Redirecciones.
Hay de dos tipos.
Redirección de entrada, y de salida.
La redirección de entrada sustituye la entrada
están...
De salida. (>)
Sustituye la salida estándar (que es la pantalla)
para los comandos, por otra salida, como un
fichero.
Por ...
Su función es conectar la salida de un
comando con la entrada del siguiente, por
ejemplo, el comando type visualiza el
con...
SCRIPTS
Un script es un fichero con extensión .bat que
contiene un número de comandos para
ejecutarse secuencialmente.
Eje...
Sin @echo off

Paso de parámetros.
Cuando necesitamos que el usuario nos
indique algún dato para ejecutar nuestro
script, ...
Quiero un script que busque los archivos en el
directorio que me diga el usuario.
Notepad segundo.bat
@echo off
cls
echo #...
Como se vé, se sustituye el símbolo %1 por el
primer nombre escrito al lado del nombre de
script.
Si hubiera más de un par...
Toma de decisiones.
Puedo comportarme de una manera u otra en
función de si un parámetro existe o no.
Ejemplo:
@echo off
c...
A veces es necesario hacer repetidamente un
comando hasta que se cumpla una condición, o
evitar hacer algo si no se cumple...
El ejemplo anterior genera un bucle infinito
que solo pulsando Control + C, lograríamos
parar.
Redirecciones en MS DOS e introducción a SCRIPTS
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Redirecciones en MS DOS e introducción a SCRIPTS

865 views
630 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
865
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
79
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Redirecciones en MS DOS e introducción a SCRIPTS

  1. 1. Redirecciones. Hay de dos tipos. Redirección de entrada, y de salida. La redirección de entrada sustituye la entrada estándar del comando. (<) Por ejemplo: Sort Ordenaría las líneas que el usuario introduce por la consola. Sort < fichero.txt Ordenaría las líneas que están en fichero.txt
  2. 2. De salida. (>) Sustituye la salida estándar (que es la pantalla) para los comandos, por otra salida, como un fichero. Por ejemplo, el comando sort anterior daba su resultado por pantalla, si quiero que el resultado lo ponga en un fichero. Sort < fichero.txt > salida.txt Este comando pondrá el resultado anterior en un archivo que se llamará salida.txt, si no existe lo creará. En el caso de que salida.txt ya existiera, con la redirección lo sobreescribiríamos. Si quisiera que no se sobreescriba, sino que se añada al contenido que ya existe, el símbolo es >>. Tuberías. (|)
  3. 3. Su función es conectar la salida de un comando con la entrada del siguiente, por ejemplo, el comando type visualiza el contenido de un fichero, y el comando more pagina la entrada que le llegue, si hacemos Type fichero.txt | more, veremos el contenido del fichero paginado (la combinación de los dos comandos)
  4. 4. SCRIPTS Un script es un fichero con extensión .bat que contiene un número de comandos para ejecutarse secuencialmente. Ejemplo: @ echo off Date Cls Dir *.* Ver La línea @ echo off, elimina que veamos escrito el comando que se ejecuta. Ejemplo:
  5. 5. Sin @echo off Paso de parámetros. Cuando necesitamos que el usuario nos indique algún dato para ejecutar nuestro script, se lo podemos pasar como parámetro, con la sintaxis %numero, siendo numero la posición de parámetro que ocupa el dato al lado del nombre de fichero. Ejemplo:
  6. 6. Quiero un script que busque los archivos en el directorio que me diga el usuario. Notepad segundo.bat @echo off cls echo ####### MOSTRANDO EL CONTENIDO DE %1 ####### type %1 pause Resultado de llamar segundo fichero.txt
  7. 7. Como se vé, se sustituye el símbolo %1 por el primer nombre escrito al lado del nombre de script. Si hubiera más de un parámetro, por ejemplo, segundo fichero.txt archivo2.txt, haríamos referencia al primero como %1 y al segundo como %2 y así para todos los parámetros.
  8. 8. Toma de decisiones. Puedo comportarme de una manera u otra en función de si un parámetro existe o no. Ejemplo: @echo off cls echo ####### MOSTRANDO EL CONTENIDO DE %1 ####### if exist %1 type %1 if not exist %1 echo EL FICHERO %1 NO EXISTE pause Si el primer parámetro no exisitiera me daría el mensaje de que no existe, y no haría el type. BUCLES.
  9. 9. A veces es necesario hacer repetidamente un comando hasta que se cumpla una condición, o evitar hacer algo si no se cumple una condición, en definitiva, puedo necesitar saltar de un lugar a otro en el script. Lo haremos con el comando GOTO y un nombre de etiqueta. Ejemplo: @echo off :inicio echo ####### MOSTRANDO EL CONTENIDO DE %1 ####### if exist %1 type %1 if not exist %1 echo EL FICHERO %1 NO EXISTE GOTO inicio
  10. 10. El ejemplo anterior genera un bucle infinito que solo pulsando Control + C, lograríamos parar.

×