Your SlideShare is downloading. ×
0
Análisis de spot publicitario
Análisis de spot publicitario
Análisis de spot publicitario
Análisis de spot publicitario
Análisis de spot publicitario
Análisis de spot publicitario
Análisis de spot publicitario
Análisis de spot publicitario
Análisis de spot publicitario
Análisis de spot publicitario
Análisis de spot publicitario
Análisis de spot publicitario
Análisis de spot publicitario
Análisis de spot publicitario
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Análisis de spot publicitario

372

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
372
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. “Y la Cheyenne apá”ANÁLISIS DE SPOT PUBLICITARIO Equipo: Michelle Alejandra Domínguez Perales Arlette Alejandra Silva Palomo
  • 2. EJE DENOTATIVO Planos: se aplican en su mayoría planos generales y medios donde se encuentra la camioneta Cheyenne en el centro de el resaltándolo como el actor principal del spot.
  • 3.  Colores: se presentan ambas escalas de colores. Cálidos en la acción de la camioneta que demuestran su dinamismo y fríos en la escena reflexiva del padre y el hijo hablando de su herencia familiar. Luz: parece ser natural producida por el sol entre el amanecer y medio día, dando una luz suave que aporta calidez.
  • 4.  Movimientos: los realiza principalmente la camioneta al manejarse por terrenos difíciles, demostrando su poder. Formas: en su mayoría las líneas son orgánicas pues se encuentran en el exterior y la camioneta también las presenta curvilíneas lo que la hace verse mas atractiva. Sonidos: a demás del dialogo existe ruido ambiente de los sonidos de la camioneta, de pájaros cantando y un caballo relinchando y música incidental que proviene de la camioneta con música “norteña”.
  • 5. EJE CONNOTATIVO En el spot publicitario se presenta primeramente los valores familiares, como mexicanos los tenemos muy inculcados y sobre todo el trabajo. El spot publicitario comienza con el viaje de un padre y un hijo, parece un viaje para ir a trabajar por el hecho que el niño pregunta a su padre “Oye pa’ ¿y siempre tienes que ir a trabajar?”
  • 6. EJE CONNOTATIVO Dando entender que no está muy contento de hacerlo, el padre mira su hijo sin decirle ni una palabra y acelera pasando por algunos lugares mostrándole que no es tan aburrido como aparente ser, el niño se emociona y muestra cara de asombro. Afuera de la camioneta padre e hijo contemplan las tierras y el padre con orgullo y esperanza le dice a su hijo “Mijo algún día todo esto será suyo”.
  • 7. EJE CONNOTATIVO Eso aparece a una escena de la película del rey león cuando Mufasa (el padre) le dice a Simba (su hijo) “Mira simba toda la tierra que baña la luz es nuestro reino”, “Vaya” responde Simba, “El tiempo que dura el reinado de un rey haciende y desciende como el sol, algún día Simba el sol se pondrá en mi reinado y hacendera siendo tú el nuevo rey” “¿Y será todo esto mío?” “Todo hijo mío”.
  • 8. EJE CONNOTATIVO Volviendo al spot el hijo no parece muy convencido de las tierras y pregunta: “¿Y la Cheyenne apá?”, porque en realidad el niño es lo que él quiere, el padre lo mira. Con el dedo del medio señala de nuevo las tierras dando a entender que la camioneta es suya, que le costó trabajo tenerla y que no se la dará por ningún motivo,
  • 9. EJE CONNOTATIVO El niño voltea a ver la camioneta y el padre voltea a ver al niño. En ese momento el padre parece trasformase en niño cuando su hijo se mete con su juguete (Cheyenne), a los niños pequeños no les gusta compartir sus cosas y menos sus juguetes favoritos. El padre tiene un mayor apego a la camioneta porque le costó trabajo conseguirla como la voz en off presume “hay cosas que se heredan y otras que se ganan”
  • 10. MENSAJE LINGÜÍSTICO Hijo- Oye pa’ ¿y siempre tienes que ir a trabajar? Padre- Mijo algún día todo esto será suyo. Hijo- ¿Y la Cheyenne apá? Padre- Mijo algún día todo esto será suyo. Voz en off- Hay cosas que se heredan y otras que se ganan. Nueva Cheyenne es tuya, ¡Chevrolet Pick Up, duran trabajando duro!
  • 11.  El mensaje lingüístico aunque corto es interesante y divertido y participan 3 voces para realizarlos el hombre, el niño y la voz en off masculina, lo que denota que el producto va dirigido en su mayoría al publico masculino.
  • 12.  En el mensaje lingüístico demuestra que tanto el padre como el hijo desean la camioneta Cheyenne, ya que después de decirle al hijo que todo será de él, el niño en lugar de alegrarse pregunta por la camioneta y el padre para envidiosamente vuelve a recordarle que las tierras serán de el, pero no la camioneta. La voz en off dice “hay cosas que se hereda y otras que se ganan” en referencia a la herencia del padre al hijo pero no de la camioneta pues el padre se la gano con esfuerzo. Después dice “Nueva Cheyenne” anunciando su nuevo producto y por ultimo pronuncia “Chevrolet Pick Up, duran trabajando duro” haciendo alusión a la durabilidad de la camioneta si se trabaja duro con ella.
  • 13. CONCLUSIÓN El spot de la “¿Y la Cheyenne apa?” Fue uno de los spots que pasaron a la historia, a las personas les gustó mucho y varias de ellas llegaron a hacer hasta parodias del mismo, Todos los elementos presentados en el spot: el color, elementos sonoros, planos, enfoque, luz, movimiento, forma, etcétera, en conjunto dan un gran impacto en la audiencia dando una respuesta favorable por parte de ella.

×