Your SlideShare is downloading. ×
Impacto de las tics en la sociedad
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Impacto de las tics en la sociedad

2,726

Published on

Un divertido pdf de las tic´s

Un divertido pdf de las tic´s

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
2,726
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
30
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. IMPACTO DE LAS TICS EN LA SOCIEDAD Mira Luke las Tics son un tema exquisito y ahora sabrás por qué.
  • 2. EL IMPACTO DE LAS TIC EN LA SOCIEDADEsta emergente sociedad de la información, impulsada por un vertiginoso avancecientífico en un marco socioeconómico neoliberal-globalizador y sustentada por eluso generalizado de las potentes y versátiles tecnologías de la información y lacomunicación (TIC), conlleva cambios que alcanzan todos los ámbitos de laactividad humana.http://blog.pucp.edu.pe/item/24448/el-impacto-de-las-tic-en-la-sociedad Escucha Luke a estas alturas debes saber ya qué son las tic´s.
  • 3. Lo que intento que entiendas es que esto tiene tanto cosas buenas como cosas malas, te lo pondré más divertido con un puzle: Unas computadoras se llevan a un pueblo quecarece de tecnología, por una parte tres terceras partes de el pueblo opinan contradicciones, unaparte prefiere venderlas para otros bienes, otraparte simplemente quiere aprender a usarla y laultima parte opina que esto hace mucha inversión de tiempo y no quiere usarlas.¿Quién de estas tres partes está completamente en lo correcto?
  • 4. ¡Profesor ya lo resolví! Y es imposible que un grupo de personas este bien, todos tienen sus pros y contras. Es decir todos tienen razón.VENTAJASDESDE LA PERSPECTIVA DEL APRENDIZAJEInterés. MotivaciónInteracción. Continúa actividad intelectual.Desarrollo de la iniciativa.Aprendizaje a partir de los erroresMayor comunicación entre profesores y alumnosAprendizaje cooperativo.Alto grado de interdisciplinariedad.Alfabetización digital y audiovisual.Desarrollo de habilidades de búsqueda y selección de información.Mejora de las competencias de expresión y creatividad.Fácil acceso a mucha información de todo tipo.Visualización de simulaciones.
  • 5. DESVENTAJASDESDE LA PERSPECTIVA DEL APRENDIZAJEDistracciones.Dispersión.Pérdida de tiempo.Informaciones no fiables.Aprendizajes incompletos y superficiales.Diálogos muy rígidos.Visión parcial de la realidad.Ansiedad.Dependencia de los demás.http://edithlupaca.wordpress.com/
  • 6. ¿Existe alguna relación entre las redes sociales y las TICs?Claro que sí, incluso pienso que las redes sociales que se han desarrollado enentornos virtuales, han obtenido en los últimos años un importante sitial dentro de lahumanidad.Las redes sociales en Internet brindan la posibilidad de interactuar con otraspersonas aunque no las conozcamos y sin importar su ubicación geográfica, sinnecesidad de visados, largos viajes y utilización de grandes recursos. El sistema delas redes sociales virtuales, es abierto y se va construyendo obviamente con lo quecada suscripto a la red aporta, cada nuevo miembro que ingresa transforma algrupo en algún nuevo.Intervenir en una red social empieza por encontrar allí otros con quienes compartirnuestros intereses, preocupaciones o necesidades y aunque no sucediera más queeso, eso mismo ya es mucho porque rompe el aislamiento que suele aquejar amuchas personas, lo cual suele manifestarse en retraimiento y otras veces enexcesiva vida social sin afectos comprometidos.http://www.taringa.net/posts/info/3150323/Entrevista-sobre-las-TICs.html
  • 7. Esto de las tics me ha dejado la cabeza dando vueltas ¿Cómo voy asaber si me hace más daño que bien?Ah… necesito la ayuda del profesor.
  • 8. Hmmm… dejame pensarlo luke. Recuerda que uncaballero nunca deja a alguien con dudas.
  • 9. Eso ya es depende de cada persona. Mira Luke las tics solo son medios, ya el uso bueno o malo que le des depende de ti, siempre habrá más y más pros ycontras pero la verdad es que ya bien tu disposición para no malgastarlas es lo que cuenta ybueno en lo personal las tics han sido un elegante avance en latecnología que no debe quedar sin más.
  • 10. Y bueno esa fue la lección, estoy listo para otra aventura ¡Con el profesor Layton! ¡ADIOS!

×