• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
05 capitales del mundo   alejandro
 

05 capitales del mundo alejandro

on

  • 239 views

 

Statistics

Views

Total Views
239
Views on SlideShare
224
Embed Views
15

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

1 Embed 15

http://cursodocumentos2013.blogspot.com.es 15

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    05 capitales del mundo   alejandro 05 capitales del mundo alejandro Presentation Transcript

    • Madrid Roma Londres Nueva York
    • CAPITALES DEL MUNDO • Madrid (La ciudad que despierta) Sitios, Museos y Mapa • Londres (Todo un clásico) Sitios, Museos y Mapa • Roma (La ciudad museo) Sitios, Museos y Mapa • Nueva York (Tendencia a seguir) Sitios, Museos y Mapa
    • Madrid
    • Madrid - ESPAÑA Madrid es la capital de España y tiene una población de 3.293.601 de habitantes en su centro. La fuente de Cibeles se instaló en 1782 en el Salón del Prado, junto al Palacio de Buenavista, de cara a la fuente de Neptuno. Las torres KIO son dos torres inclinadas la una hacia la otra, 15° respecto a la vertical, con una altura de 114 m. y 26 plantas.
    • MUSEOS El Museo Nacional del Prado, en Madrid, España, es uno de los más importantes del mundo, así como uno de los más visitados (el undécimo en 2010). El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía es un museo español de arte del siglo XX y contemporáneo, con sede en Madrid. Este museo acoge diversas obras pasando por pintores de la categoría de Goya, Salvador Dali y muchos artistas más. El Museo Thyssen-Bornemisza es una pinacoteca de maestros antiguos y modernos ubicada en Madrid. Su existencia se debe al acuerdo de arrendamiento y a la posterior adquisición, por parte del Gobierno.
    • Madrid
    • Londres
    • Londres – INGLATERRA Londres es la capital de Inglaterra y el Reino Unido, además de la mayor ciudad y área urbana de Gran Bretaña y de toda la Unión Europea. El Puente de Londres cruza el río Támesis, entre City of London y Southwark. Se sitúa entre los puentes de "Cannon Street Railway" y "Tower Bridge”. En la parte sur del puente se encuentra la Catedral de Southwark y London Bridge Station. Es uno de los edificios más famosos tanto de Londres como del mundo, fue construido el 18 de Enero del 1865. La Torre de Londres, oficialmente el Palacio Real y Fortaleza de su Majestad, es un castillo histórico situado en la ribera norte del río Támesis en el centro de Londres, Inglaterra. Se fundó hacia el fin de 1066 como parte de la conquista normanda de Inglaterra. Londres también es una ciudad moderna y cuenta con varios edificios como rascacielos modernos ya que la ciudad no deja de crecer.
    • MUSEOS El museo fue fundado en 1857 gracias a Bennet Woodcroft, con objetos de la colección de la Real Sociedad de Arte y excedentes de la Gran Exposición de Londres de 1851. Inicialmente el museo formaba parte de South Kensington Museum, junto con el actual Victoria and Albert Museum, pero se separó y se convirtió en el Museo de Patentes en 1858, posteriormente llamado Patent Office Museum en 1863. El Museo de Londres documenta la historia de Londres desde la prehistoria hasta el presente. El museo se encuentra cerca de Barbican centre, como parte del llamativo complejo de edificios Barbican creado en las décadas de 1960 y 1970 como parte de una innovadora restauración de un área de la City castigada por los bombardeos. La National Gallery o Galería Nacional es el principal museo de arte de Londres, situado en la parte norte de Trafalgar Square. Exhibe pintura europea de 1250 a 1900, procedente de la colección nacional de arte del Reino Unido. La colección permanente, que consta de 2.300 pinturas, pertenece al Estado británico, por lo que la entrada es pública, sólo teniendo que pagarse la entrada a determinadas exposiciones especiales.
    • Londres
    • Roma
    • Roma - ITALIA Roma es una ciudad italiana, de 2.796.102 habitantes. Es el municipio más poblado de Italia y es la cuarta ciudad más poblada de la Unión Europea; por antonomasia, se le conoce como la Ciudad Eterna. En el transcurso de su historia, que abarca tres milenios, fue una de las primeras grandes metrópolis de la Humanidad. Fue el corazón de una de las civilizaciones antiguas más importantes, que influenció la sociedad, la cultura, la lengua, la literatura, el arte, la arquitectura, la filosofía, la religión, el derecho y la forma de vestir de los siglos sucesivos; fue capital del Imperio romano, que extendía sus dominios sobre toda la cuenca del Mediterráneo y gran parte de Europa, y del Estado Pontificio, bajo el mando del poder temporal de los Papas.
    • MUSEOS En 1981, excavando en un lugar céntrico abandonado en el Campo de Marte entre las iglesias de Santa Caterina dei Funari y San Stanislao dei Polacchi, Daniel Manacorda y su equipo descubrieron el pórtico cuádruple con columnas del Teatro de Lucio Cornelio Balbo, el cercano statio annonae y evidencias de una ocupación del lugar tardía, en época medieval. El Museo Nacional Romano es un conjunto de museos dividido en varios lugares de la ciudad. Fue fundado en 1889 e inaugurado en 1890, durante el Risorgimento, con el propósito de coleccionar antigüedades que van desde el siglo V a. C. al siglo III después de Cristo. La primera colección se formó con las colecciones arqueológicas del Museo Kircheriano y los numerosos nuevos descubrimientos en Roma durante el planeamiento de la ciudad después de que se convirtiera en la nueva capital del nuevo Reino de Italia. Los Museos Vaticanos son las galerías y demás estancias de valor artístico propiedad de la Iglesia y accesibles al público en la Ciudad del Vaticano. Muestran obras de una extensa colección de la Iglesia Católica Romana. Este conjunto museístico se compone de diferentes edificios de museos temáticos, edificios pontificios, galerías, monumentos y jardines.
    • Roma
    • New York
    • New York - AMERICA Nueva York es la ciudad más poblada en los Estados Unidos de América, y la segunda aglomeración urbana del continente y de América del Norte después de la Ciudad de México. La libertad iluminando el mundo, conocida como la Estatua de la Libertad es uno de los monumentos más famosos de Nueva York, de los Estados Unidos y de todo el mundo. Son famosos no solo por su color amarillo sino por que salen en muchas de las grandes películas rodadas en Nueva York. El Central Park es un parque urbano público situado en el distrito metropolitano de Manhattan. El parque tiene forma rectangular y dimensiones aproximadas de 4.000 m x 800 m. El Metro de Nueva York es el sistema de transporte público urbano más grande en los Estados Unidos y uno de los más grandes del mundo, con entre 420 y 475 estaciones (dependiendo de cómo se contabilicen los puntos de transbordo: la MTA usa 468 como número oficial de estaciones) y 656 millas (1.056 km) de vías primarias en servicio.
    • MUSEOS Con un exterior que marcó tendencia a mediados del siglo XX, el Museo Guggenheim se ha convertido en uno de los iconos de Nueva York. El museo Guggenheim de Nueva York es el primero de los museos creados por la Fundación Solomon R. Guggenheim, dedicada al arte moderno. Fue fundado en 1937 en Upper East Side, NY. Es el más conocido de todos los museos de la fundación con el Museo Guggenheim de Bilbao, y muchas veces es llamado simplemente "El Guggenheim“. El Museo Metropolitano de Arte es uno de los más destacados museos de arte del mundo. Situado en la zona de Manhattan en la ciudad de Nueva York, abrió sus puertas el 20 de febrero de 1872. La colección del museo es de más de dos millones de obras de arte de todo el mundo. Las colecciones abarcan desde tesoros de la antigüedad clásica, representada en sus galerías de Grecia y Chipre, a pinturas y esculturas de casi todos los maestros de Europa y una gran colección de obras estadounidenses. Están expuestas obras maestras de Rafael, Tiziano, el Greco, Rembrandt, Velázquez, Picasso, Pollock, Braque y muchos más. El museo se inauguró en el año 1872. Robert Lee Jenkins, un ejecutivo ferroviario, cuya colección privada fue donada al museo, fue el primer presidente. El superintendente fundador fue el editor George Palmer Putnam. Al contrario que los museos europeos, el nombramiento de los altos cargos del Metropolitan no depende del gobierno ni de influencias políticas. Es una institución conocida por la trayectoria prolongada de sus directores. James J. Rorimer fue director desde 1955 hasta su muerte, el 11 de mayo de 1966. Lo sucedió Thomas Hoving, desde el 17 de marzo de 1967 hasta el 30 de junio de 1977, y Philippe de Montebello ostentó el cargo durante casi treinta años.
    • Nueva york