ETS

834 views

Published on

presentaciones realizadas por los estudiantes para la clase de Salud

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
834
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
22
Actions
Shares
0
Downloads
13
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

ETS

  1. 1. República Bolivariana de Venezuela U.E.M “Juan de Dios Guanche” 8vo “A” Integrantes: Anthonny Gueli Wilmaris López Shouni Tibisay Área: Salud Prof.: Alexandra D. Candidiasis
  2. 2. Candidiasis Las candidiasis constituyen un grupo de infecciones causada por un hongo oportunista que puede tener expresión gastrointestinal, sistema respiratorio y genitales. De los cuales “Candida albicans ” es la más frecuente. Se puede transmitir por ropas, objetos y también por contacto sexual. Estos hongos están siempre presentes en la piel y en la mucosa del tracto digestivo y respiratorio de la mayoría de las personas, pero se encuentran controlados por otros microorganismos. Cuando se produce un desequilibrio, el aumento desmedido de la población de hongos produce esta u otras micosis. * Micosis: Se le dice micosis a las infecciones causadas por un hongo.*
  3. 3. Síntomas Los síntomas se caracterizan por enrojecimiento o inflamación de la piel acompañadas de un sarpullido. En las infecciones vaginales, puede presentarse flujo blanquecino, con un característico olor a levadura. Su periodo de incubación es de 8 a 15 días. Candida albicans: Es un hongo forma de levadura saprófito de la familia de los Sacaromicetos.
  4. 4. Diagnóstico. El diagnóstico consiste en una inspección visual de las lesiones. Las reacciones con hidróxido de potasio se emplean a veces para determinar la naturaleza de la infección. Un diagnóstico diferencial característico de la cándida con otras lesiones blancas orales, es que se elimina al raspado. Hidróxido de potasio . Es un compuesto químico inorgánico de fórmula KOH, también conocido como potasa cáustica.
  5. 5. Complicaciones y Perspectivas La candidiasis patogénica no es un buen pronóstico dado que una enfermedad venérea que viene acompañada de VPH e infección bacteriana por lo general gonococia (Gonorrea), es muy difícil de tratar y puede reaparecer con el tiempo. VPH (Virus del papiloma humano): Un virus que afecta a los humanos relacionado con algunas enfermedades de transmisión sexual.

×