Your SlideShare is downloading. ×
Ubuntu
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Ubuntu

206
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
206
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. HISTORIA:  Ubuntu, una palabra africana que significa “Humanity to others (Humanidad para otros)” • Su creador Mark Shuttleworth es un informático y empresario muy importante en Sudáfrica, que además fue el primer cosmonauta sudafricano en la historia. • Tras formar un grupo multidisciplinario, los programadores decidieron buscar el apoyo económico de Mark Shuttleworth, un emprendedor sudafricano que vendió la empresa Thawte a VeriSign, cuatro años después de fundarla en el garaje de su domicilio, por 575 millones de dólares estadounidenses. • Tras varios meses de trabajo y un breve período de pruebas, la primera versión de Ubuntu (Warty Warthog) por fin nació.
  • 2. Que es Ubuntu? Ubuntu es un sistema operativo desarrollado por la comunidad que es perfecto para laptops, computadoras de escritorio y servidores. Ya sea que lo utilices en el hogar, en la escuela o en el trabajo, Ubuntu contiene todas las aplicaciones que puedas necesitar, desde procesadores de texto y aplicaciones de email, hasta software para servidor web y herramientas de programación. Una nueva versión de Ubuntu es lanzada cada 6 meses
  • 3. CARACTERÍSTICAS:  Soporta las plataformas i386, AMD64, PowerPC (no más a partir de la v7.04), PlayStation 3, IA-64 y UltraSPARC.  Su interfaz de usuario por defecto es GNOME, y se sincroniza con sus liberaciones.  Las versiones estables son liberadas cada 6 meses.  Su navegador web oficial es Mozilla Firefox.  Sus lanzamientos son gratuitos, e incluso el CD de Ubuntu es distribuido gratuitamente a quien lo solicite. (http://shipit.ubuntu.com/).
  • 4. SUB PROYECTOS OFICIALES Y NO OFICIALES DE UBUNTU  Kubuntu y Xubuntu son sub proyectos del proyecto Ubuntu, con el objetivo de traer los entornos de escritorio KDE y Xfce al núcleo de Ubuntu.  Edubuntu es un sub proyecto oficial diseñado para entornos escolares, y apropiado para que los chicos usen en casa.  Existen otros proyectos no oficiales, externos a Ubuntu, entre ellos: Ubuntu Christian Edition, Copland, Elbuntu, Fluxbuntu, NewSense, Gnoppix, Guadalinex, Ichthux, ImpiLinux, Freespire, Linux Mint, LinuxTLE, Lite, MEPIS, Molinux, Mythbuntu, Nexenta OS, nUbuntu, Studio y Symphony OS.
  • 5. Ubuntu, Kubuntu, Edubuntu o Xubuntu
  • 6. UBUNTU DESKTOP CD, ALTERNATE CD, SERVER CD O DVD
  • 7. Se ofrecen cuatro versiones con un software específico, personalizado de tal forma que: 1. Desktop CD: Es el medio físico más utilizado y el más recomendable para la mayoría de personas. Un CD que arranca nuestro sistema con Ubuntu sin instalar nada en nuestro disco duro, de forma que nos lo permite probar sin hacer ningún cambio 2. Alternate CD: Es una versión especial en la cual la instalación es más completa y flexible y pensada para una serie de usuarios más veteranos, anteriormente conocida como Install CD. Al auto arrancar nos presenta un sistema de instalación muy completo pero en modo texto. No instala un escritorio gráfico para evitar problemas, arranca por defecto en modo texto.
  • 8. 3. Server CD: Es una versión especial para utilizarse en servidores. Está optimizada para mejorar el rendimiento para este tipo de tareas (servidor de ficheros, de páginas web, correo, compartir ficheros). 4. DVD: Que al tener más capacidad incluye en un solo soporte el Desktop CD, el Alternate CD y muchos paquetes de software más que las versiones anteriores, puede ser útil para aquellas personas que no cuentan con fácil acceso a internet.