Your SlideShare is downloading. ×
0
ventilador mecanico
ventilador mecanico
ventilador mecanico
ventilador mecanico
ventilador mecanico
ventilador mecanico
ventilador mecanico
ventilador mecanico
ventilador mecanico
ventilador mecanico
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

ventilador mecanico

5,005

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
5,005
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
47
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Funcionamiento del radiador yventilador de un motor automotriz Por :Guadalupe Sartillo Tenchil Alexis García Basurto REFERENCIAS : http://aficionadosalamecanica.com/refrigeracion- motor.htm
  • 2. El ventilador eléctrico El ventilador es necesario cuando la temperatura del motor sube sobre un nivel predeterminado o cuando hay una carga creciente en el sistema de enfriamiento requieren menos potencia para funcionar y economizan combustible, son más precisos y permiten un control más exacto del enfriamiento del motor.
  • 3.  Un ventilador movido por banda mecánica puede requerir entre 5 y 15 caballos .La velocidades más altas, es mucha la potencia perdida, por eso es más recomendable un eléctrico Funcionamiento del ventiladorLa circulación de aire es abundante a través del radiador, por lo que el ventilador no es necesario. El ventilador funciona cuando el vehículo se encuentra a velocidades muy reducidas o en zonas muy calientes.
  • 4.  . Un interruptor térmico en contacto con el líquido refrigerante se encargará de encenderlo y apagarlo a su debido tiempo. (temperatura de encendido 95° )
  • 5. RadiadorEnfría el liquido de refrigeración. El liquido se enfría por medio del aire que choca contra la superficie metálica del radidor. El radiador esta formado por dos depósitos, uno superior y otro inferior, también pueden estar en los lateral están unidos por tubos y aletas como los paneles (aluminio )
  • 6. NUCLEOS DE LOSRADIADORES
  • 7. Conjunto del radiador
  • 8. VentiladorEl ventilador sirve para impulsar el aire a través del radiador para obtener una mejor y más eficaz refrigeración,(solo cundo el aire es suficiente ) En estos casos se puede desconectar el ventilador consiguiendo así una marcha mas silenciosa del automóvil y un menor consumo de combustible.
  • 9. DOS VENTILADORES Es necesario de unos ventiladores mas potentes o el uso de dos ventiladores cuando el vehículo monta aire acondionado.
  • 10. . Gracias por su atención

×