Topología y componentes de una red wireless

969 views

Published on

ss

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
969
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
7
Actions
Shares
0
Downloads
23
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Topología y componentes de una red wireless

  1. 1. TOPOLOGÍA Y COMPONENTES DE UNA RED WIRELESS Edwin Alexis Arias Huapaya
  2. 2. TOPOLOGÍA AD-HOC  Los dispositivos establecen enlaces punto a punto, y se comunican a través de esos enlaces con dispositivos que se encuentren en su rango.
  3. 3. TOPOLOGÍA EN INFRAESTRUCTURA  Un dispositivo se encarga de centralizar las comunicaciones: se denomina Punto de Acceso (AP o Access Point).
  4. 4.  Los dispositivos cliente se conectan a los AP en lo que se denominan células, y pueden intercambiar información con dispositivos conectados a su mismo AP (siempre a través de éste). Por lo tanto, no tienen que encontrase en el rango de alcance para poder comunicarse.  Al ser una comunicación centralizada, si se cae el AP ninguno de los dispositivos podrá comunicarse entre sí.
  5. 5. PUNTO DE EXTENSIÓN  para aumentar el número de puntos de acceso a la red, de modo que funcionan como tales pero no están enganchados a la red cableada como los puntos de acceso. Los puntos de extensión funcionan como su nombre indica: extienden el rango de la red retransmitiendo las señales de un cliente a un punto de acceso o a otro punto de extensión. Los puntos de extensión pueden encadenarse para pasar mensajes entre un punto de acceso y clientes lejanos de modo que se construye un "puente" entre ambos.
  6. 6. PUNTO DE ACCESO (ACCESS POINT)  Un Access Point (AP) es un dispositivo WLAN que puede actuar como punto central de una red inalámbrica autónoma. Un AP también puede utilizarse como un punto de conexión entre redes inalámbricas y cableadas. En grandes instalaciones, la conexión entre redes inalámbricas y cableadas. En grandes instalaciones, la funcionalidad de roaming proporcionada por múltiples APs permite a los usuarios inalámbricos desplazarse libremente a través de la instalación, a la vez que se mantiene un acceso sin fisuras e ininterrumpido a la red.
  7. 7. BRIDGE INALÁMBRICO  El Bridge Inalámbrico está diseñado para conectar dos o más redes ubicadas en general en diferentes edificios. Proporcionada elevadas velocidades de datos y un throughput superior para aplicaciones intensivas en cuanto a los datos, de línea de visión. Los bridges conectan sitios difíciles de cablear, pisos nos contiguos, oficinas satelitales, instalaciones de campus de escuelas o corporativas, redes temporales y depósitos. Pueden configurarse para aplicaciones punto a punto o punto a multipunto.
  8. 8. ROUTER  Este es un dispositivo de capa 3, permite la interconexión de redes de distintas tecnologías similar al Router cableado con radio y con firmware de configuración de parámetros inalámbricos. Muchos de los Routers también tienen la funcionalidad de Gateway, por lo que pueden hacer enrutando (Router) o Nat (Gateway).
  9. 9. ADAPTADORES  Los adaptadores de red inalámbrica trabajan en la capa 2 del modelo OSI y pueden presentarse de tres tipos de acuerdo al tipo de conexión a la computadora PCI USB y PCMCIA, poseen antenas que pueden ser integradas o externas, que según las condiciones de ubicación del equipo de recomienda usar NIC con antenas externas.
  10. 10. ANTENAS DIRECCIONALES  Orientan la señal en una dirección muy determinada con un haz estrecho pero de largo alcance, actúa de forma parecida a un foco de luz que emite un haz concreto y estrecho pero de forma intensa (más alcance). Generalmente el haz o apertura y el alcance son inversamente proporcionales, esto es a mayor apertura menos alcance y a menor apertura más alcance. El alcance de una antena direccional viene determinado por una combinación de los dBi de ganancia de la antena, la potencia de emisión del punto de acceso emisor y la sensibilidad de recepción del punto de acceso receptor. Dentro de las antenas direccionales podemos distinguir varios tipos, de menor a mayor apertura serían:
  11. 11.  Parabólicas (disco o rejilla), con estas se consigue el mayor alcance, pueden llegar a los 5 Km. de distancia.  Yagis, son similares a las antenas de televisión, también tienen gran alcance y no es tan complejo orientarlas.  Planares o Paneles, estas aunque no tienen tanto alcance, pero es mucho mas fácil orientarlas y además no son tan voluminosas como las anteriores, por lo que su instalación es muy sencilla
  12. 12. PRINT SERVER  Al igual que su par para redes cableadas permite conectar una impresora a una red permitiendo su acceso desde cualquier punto de la misma, sin necesidad de conectarla a ningún punto de la red cableada permitiendo esa forma de mantener la seguridad de cada uno de los equipos, mejorando la performance del sistema ya que al tratarse de un dispositivo específico todos sus recursos técnicos están dedicados al desarrollo de esa función, al manejo de la cola de impresión.
  13. 13. CÁMARAS IP  Son dispositivos que poseen diferentes componentes:  Firmware para conexión y administración remota.  Cámara de video en line.  Capturador de video.  Capturador de frames.  Micrófono de frames.  Las Cámaras IP son la solución para control de seguridad a través de monitoreo remoto o simplemente para ser utilizada para mostrar imágenes en vivo a través de Internet o en una red local y con sonido incluso, gracias al micrófono que algunos modelos traen incorporado. La cámara combina la funcionalidad de video/vigilancia.

×