Historia de los cocteles
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Historia de los cocteles

on

  • 549 views

 

Statistics

Views

Total Views
549
Views on SlideShare
542
Embed Views
7

Actions

Likes
0
Downloads
12
Comments
0

1 Embed 7

http://alexucv.blogspot.com 7

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Historia de los cocteles Historia de los cocteles Document Transcript

  • 2013 Historia de cocteles en el mundo Computo I 19/11/2013
  • 19 de noviembre de 2013 [HISTORIA DE COCTELES EN EL MUNDO] Historia Al igual que en la historia del nacimiento del cóctel, hay mucha fantasía en el origen de algunas mezclas que han sido mundialmente famosas y se han asentado en los anales de la coctelería mundial. Vamos a narrar aquí, de manera sucinta, las historias sobre el nacimiento de algunas de las más famosas combinaciones. Unas serán ciertas y otras tendrán algo o mucho de fantasía; que el lector sepa valorar cada una según su particular aprecio. Historia del Daiquirí: Ha existido de siempre la popular creencia de que éste cóctel mundialmente apreciado fue creado en La Habana. Pero la realidad parece ser otra: su origen se sitúa en las minas del mismo nombre, o sea las Minas de Daiquirí y su inventor un ingeniero de las mismas, llamado Cox. Así lo explicaba el también ingeniero F.D. Pagliuchi, a su vez comandante del Ejército Libertador de Cuba durante los primeros años del siglo XX: "Concluida la guerra de la independencia de Cuba, en la que participé de manera muy activa, tuve ocasión de ir a Daiquirí para hablar con el ingeniero Cox. Concluido el asunto que me llevó allí, le pregunté al señor Cox si me iba a convidar a un cóctel. Allí, el hombre solo disponía Bacardí, limones, azúcar y hielo; con estos elementos bien batidos preparó una combinación que me gustó muchísimo. Le pregunté a Cox por el nombre de la mezcla y me respondió que su nombre era Rum Sour, a semejanza del que existía en Estados Unidos, llamado Whisky Sour, hecho con whisky, jugo de limón, azúcar y hielo. Le comenté que el nombre era muy largo y un tanto impropio, que sería mejor llamarlo Daiquirí.". "Unos días más tarde fuimos a Santiago de Cuba y en el bar del Club Americano, pedimos un Daiquirí. Lógicamente, el barman contestó que no sabía lo que era. El ingeniero Cox le explicó la forma de elaborarlo. Algunos clientes del bar también quisieron probarlo. A todos les gustó mucho y muy pronto el Daiquirí se popularizó por todo Santiago de Cuba, de donde pasó a La Habana y de ahí a todo el mundo".
  • [HISTORIA DE COCTELES EN EL MUNDO] 19 de noviembre de 2013 ¾ de ron blanco, ¼ de zumo de limón, 3 golpes de almíbar. Elaborar en coctelera, agitando vigorosamente; servir muy frío en copa de cóctel doble o de cava plana. Historia del Astoria: Al lado del viejo bar del hotel Waldorf se abrió el hotel Astoria, con su bar también muy popular, En él se creó este combinado, por inspiración de uno de sus prestigiosos barmans, del que se desconoce el nombre. 2/3 de ginebra seca, 1/3 de whisky escocés. Batir en coctelera con hielo y servir. View slide
  • 19 de noviembre de 2013 [HISTORIA DE COCTELES EN EL MUNDO] Historia del Bacardí: Se trata de un cóctel versátil que puede beberse en cualquier momento, incluso se puede servir como aperitivo a los amantes del ron. Fue inventado por un rico terrateniente chileno, amante del ron cubano, que frecuentaba los hoteles de lujo de La Habana. Luego, Hemingway cuidó de popularizarlo mundialmente al introducirlo en sus narraciones ambientadas en Cuba. 2/3 de ron Bacardí, 1/3 de zumo de limón, un golpe de granadina. En coctelera con hielo cristalino. Historia del Bentley: Muchos bebedores creen que este cóctel lleva este nombre por inspiración en la célebre marca de coches británica, pero ello es incierto. Lo inventó un barman parisino, en la época en que los ingleses se hacían los remolones en aceptar este invento de los norteamericanos, y lo dedicó a los ciudadanos de las islas que visitaban París. Tuvo tanto éxito que los buenos bebedores ingleses lo hicieron suyo y durante sus cien años de existencia no ha variado para nada su fórmula original. ½ Calvados, ½ Dubonet. En coctelera, con hielo cristalino View slide
  • 19 de noviembre de 2013 .Historia [HISTORIA DE COCTELES EN EL MUNDO] del Bloody Mary: Una versión asegura que fue inventado por un barman americano en homenaje a una mujer proscrita por la ley y de ahí su nombre de "María la sanguinaria". Otra versión asegura que fue creado por un barman inglés para recordar a la reina María I de Inglaterra, famosa por sus feroces persecuciones contra los protestantes. En cualquier caso se trata de un cóctel excelente, que algunos toman de buena mañana para paliar los efectos de la resaca, pero lo recomendable es tomarlo por la tarde teniendo en cuenta que quita la sed. Fórmula: 160 g de vodka de 50º, helado, 10 g de Worcestershire sauce, 240 g de zumo de tomate helado, Directamente en vaso mediano, removiendo bien con una cucharilla. Se le puede añadir medio limón exprimido, sal o sal de apio, pimienta y unas gotas de Tabasco. Historia del Dry Martini: Curiosamente, este cóctel, seguramente el más popular y solicitado del mundo, originariamente no se elaboró con el producto de la marca italiana. Cuando se inventó se utilizó vermut francés por ser mucho más seco que el vermut italiano. El nombre de Martini le fue dado por su creador, un barman emigrante italiano y afincado en Nueva York, que portaba el mismo apellido que la marca italiana del vermut. Luego, otra vez Hemingway, la fórmula fue variando de su original 2/3 de ginebra y 1/3 de vermut francés seco, hasta la predilecta del escritor norteamericano, que es la más aceptada, de 9/10 de ginebra muy seca y 1/10 de Martini Dry.
  • 19 de noviembre de 2013 [HISTORIA DE COCTELES EN EL MUNDO] Historia del Negroni: Uno de los cócteles más celebrados del mundo. Un auténtico clásico de la coctelería. El invento surgió al alimón entre cliente y barman; el primero, el conde Camino Negroni, sugirió al barman Fosco Scarselli que añadiese ginebra al vermut y al bitter. Así ha permanecido desde su creación hace más de cincuenta años. Fórmula: ½ rodaja de naranja, 1 cubito de hielo, 1/3 de vermut rojo, 1/3 de bitter Campari, 1/3 de ginebra seca. Directamente en vaso mediano, removiendo con una cucharilla. Decorar con la media naranja. Historia del Rob Roy: Este agradable aperitivo fue creado por un barman de Escocia en homenaje a un legendario personaje escocés del mismo nombre. Dice la leyenda que Rob Roy fue una especie de Robin Hood, vengador de entuertos y de las injusticias sufridas por las pobres gentes de su país. .Fórmula: ½ whisky escocés, ½ vermut blanco dulce, 1 golpe de angostura. En vaso mezclador con hielo. Servir en copa de cóctel y decorar con una cereza al marrasquino.
  • 19 de noviembre de 2013 [HISTORIA DE COCTELES EN EL MUNDO] Historia del Tom Collins: Se pierde en la oscuridad del tiempo. Se sabe que en sus orígenes se preparaba de diversas maneras. Cada cual lo realizaba de forma harto caprichosa, bien a su gusto o a gusto del cliente. No obstante, se conoce que el famoso barman Jerry Thomas, que trabajaba allá por la mitad del siglo pasado en el Hotel Metropolitan, de Broadway, fue el perfeccionador del moderno Tom Collins. El lo preparaba de esta forma: el jugo de un limón, un vasito de ginebra seca, una cucharadita de azúcar, todo servido en un vaso grande de refresco, con hielo, llenándolo después hasta el tope con gaseosa. Con el tiempo se sustituyó esta por agua mineral gaseada y en la actualidad se suele utilizar agua de soda. Lo cierto es que, originariamente, el gran secreto del éxito del Tom Collins fue el peculiarísimo sabor que la gaseosa le daba al mismo al ser mezclada con las otras partes del la mezcla. Se sabe que esto ocurrió en 1862 y que se hizo muy popular en todo New York y que pocos años después, en 1870, ya se conocía en la lejana California, en Mandalay (Birmania), en Hong Kong, París, Londres y otras ciudades de renombre. Jerry Thomas fue también creador del no menos famoso cock-tail "Tom y Jerry", gloriosa preparación caliente, anticatarral, y del no menos sugerente y atractivo "Blue Blazer".