• Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
125
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Adobe Flash, o simplemente Flash, se refieren tanto alprograma de creación de animaciones como alreproductor. Fue Jonathan Gay quien en 1992 lo ideó para su Apple IIe . Posteriormente lo llamó: Súper Paint
  • 2. Jonathan se asoció con Charly Jackson para fundar Silicon BeachSoftware ; Posteriormente, Gay fundó Dark Castle y lanzó SuperPaintII donde adoptó el estándar de dibujo PostScript. Este Softwareevolucionó en un programa de dibujo, llamado Intellidraw,competidor con Illustrator y Freehand.
  • 3. En 1993, junto con Charly Jackson, lanza FutureSplash,un software de dibujo para computadoras con pluma dedibujo.
  • 4.  La primera versión de Flash nace en 1996 llamada Macromedia Flash 1.0 La segunda versión Macromedia Flash 2.0 llega en junio del 97 aparece la segunda versión, que incluye una biblioteca de objetos.
  • 5.  Macromedia Flash 3.0 nace en mayo del 98 aparece la versión 3, con manejo de “MovieClips” y generador de archivos exe (projector). Macromedia Flash 4.0 Aparece en junio del 99, con manejo de variables y comandos llamados “ActionScript”
  • 6.  Macromedia Flash 5.0 Aparece en agosto del 2000 con un lenguaje basado en el ECMA con el nombre de ActionScript, con manejo de XML, SmartClips (posteriormente componentes), etc. Macromedia Flash MX Aparece en Marzo del 2002 codec de video (Sorenson Sparc), componentes, API de dibujo vectorial desde ActionScript
  • 7.  Macromedia Flash MX 2004 Aparece en septiembre del 2003 con los componentes V2.0 y ActionScript 2.0, con programación orientada a objetos. Adobe compra Macromedia El 5 de mayo del 2005Lanzado Flash 8 en septiembre del 2005, permite video concanal alfa (On2 VP6) permite filtros, blends, simulador dedispositivos móviles, suavizado de texto, etc.
  • 8.  Adobe Flash CS3 Lanzado en abril del 2007, tiene completo soporte para ActionScript 3.0, y tiene mayor integración con Illustrator y FireWorks Adobe Flash CS4 Aparece en octubre del 2008, contiene cinemática inversa, manejo básico de 3D, animación de propiedades de objetos, ampliaciones de ActionScript 3.0
  • 9.  Adobe Flash CS5 lanzado en 2010 mejorado el editor de código, la cinemática inversa, añadió fragmentos de código, e introdujo nuevos formatos basados ​en XML de archivos, XFL. Y. FXG, para simplificar la administración de origen y reducir los errores asociados con el formato de archivo binario antiguo-based. Adobe Flash CS6 lanzado en 2012 integra un mejor y soporte para HTML5; permitiendo crear contenido HTML interactivo basado en las funciones o modos de operar básicos de este programa, como lo es la animación mediante dibujos.
  • 10. Es una aplicación de Desarrollo de Software (o Autoría de Software)Multimedia (que inspiró a Adobe Flash® ) destinado para la producciónde programas ejecutables ricos en contenido multimedia. Es consideradauna de las herramientas más poderosas de integración y programación demedios digitales, debido a su versatilidad de poder incorporar imágenes,audio, vídeo digital, películas flash, y un engine 3D, en una solaaplicación, y manipularlas a través de un lenguaje de programación.
  • 11. Las presentaciones multimedia generadas por Director puedenser distribuidas a través de diversos medios, como discosdigitales CD, DVD o cualquier otro soporte de informaciónbinaria pendrives, tarjetas de memoria, discos duros. Tambiénpermite ser distribuido y ejecutado directamente en plataformasWeb gracias al formato Shockwave (creado para esos fines). ConDirector también es posible programar una amplia gama deaplicaciones basadas en redes, lo que ha permitido crearinnumerables sistemas y juegos multiusuario a través de la red.
  • 12. Director también permite la manipulación de modelos en 3D, gracias aShockwave 3D. Es así como diversos programas de modelamiento, como 3DStudio MAX (de la empresa Autodesk), permiten exportar sus modelos(incluyendo las animaciones) en formato Shockwave 3D, el que puede serimportado a Director, y manipulado a través de instrucciones. A través devariados Xtras (como Havok), Director también puede manipular propiedadesfísicas de modelos 3D (como por ejemplo, gravedad, coeficientes de roce,restitución, etc) que permiten lograr simulaciones más realistas, tanto parasoftware de ingeniería avanzada, como para juegos.
  • 13. Además del potente lenguajeincorporado (Lingo), una de susprincipales ventajas radica en eluso de los llamados xtras. Se tratade “pequeños programas” (plugins)desarrollados en lenguaje C++ porotros usuarios o terceras empresas,que proporcionan al usuarioinfinidad de utilidades.Se pueden generar varios tipos dearchivos, sin embargo lo másnormal es crear un archivoejecutable para Windows (.exe) oMacintosh (.app). De esta formapuede verse la presentación encualquier ordenador, sin tenerinstalado Adobe Director.
  • 14. Con el lanzamiento de Director 11 y su evolución a laversión 11.5, de la mano de Adobe, se incorporó soportepara DirectX y se extendieron las capacidades en 3Dbasadas en el engine PhysX de NVIDIA, importación de 3Ddesde Google SketchUp, así como también filtros debitmaps, canales de audio 5.1, vídeo en alta definición,soporte para H.264, e integración de Adobe Flash CS3 yShockwave Player 11.
  • 15. ActionScript es el lenguaje de programación de la Plataforma AdobeFlash. Originalmente desarrollado como una forma para que losdesarrolladores programen de forma más interactiva. La programación conActionScript permite mucha más eficiencia en las aplicaciones de laplataforma Flash para construir animaciones de todo tipo, desde simples acomplejas, ricas en datos e interfaces interactivas.
  • 16. Flash está compuesto por objetos, con su respectiva ruta dentro del swf. Cada unode estos en ActionScript pertenece a una clase (MovieClip, botones, Vectores(Arrays), etc.), que contiene Propiedades y Métodos o funciones.Propiedades: Dentro del archivo raíz de la clase, están declaradas como variables(alpha, useHandCursor, length).Métodos o funciones: Dentro del archivo raíz de la clase, están declaradas comofunciones (stop(), gotoAndPlay(), getURL()).
  • 17.  Accessibility (nivel superior)  NetConnection (instancias) Array (instancias)  NetStream (instancias) Boolean (instancias)  Number (nivel superior) Button (instancias)  Object (instancias) Capabilities (nivel superior)  PrintJob (instancias) Color (instancias)  Selection (nivel superior) ContextMenu (instancias)  Sound (instancias) ContextMenuItems (instancias)  Stage (nivel superior) Date (instancias)  String (instancias) Error (instancias)  StyleSheet (instancias) Key (nivel superior)  System (nivel superior) LoadVars (instancias)  TextField (instancias) Math (nivel superior)  TextFormat (instancias) Mouse (nivel superior)  XML (instancia) MovieClip (instancias)  XMLSocket MovieClipLoader (instancias)
  • 18. La versión más extendida actualmente esActionScript 3.0, que significó una mejoraen el manejo de programación orientada aobjetos al ajustarse mejor al estándarECMA-262 y es utilizada en las últimasversiones de Adobe Flash y Flex y enanteriores versiones de Flex. Desde laversión 2 de Flex viene incluidoActionScript 3, el cual mejora surendimiento en comparación de susantecesores, además de incluir nuevascaracterísticas como el uso de expresionesregulares y nuevas formas de empaquetarlas clases.
  • 19. ActionScript 3.0 ofrece un modelo de programación robusto que resultaráfamiliar a los desarrolladores con conocimientos básicos sobre programaciónorientada a objetos. Algunas de las principales funciones de ActionScript 3.0son:Una nueva máquina virtual ActionScript, denominada AVM2, que utiliza unnuevo conjunto de instrucciones de código de bytes y proporcionaimportantes mejoras de rendimiento.Una base de código de compilador más moderna, que se ajusta mejor alestándar ECMAScript (ECMA 262) y que realiza mejores optimizaciones quelas versiones anteriores del compilador.Una interfaz de programación de aplicaciones (API) ampliada y mejorada, conun control de bajo nivel de los objetos y un auténtico modelo orientado aobjetos.Un núcleo del lenguaje basado en el próximo borrador de especificación dellenguaje ECMAScript (ECMA-262) edición 4.Una API XML basada en la especificación de ECMAScript para XML (E4X)(ECMA-357 edición 2). E4X es una extensión del lenguaje ECMAScript queañade XML como un tipo de datos nativo del lenguaje.Un modelo de eventos basado en la especificación de eventos DOM (modelode objetos de documento) de nivel 3.