Historia del celular

1,644 views
1,524 views

Published on

Trascendencia de las nuevas tecnologías.

Published in: Technology, Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,644
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
37
Actions
Shares
0
Downloads
34
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Historia del celular

  1. 1. Éste es el primer teléfono celular de la historia, el abuelo de los que conocemos en la actualidad. Su nombre es Motorola DynaTAC 8000X y apareció por primera vez en el año de 1983.
  2. 2. Era algo pesado, 28 onzas (unos 793 gramos) y medía 13" x 1.75" x 3.5". Obviamente era analógico, y tenía un pequeño display de LEDs. La batería sólo daba para una hora de conversación u 8 horas en stand-By. La calidad de sonido era muy mala, era pesado y poco estético, pero aún así, había personas que pagaban los USD $3.995 que costaba.
  3. 3. En los 1990s, se evolucionó hacia una segunda generación (2G). La 2G se caracterizó por ser digital, por lo cual aparecen nuevos servicios tales como el identificador de llamada, conferencia tripartita, trasferencia de datos a baja velocidad y el envío de mensajes cortos (SMS, Short Message Service).
  4. 4. El premier celular más compacto del mercado (diría yo), como se observa, su tamaño era notoriamente más pequeño que los anteriores equipos que estaban reservados solo para ser instalados en automóviles.
  5. 5. Es el primer celular tipo clamshell manufacturado por Motorola y lanzado a la venta en enero de 1996. El StarTAC fue concebido como el sucesor del clásico Motorola MicroTAC. Al momento de su lanzamiento, el Motorola StarTAC fue considerado el más moderno, elegante y pequeño de todos los teléfonos celulares.
  6. 6. Fue dado a conocer para el año 1998, en se momento se convirtió en el móvil mas popular del mundo. En su momento experimento una reducción de casi la mitad del tamaño. Con 48x132x31 mm y su peso era de 170 gramos, se dio a conocer popularmente con el nombre de ladrillo por su gran tamaño, el mismo fue descontinuando en el 2001
  7. 7. El primer teléfono móvil con un navegador WAP. Las principales y novedosas características del Nokia 7110 (pantalla de gran tamaño, desplazador Navi Roller, texto predictivo, Vibración) se han creado para conseguir un uso mas rápido y sencillo del teléfono móvil para el acceso a los servicios de Internet.
  8. 8. Este teléfono es el primero en ser provisto de una cámara interna. Esta posee un sensor CMOS de 110k pixel en su parte trasera y una pantalla de 256 colores. Su batería de Li ión es‐ capaz de garantizar 125 minutos de conversación.
  9. 9.   Enfocado en las necesidades de los "nuevos mercados en crecimiento", esforzándose sobre todo en hacerlo más resistente al polvo y a la lluvia que los otros celulares Nokia. Orientado a usuarios que compraban un celular por primera vez y a aquellos que solo necesitaban un celular para llamadas y SMS, su simplicidad de uso potenció sus ventas a niveles insospechados.
  10. 10. Es un teléfono con unas especificaciones realmente impresionantes, comenzando con los 160 MB de memoria interna, pasando por la cámara digital de 5 mega píxeles, conectividad de banda ancha móvil HSDPA y WiFi, hasta la pantalla TFT de 16 millones de colores con gráficos 3D y receptor GPS integrado.
  11. 11. Es un teléfono inteligente multimedia con conexión a Internet, pantalla táctil capacitiva (con soporte multitáctil) y una interfaz de hardware minimalista. Dispone de una cámara de fotos de 3 mega pixeles y un reproductor de música (equivalente al del iPod) además de software para enviar y recibir mensajes de texto y mensajes de voz. También ofrece servicios de Internet como leer correo electrónico, cargar páginas web y conectividad por Wi-Fi.

×