• Save
2.  primeras maquinas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

2. primeras maquinas

on

  • 893 views

 

Statistics

Views

Total Views
893
Views on SlideShare
594
Embed Views
299

Actions

Likes
0
Downloads
7
Comments
0

2 Embeds 299

http://www.alexenriquez52.blogspot.com 254
http://alexenriquez52.blogspot.com 45

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

2.  primeras maquinas 2. primeras maquinas Presentation Transcript

  • HISTORIA DE LA AVIACIÓN ESCUELA SUPERIOR MILITAR DE AVIACIÓN “COSME RENNELLA B.” CAPT. ENRÍQUEZ ALEX
  • OBJETIVOS ESPECIFICOS• CONOCER CUALES FUERON LAS BASES CIENTÍFICAS QUE IMPULSARON LA AVIACIÓN• QUIENES Y COMO SE DESARROLLARON LAS PRIMEROS VUELOS Y CUAL FUE SU APORTE A TRAVÉS DE LA HISTORIA
  • TEMARIO• BASES CIENTÍFICAS• PRIMEROS VUELOS DE LOS AVIONES• LOS HERMANOS WRIGTH• SANTOS DUMONT• OTROS ACONTECIMIENTOS View slide
  • BASES CIENTÍFICAS La revolución científica abarcó los siglos XVI y XVII.Durante este período, científicos como; Copérnico,Gilbert, Galileo y Descartes postularon leyes queposteriormente han sido nuestra base científica. Elmayor impulsor de esta época fue Isaac Newton (1642 -1727), el cuál marcaría las pautas que se han mantenidovigentes. View slide
  • A finales del siglo XVII, Newton , desarrolló por primera vezen la historia que la fuerza aerodinámica era proporcional alproducto de la densidad del fluido, superficie frontal delcuerpo y velocidad relativa al cuadrado. Las aeronaves se mueven a través del aire, que es unfluido. Así para poder desarrollar una máquina que pudiesevolar sería necesario tener conocimiento de la parte de laFísica que estudia el movimiento de los fluidos: la Dinámicade Fluidos, y en concreto, de la Aerodinámica , que seencarga de estudiar el movimiento del aire. De esta forma, en los siglos XVIII y XIX, se establecieron lasbases de tales ciencias.
  • Daniel Bernoulli, en el siglo XVIII, estudió la relaciónentre la velocidad de un fluido y la presión del mismo,llegando a la conclusión de que a medida que seaumenta la velocidad disminuye la presión y viceversa.Esto hizo que estableciese su famosa ecuación: p + ½ P V2 = cteEn el ala, el aire que circula por debajo de la misma (porel intradós) tiene una velocidad menor que el que circulapor encima de la misma (por el extradós), por lo que, elaire del intradós tiene mayor presión que el del extradós,produciéndose, debido a esta diferencia de presiones,una fuerza "hacia arriba" que se llama sustentación yque es la responsable de mantener a una aeronave envuelo.
  • A la par que se daban estos descubrimientos, nosencontramos la primera gran contribución al diseño delas aeronaves, tal como las conocemos hoy en día. Inglés Sir George Cayley, fue el primero en proponeruna configuración para una máquina más pesada que elaire consistente en un ala fija, un fuselaje y una cola,con estabilizadores horizontal y vertical.Además estableció la idea de separar los elementos queproducen las dos fuerzas fundamentales necesariaspara volar: la sustentación, y el empuje, necesario paravencer la resistencia del aire.Cayley inventó el motor de aire-caliente, precursor de losmotores de gasolina, aunque no consiguió obtener unarelación empuje/peso lo suficientemente elevada pararesultar útil en el vuelo.
  • PRIMEROS VUELOS DE LOS AVIONES En el siglo XIX destacan dos inventores, elfrancés Clément Ader y el alemán OttoLilienthal: En 1890 Clément Ader(1841-1926) inventa loque él denominó "avion"(El Eole), un elementomás pesado que el aire cuyo fin era volar. Dicho invento iba propulsado por un motor devapor de dos cilindros. En principio voló a unaaltura de 20cm recorriendo unos 50m.Hizo unvuelo tan corto porque no tenía cola ni ningúncontrol lateral. Más tarde inventó otro tipo deavión, en forma de murciélago pero no lo llegó afinalizar pues se quedó sin financiación.
  • Otto Lilienthal(1848-1896) es considerado el primerhombre que fue lanzado al aire, voló y aterrizó conseguridad. En 1891 ya hizo realidad el primer Hang-Glider, aunquelos dos primeros aeroplanos cayeron en fracaso, llegó ahacer dieciocho monoplanos distintos y tres biplanos. Elmecanismo consistía en tirarse desde una colina deunos 80 pies (24m) para conseguir la velocidad inicialnecesaria, y propulsarse como un aeroplano. Constaque el primer vuelo alcanzó 8.2 pies de altura (2.5metros), pero los últimos llegó a alcanzar los 80 pies (25metros de altura). El control del avión consistía en elbalance del peso del ingeniero que pilotaba su propioinvento.
  • Fue el profesor Samuel P.Langley el primero endemostrar la posibilidad delvuelo mecánico conpropulsión propia, aunque notripulado. Después de variosexperimentos, llegó a construiraeroplanos que eranpropulsados por una máquinade vapor de caballo y mediode fuerza a los que llamóAerodrome.
  • Los aparatos de Langleyposeían alas dispuestasen tándem y tenían elaspecto de una libélula.El 6 y el 28 de noviembrede 1896, volaron conéxito lanzadosmanualmente desde unpunto en lo alto o pormedio de catapultas, sinimpulso propio. Uno deestos vuelos duró 1minuto y 49 segundos yalcanzó una distancia de1.300 metros.
  • LOS HERMANOS WRIGHT Wilbur y Orville Wright, dosamericanos de Ohio sonconsiderados como losprimeros hombres en realizarun vuelo controlado. Tres planeadores de maderade pìno (Flyer I), fresno (FlyerII) y muselina (Flyer III).
  • En 1901 empezaron probando distintos perfiles de alas,que adaptaban a sus bicicletas. Construyeron un túnelde viento para hacer pruebas con maquetas que ibanmodificando según su comportamiento en el túnel.Su segundo planeador era de 6.7 m. Lo probaron enKill Devil Hill, donde había alturas distintas paralanzarse como Lilienthal. En un año hicieron más de1000 planeos, siendo el más largo de unos 190 m.
  • El 17 de diciembre de 1903, Orville pilota el aparatotendido boca abajo. Vuela unos 40 m a una altura de 3m, haciendo subidas y bajadas por un exceso de mandode profundidad. Lograrían volar 284 m en un tiempo de59 sg. Este hecho marcaría el comienzo de unaevolución imparable del hombre en su ansia por volar.
  • Sin embargo, su diseño noera adecuado para quepudiese volar por sí solo, yaque necesitaba ayudaexterna para iniciar el vuelo,y no era capaz de mantenerla sustentación. Paraconseguir iniciar el vuelo,fueron necesarios variosdispositivos externos comouna catapulta impulsora,fuertes vientos y un planoinclinado HASTA UN CERDOVOLARÍA EMPUJADO PORESA CATAPULTA….Periodista Francés
  • SANTOS DUMONTPRIMER VUELO AUTÓNOMO REALIZADO POR EL HOMBREPero la gloria del primer vuelo autónomo deuna máquina más pesada que el aire es, yserá incuestionablemente, del brasileñoAlberto Santos-Dumont.
  • El 23 de octubre de 1906, en elparisino campo de LaBagatelle, a las 16h00, frente auna multitud expectante demás de mil personas, entreperiodistas y fotógrafos,Santos-Dumont y su aparato,el 14-Bis, propulsado por unmotor Antoinette de 50 HP conocho cilindros en V, y tren deaterrizaje, tras recorrerdoscientos metros se elevó auna altura de tres metros yvoló una distancia de sesentametros desde el punto de sudecolaje.
  • OTROS ACONTECIMIENTOSEn Europa nadie consiguió volar más deun minuto hasta finales de 1907, en que lologró Henri Farman en un aviónconstruido también por Voisin.
  • Apoyándose en el concepto de diseño del Wright-Flyer,Henri Farman lo había ideado muy detalladamente,dotándolo de alerones, algo totalmente novedoso poraquel entonces y que proporcionó al avión unaestabilidad de vuelo extraordinariamente buena.
  • En 1909 el francés Louis Blériot atravesó el Canal de laMancha en un aparato con motor; En 1910 el peruano Jorge Chávez Dartnell tuvo lahazaña de sobrevolar los temidos Alpes con un frágilmonoplano desde Suiza hasta Italia;En 1915 el alemán Hugo Junkers realizó pruebas con elprimer aeroplano fabricado enteramente de metal, laJunkers J1. En 1919 John Alcock y Arthur Whitten cruzaron porprimera vez en un avión el Atlántico entre la costa nortede Canadá e Irlanda, y sólo ocho años después, en1927 el también norteamericano Charles Lindbergh llevóa cabo su famosa proeza, consistente en un vuelo ensolitario desde Nueva York a París sin escalas en elSpirit of San Louis.