El agua regenerada como un recurso hídrico más: La experiencia en la provincia de Badajoz
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

El agua regenerada como un recurso hídrico más: La experiencia en la provincia de Badajoz

on

  • 427 views

Antonio Palma Barragán

Antonio Palma Barragán
Técnico de gestión de aguas residuales
Promedio - Diputación de Badajoz
CONAMA 2012

Statistics

Views

Total Views
427
Views on SlideShare
427
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    El agua regenerada como un recurso hídrico más: La experiencia en la provincia de Badajoz El agua regenerada como un recurso hídrico más: La experiencia en la provincia de Badajoz Presentation Transcript

    • Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama 2012)Madrid del 26 al 30 de noviembre de 2012EL AGUA REGENERADA COMO UN RECURSO HÍDRICO +LA EXPERIENCIA EN LA PROVINCIA DE BADAJOZ. EDAR DE LLERENA
    • Índice01. Presentación02. Objetivos03. Conclusiones04. Debate
    • 01 Presentación¿Qué es PROMEDIO? formado por… Consorcio para la Gestiónde servicios medioambientalen la provincia de Badajoz,creado en 2005 para laGestión del Ciclo Integraldel Agua y Ciclo Completode los Residuos SólidosUrbanos.01 Regeneración de Aguas Residuales. EDAR de Llerena (Badajoz)
    • 01 PresentaciónServicios Gestión de Agua Potable en alta Gestión de Agua Potable en baja Recogida de RSU Aguas Residuales >> Gestión Mixta Recogida de Papel/Cartón 4 lotes/contratos Recogida de Pilas 40 depuradoras 44 municipios Recogida de Enseres + 100.000 hab. Tratamiento de Escombreras Desatasco de Saneamiento02 Regeneración de Aguas Residuales. EDAR de Llerena (Badajoz)
    • 01 ObjetivosRegeneración de Aguas Residuales¿por qué? Sobreexplotación de acuíferos de la zona Contaminación pozos y zonas de captación Abuso en la utilización de productos fitosanitarios en agricultura Aumento demanda agua potable03 Regeneración de Aguas Residuales. EDAR de Llerena (Badajoz)
    • 01 ObjetivosRegeneración de Aguas ResidualesSolución04 Regeneración de Aguas Residuales. EDAR de Llerena (Badajoz)
    • 01 ObjetivosRegeneración de Aguas ResidualesEsquema de ERA05 Regeneración de Aguas Residuales. EDAR de Llerena (Badajoz)
    • 01 ObjetivosRegeneración de Aguas ResidualesAnalíticas Salida ERA PARÁMETRO RESULTADOS NORMATIVA (1.2) TURBIDEZ 1,82 UNT 10 UNT SÓLIDOS EN SUSPENSIÓN <0,4 mg/L 20 mg/L ESCHERICHIA COLI 0 UFC/100 Ml 200 UFC/100 Ml NEMATODOS INTESTINALES 0 Huevo / 10L 1 Huevo / 10L Resultados mejores que Calidad Requerida para Usos06 Regeneración de Aguas Residuales. EDAR de Llerena (Badajoz)
    • 01 ObjetivosRegeneración de Aguas ResidualesUsos autorizados de agua regenerada* Baldeo de Calles Sistemas Contra Incendios Lavado Industrial de Vehículos Riego de Zonas Verdes Urbanas Dilución de Productos Fitosanitarios07 Regeneración de Aguas Residuales. EDAR de Llerena (Badajoz)
    • 01 ConclusionesRegeneración de Aguas ResidualesConclusiones Las diputaciones son el mejor mecanismo para gestión supramunicipal de aguas residuales y sistemas de regeneración de aguas. Mejora sustancial del estado de los acuíferos. Sostenibilidad: reducción de consumo de agua potable Primera experiencia de Regeneración de Agua Depurada en Extremadura y en la Cuenca del Guadiana.07 Regeneración de Aguas Residuales. EDAR de Llerena (Badajoz)
    • 01 GRACIAS POR SU ATENCIÓN promedio@dip-badajoz.es08 Regeneración de Aguas Residuales. EDAR de Llerena (Badajoz)