• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Conferencia de estocolmo
 

Conferencia de estocolmo

on

  • 6,547 views

 

Statistics

Views

Total Views
6,547
Views on SlideShare
6,544
Embed Views
3

Actions

Likes
1
Downloads
57
Comments
0

1 Embed 3

http://geobiocolaboracion.wikispaces.com 3

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Conferencia de estocolmo Conferencia de estocolmo Presentation Transcript

    • Conferencia de Estocolmo Haowei Dong Alejandro Echaniz Pareja 13
    • Desde 1973, los 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Ambiente que fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas el 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente. Fue precisamente hace 38 años cuando se celebró la Conferencia de Estocolmo , la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente cuya finalidad fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales y que se instituyeran las políticas necesarias para erradicarlos.
    • Las deliberaciones de la Conferencia se desarrollaron en tres comités: 1) sobre las necesidades sociales y culturales de planificar la protección ambiental; 2) sobre los recursos naturales; 3) sobre los medios a emplear internacionalmente Esta Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Humano estuvo presidida por el ministro de Agricultura sueco, Ingemund Bengtsson, y en ella participaron 1.200 delegados que representaban a 110 países. para luchar contra la contaminación. La Conferencia aprobó una declaración final de 26 principios y 103 recomendaciones. Todos los participantes aceptaron una visión ecológica del mundo. Como resultado de esta Conferencia de Estocolmo se instauró el Programa del Medio Ambiente de las Naciones Unidas (PNUMA) y la ONU estableció en 1983 la Comisión Mundial sobre Medio Ambiente y el Desarrollo.
    • Entre las recomendaciones acordadas, de carácter ecológico, cabe destacar las siguientes: preservación de muestras representativas de los ecosistemas naturales; protección de especies en peligro; mantenimiento y mejora de la capacidad de la Tierra para producir recursos vitales renovables; planificación de los asentamientos humanos; evitar la contaminación a todos los niveles; creación de un Programa mundial sobre el Medio Ambiente, para asegurar, al nivel internacional, la protección del entorno. http :// es.wikipedia.org / wiki /Programa_21 http://www.natureduca.com/cienc_hist_confmediohum2.php http ://www.pueblaonline.com.mx/en_boca_de/?tag=conferencia-de-estocolmo http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Mundial_del_Ambiente http :// www.natureduca.com / cienc_hist_confmediohum1 . php