Registro en una página web para la renta de vehículos hecho en java.

  • 76 views
Uploaded on

Registro online para la renta de vehiculos programado en java

Registro online para la renta de vehiculos programado en java

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
76
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. INFORME DEL PROYECTO FINAL DE LA MATERIA DE PROGRAMACIÓN JAVA TEMA: REGISTRO PARA LA RENTA DE VEHICULOS DOCENTE: Ing. Roberth Figueroa ESTUDIANTES: Juan Carlos Villavicencio Alex Javier Espinoza Loja-Ecuador
  • 2. Tema Registro en una página web para la renta de vehículos.
  • 3. Objetivos  Objetivo General Registrarse mediante la web para acceder a la renta del vehículo.  Objetivo Especifico Registrarse de manera eficiente en la web en una base de datos. Se podrá revisar a los clientes que hayan ingresado el usuario y password. Toda la información del usuario se guardara en una base de datos.
  • 4. HERRAMIENTAS Netbeans La plataforma NetBeans permite que las aplicaciones sean desarrolladas a partir de un conjunto de componentes de software llamados módulos. Un módulo es un archivo Java que contiene clases de java escritas para interactuar con las APIs de NetBeans y un archivo especial (manifest file) que lo identifica como módulo. Las aplicaciones construidas a partir de módulos pueden ser extendidas agregándole nuevos módulos. Debido a que los módulos pueden ser desarrollados independientemente, las aplicaciones basadas en la plataforma NetBeans pueden ser extendidas fácilmente por otros desarrolladores de software.
  • 5. HERRAMIENTAS Glassfish Es un servidor de aplicaciones de software libre desarrollado por Sun Microsystems, compañía adquirida por Oracle Corporation, que implementa las tecnologías definidas en la plataforma Java EE y permite ejecutar aplicaciones que siguen esta especificación. Es gratuito, de código libre y se distribuye bajo un licenciamiento dual a través de la licencia CDDL y la GNU GPL. La versión comercial es denominada Oracle GlassFish Enterprise Server (antes Sun GlassFish Enterprise Server). GlassFish está basado en el código fuente donado por Sun y Oracle Corporation; este último proporcionó el módulo de persistencia TopLink. GlassFish tiene como base al servidor Sun Java System Application Server de Oracle Corporation, un derivado de Apache Tomcat, y que usa un componente adicional llamado Grizzly que usa Java NIO para escalabilidad y velocidad.
  • 6. HERRAMIENTAS Power Designer PowerDesigner, la herramienta de modelamiento número uno de la industria, permite a las empresas, de manera más fácil, visualizar, analizar y manipular metadatos, logrando un efectiva arquitectura empresarial de información. PowerDesigner para Arquitectura Empresarial también brinda un enfoque basado en modelos, el cual permite alinear al negocio con la tecnología de información, facilitando la implementación de arquitecturas efectivas de información empresarial. Brinda potentes técnicas de análisis, diseño y gestión de metadatos a la empresa. PowerDesigner combina varias técnicas estándar de modelamiento con herramientas líder de desarrollo, como .NET, Sybase WorkSpace, Sybase Powerbuilder, Java y Eclipse, para darle a las empresas soluciones de análisis de negocio y de diseño formal de base de datos. Además trabaja con más de 60 bases de datos relacionales.
  • 7. HERRAMIENTAS PostgreSQL PostgreSQL ha tenido una larga evolución, la cual se inicia en 1982 con el proyecto Ingres en la Universidad de Berkeley. Este proyecto, liderado por Michael Stonebraker, fue uno de los primeros intentos en implementar un motor de base de datos relacional. Después de haber trabajado un largo tiempo en Ingres y de haber tenido una experiencia comercial con el mismo, Michael decidió volver a la Universidad en 1985 para trabajar en un nuevo proyecto sobre la experiencia de Ingres, dicho proyecto fue llamado post-ingres o simplemente POSTGRES. Postgres usó muchas ideas de Ingres pero no su código.
  • 8. Desarrollo 1.- Creacion de una base de datos, esto se hizo en Power Designer. 2.- En Netbeans con Web Application, se utilizó como herramienta de servidor de aplicaciones a Glassfish Server, que nos permitió trabajar para luego establecer el pool de conexiones hacia la base de Datos. 3.- Agregamos la librería de PostgreSQL.
  • 9. Desarrollo 4.-Insertamos el driver JDBC es la parte de Java que nos va a permitir conectarnos con bases de datos relacionales utilizando el lenguaje SQL. 5.-JDBC permite la integración de llamadas SQL dentro del código de nuestro Servlet Java proporcionando clases que nos permiten interactuar de forma fácil, cómoda y homogénea con bases de datos externas. 6.- Se crea el pool de conexiones Una vez iniciado el servidor, tenemos que entrar en la página de administración.
  • 10. Desarrollo 7.- Para comprobar que la conexión se realizó con éxito probamos mediante jsp en la cual llamaremos conexion. 8.- Se trabajara en la plantilla en la modificacion de los css e imagenes para la presentacion del sitio web.
  • 11. Conclusiones Se puede concluir que: • La utilización de Servlet nos ayuda al envÍo y recepción de datos de forma mas amplia hacia nuestra base de datos. • Nos permitió conocer nuevas herramientas que facilita el trabajo. • Con estos trabajos ayudaremos con mejoras en las necesidades de los usuarios.
  • 12. Recomendaciones • Se recomienda comprobar que la conexión se realice con éxito probamos mediante jsp. • Se puede trabajar en una plantilla para la mejor presentación de nuestro trabajo lo que se necesita trabajar en css y en edición de imágenes.