Web20_Clase3_GoogleDocs_3(Profesor)97

297 views
236 views

Published on

Google Docs
El Escritorio virtual en la Nube.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
297
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
30
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Web20_Clase3_GoogleDocs_3(Profesor)97

  1. 2. <ul><ul><li>Se recomienda que tu alumno también tenga una cuenta de googleDocs para almacenar en ella sus archivos y los que le ha compartido. </li></ul></ul><ul><ul><li>Antes de empezar el proceso, él debe estar con su cuenta abierta: Es decir debe ingresar a su cuenta de GoogleDocs. </li></ul></ul>
  2. 3. El alumno debe ingresar a su cuenta GoogleDocs y quedarse con esta cta abierta.
  3. 4. <ul><ul><li>Luego, Tu alumno debe ingresar a la dirección de tu Blog. </li></ul></ul>
  4. 5. Cuando el alumno encuentre el vínculo al archivo compartido, hará clic sobre él
  5. 6. Luego tu alumno verá la página para hacer el Download. Debe hacer clic en el vínculo.
  6. 7. Iniciándose así el proceso de descarga, en donde le aparecerán diferentes ventanas solicitándole dónde desea guardar el archivo que está bajando.
  7. 10. Si a tu alumno le aparece un error como éste. Significa que es un problema del archivo que tu has compartido. Es decir, o no subió correctamente a tu GoogleDocs cuando tu hiciste el Upload, o la otra causa posible es: Que tu no compartiste bien el archivo. Este tipo de error lo debes subsanar tu. Es decir debes subir nuevamente el archivo a tu cta. de GoogleDocs y después asegurarte de compartirlo correctamente, luego volver a pegar el nuevo vínculo en tu entrada del blog.
  8. 12. Sin embargo, si le aparece este tipo de error, no hay problema porque tiene solución, significa que la conexión con GoogleDocs es la que genera el error.
  9. 13. Aquí el ve de forma resumida: De quién es el archivo, cómo se llama y qué tamaño tiene El alumno puede percatarse de los datos del archivo y de que éste está compartido “para todos” correctamente
  10. 14. Para ello debe hacer clic en la lista “Compartir” Para solucionar el problema, él debe enviarse a si mismo por email este archivo.
  11. 15. Debe seleccionar esta opción con un clic
  12. 16. Para enviarse el archivo. hacer clic aquí. Luego, el alumno podrá ir a su correo y buscar el email para bajar el archivo. [email_address] Escribir su propia dirección de email
  13. 18. El alumno observará que dentro de su administrador de archivos de GoogleDocs, se incorpora el archivo compartido que seleccionó. Si desea, más adelante lo puede borrar.
  14. 19. Finalmente, es importante que el alumno no se olvide de salir o desconectarse de su GoogeDocs para que no se quede abierta la sesión.

×