , algunas actividades menores de mantenimiento correctivo . Con base en los requerimientos planteados por el cliente para su programa de mantenimiento preventivo , se efectúa la vista de unos profesores de nuestra organización quienes evalúan de manera detallada las instalaciones física y su intensidad de uso .
  9. 9.  Un contrato , en términos generales , es definido como un acuerdo privado , oral o escrito , entre partes que se obligan sobre materia o cosa determinada , y a cuyo cumplimiento pueden ser exigidas . Es un acuerdo de voluntades que genera derechos y obligaciones para las partes , 1 por ello se señala que habría contrato cuando varias partes se ponen de acuerdo sobre una manifestación de voluntad destinada a reglar sus derechos .
  10. 10. Gracias por su atención

×