Evolucion de la informatica
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Evolucion de la informatica

on

  • 63 views

 

Statistics

Views

Total Views
63
Views on SlideShare
63
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Evolucion de la informatica Evolucion de la informatica Presentation Transcript

  • Evolución de la Informática Nombre: Alexis Pilco Carrera/nivel: 8vo Sistemas
  • Introducción O El primer instrumento que se utilizó para el cálculo fue el ábaco. Lo inventaron los chinos y lo utilizaron los romanos hasta el siglo IV a. C. O En 1645 Blaise Pascal construyó una máquina para sumas y restas que estaba compuesto de ruedas dentadas que al girar permitían obtener el resultado de la operación. En 1675Von Leibniz construyó otra capaz de realizar las cuatro operaciones básicas. O El primer precedente de los ordenadores apareció 1837 cuando Charles Babbage inició los esquemas de una máquina controlada por relojes. Sin embargo nunca llegó a construirse por su complejidad. O La primera máquina capaz de hacer cálculos la construyó Herman Hollerith. Era de tipo electromecánico. Éstas se fueron perfeccionando hasta llegar a la construcción del MARK-I por Howard H. Aiken. O A partir de este momento la evolución de los ordenadores va por generaciones que se distinguen por los componentes del ordenador y la forma de realizar el tratamiento de la información.
  • ACONTECIMIENTOS MÁS SIGNIFICATIVOS O Siglo IV A.C  Invención del ábaco O 1645  Máquina de operaciones básicas de Blaise Pascal1675  Von Leibniz (ampliación de la anterior) O 1837  Diseño máquina para evaluación de polinomios de Charles Babbage O 1944  “MARK I” O 1946/1955  Aparece la llamada “Primera Generación de Ordenadores” * “ENIAC” O 1955/1964  “Segunda Generación de Ordenadores” * “UNIVAC 1100” O 1964/1970  “Tercera Generación de Ordenadores” * Aparecen los primeros lenguajes de programación O 1971/1981  “Cuarta Generación de Ordenadores” * Fabricación del primer ‘microprocesador’ por la compañía “Texas Instruments” O 1981/ -  “Quinta Generación de Ordenadores” * En 1981 la compañía “IBM” lanza al mercado el primer ordenador personal.
  • Concepto O La Informática es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando sistemas computacionales, generalmente implementados como dispositivos electrónicos. También está definida como el procesamiento automático de la información.
  • Tareas básicas O Entorno a ello, los sistemas informáticos realizan las siguientes tareas básicas: O Entrada: captación de la información. O Proceso: tratamiento de la información. O Salida: transmisión de resultados.
  • En la empresa O Actualmente ninguna empresa puede funcionar sin informática, es a través de ella, todo se satisface con mayor facilidad. El mundo está informatizado, La informática tal vez sea el área que más influenció el curso del siglo pasado. Si hoy vivimos en la Era de la Información, esto se debe al avance tecnológico en la transmisión de datos y a las nuevas facilidades de comunicación, ambos impensables sin la evolución de las computadoras y dispositivos.
  • CONCLUSIONES O La informática nos ayuda a adquirir conocimiento a partir de un tratamiento automático y racional de la información. O La informática es producto del trabajo y de la evolución de la ciencia aplicada a lo largo de un siglo, por lo que ha sido necesario dividirla en generaciones que marcan los hechos más trascendentes. No obstante, la informática ha avanzado en los últimos años a paso de gigante. O Las investigaciones encuentran una rápida difusión, ya que es posible la colaboración entre investigadores de todas partes del mundo. O La evolución de la informática ha dado lugar a lo que denominamos “Sociedad de la información”, caracterizada por manejar y recibir grandes cantidades de datos, a través de distintos medios. O El desarrollo científico en campos como la medicina, la biología.... ha estado ligado durante el último cuarto de siglo a los avances de la informática y de las tecnologías de la información y la comunicación. Tal es así, que han surgido nuevas disciplinas como la biotecnología o la bioinformática.