• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
La Atmósfera
 

La Atmósfera

on

  • 5,230 views

Presentación sobre la atmósfera incluye 16 diapositivas e hipervínculos a diversas páginas.

Presentación sobre la atmósfera incluye 16 diapositivas e hipervínculos a diversas páginas.

Statistics

Views

Total Views
5,230
Views on SlideShare
5,018
Embed Views
212

Actions

Likes
0
Downloads
128
Comments
0

5 Embeds 212

http://turesponsabilidadtumundo.blogspot.com 170
http://turesponsabilidadtumundo.blogspot.com.ar 22
http://turesponsabilidadtumundo.blogspot.mx 10
http://turesponsabilidadtumundo.blogspot.com.es 9
http://www.google.com.pe 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    La Atmósfera La Atmósfera Presentation Transcript

    • IES La Corredoria Oviedo Jonathan Pérez Suárez y Alejandro Ramos Díaz 1º B
    • IES La Corredoria Oviedo Índice 1- Formación de la atmósfera. 2- La atmósfera actual. 3- Capas de la atmósfera. 4- La atmósfera y la vida. 5- El tiempo atmosférico. 6- Fenómenos atmosféricos. 7- Contaminación del aire.
    • ÍNDICE IES La Corredoria Oviedo 1-Formación de la atmósfera La atmósfera es la capa de gases que envuelve la Tierra hasta una altura de 1.000 km. Es una capa esencial para la vida en este planeta ya que contiene oxigeno (necesario para la respiración) y el dióxido de carbono (necesario para la fotosíntesis).
    • ÍNDICE IES La Corredoria Oviedo Formación de la atmósfera  La atmósfera ha ido cambiando a lo largo de la historia. La atmósfera se formó hace 4500 m.a. a partir de los gases expulsados por los volcanes (CO2, CO y NH4). Al enfriarse al vapor de agua se originaron los mares y los océanos. Los primeros organismos, al hacer la fotosíntesis, disminuyen el nivel de CO2 y aumentan el de oxígeno.
    • ÍNDICE IES La Corredoria Oviedo 2-La atmósfera actual  La atmósfera actual está compuesta por un 78% de Nitrógeno, un 21% de Oxígeno y un 1% de Argón, Dióxido de Carbono, vapor de agua, Ozono, etc. Si cambian los porcentajes hay un problema (Efecto Invernadero)
    • ÍNDICE IES La Corredoria Oviedo 3-Capas de la atmósfera  Los gases atmosféricos se colocan en capas Troposfera: Hasta 12 Km. de altura. En ella suceden los fenómenos meteorológicos. Estratosfera: Hasta 5km de altura. En ella se encuentra capa de ozono. Mesosfera: Hasta 80 Km. En ella se encuentran. estrellas fugaces Termosfera: Hasta 600 Km. En ella se encuentran las Auroras boreales. Exosfera: Hasta 1.000 Km.
    • INDICE IES La Corredoria Oviedo 4-La Atmósfera y la vida  El oxígeno juega un papel importante en los seres vivos. Es imprescindible para la respiración de todas las células. Respiración.  El ozono es importante porque protege de la radiación ultravioleta. Ozono.  El nitrógeno juega un papel importante ya que forma parte de las proteínas de los seres vivos. Ciclo del nitrógeno.  El dióxido de carbono es el gas necesario para realizar la fotosíntesis.
    • INDICE IES La Corredoria Oviedo 5-El Tiempo atmosférico  Meteorología: es la ciencia que estudia la atmósfera y los fenómenos atmosféricos.  Tiempo atmosférico: conjunto de características de la atmósfera en un lugar y en un momento concreto.  Clima: es la media de las condiciones atmosféricas de un lugar. Biomas
    • INDICE IES La Corredoria Oviedo El Tiempo atmosférico  Temperatura: Es una medida de la cantidad de calor que tiene el aire. Es una característica muy importante para los seres vivos. Se mide con el termómetro. ¿Cómo funciona un termómetro?
    • INDICE IES La Corredoria Oviedo El Tiempo atmosférico  Humedad: cantidad de vapor de agua que hay en la atmósfera.  Humedad absoluta: Cantidad de vapor de agua (g) en un volumen (l o m3) de aire.  Humedad relativa: Porcentaje de humedad sobre el total posible absoluto a determinada temperatura.  Higrómetro: Aparato con el que se mide la humedad.
    • INDICE IES La Corredoria Oviedo El Tiempo atmosférico  Presión Atmosférica: Es el valor de la presión (fuerza por unidad de superficie) ejercida por los gases que forman la atmósfera.  Su valor depende de la altitud y la temperatura.  Fue medida por Torricelli.  1 at = 760 mm Hg = 101.325 Pa.  Se mide con el barómetro. Construye un barómetro Experimento de Torricelli
    • INDICE IES La Corredoria Oviedo El Tiempo atmosférico  Precipitaciones: Es el agua caída en un lugar y en un tiempo determinado ya sea en forma de nieve, lluvia o granizo.  La cantidad de precipitación se registra con el pluviómetro. En el pluviómetro la cantidad se registra en mm. 2 Cada mm. del pluviómetro equivale a 1 litro/ m.
    • INDICE IES La Corredoria Oviedo El Tiempo atmosférico  Viento: Es aire que se mueve horizontalmente sobre la superficie terrestre.  El viento está originado por la diferencia de presiones. El aire siempre se mueve desde una zona de bajas presiones hacia una zona de altas presiones.  La dirección se registra con la veleta. Origen del viento. La velocidad se registra con el ANEMÓMETRO.
    • INDICE IES La Corredoria Oviedo Fenómenos atmosféricos.  El arco iris: Es el resultado de la descomposición de la luz al refractarse por atravesar las gotas de lluvia. Las auroras: El viento solar (películas cargadas eléctricamente) al interactuar con el campo magnético terrestre que provoca las auroras. Aurora boreal en el Norte y Austral en el Sur. Video
    • INDICE IES La Corredoria Oviedo Contaminación atmosférica.  Las grandes causas por las que se contamina el aire atmosférico son: 2  Los incendios forestales: emiten gran cantidad de CO 2  La industria: emiten gran cantidad de CO, óxidos de azufre, metales pesados y partículas radioactivas.  Las ciudades: emiten gran cantidad de CO.2(calefactoras, tráfico …) óxidos de nitrógeno y azufre.
    • INDICE IES La Corredoria Oviedo Contaminación atmosférica.  Efecto Invernadero: La elevación del porcentaje de CO atmosférico provoca el calentamiento global del planeta que ocasionará un cambio climático.  Lluvia Ácida: La emisión a la atmósfera de óxidos de azufre y nitrógeno al contacto con el agua provoca la formación de ácidos que dañan la vegetación.  Capa de Ozono: La emisión de CFC destruye el ozono atmosférico con lo que aumenta la cantidad de la radiación U.V. q provoca mutaciones en los seres vivos.