La prosperidad de dios en medio de aflicción
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share

La prosperidad de dios en medio de aflicción

  • 1,803 views
Uploaded on

La prosperidad de dios en medio de aflicción...

La prosperidad de dios en medio de aflicción
Asociación el Camino
Pastor Jorge de los Rios
Servicio Noviembre 20 de 2001

More in: Spiritual
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
1,803
On Slideshare
1,636
From Embeds
167
Number of Embeds
3

Actions

Shares
Downloads
3
Comments
0
Likes
0

Embeds 167

http://asociacionelcamino.com 111
http://www.asociacionelcamino.com 55
http://www.iglesiaelcamino.co 1

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. LA PROSPERIDAD DE DIOSEN MEDIO DE LA AFLICCION EL CAMINO Noviembre 20, 2011
  • 2. SALMO 94:12-15Bienaventurado = bendecido, afortunadoEl hombre a quien Dios:Corrige = rectifica (carácter)Instruye en su ley = crecimiento espiritualPara hacerle descansar en los dias deaflicción = paz en medio de la tormenta.Para el impío se cava hoyo = trampa en laque caerá súbitamente y será destruido.
  • 3. SALMO 94:12-15Promesas de Dios:No abandonará a su pueblo = estarásiempre junto al esforzado y valienteNo desamparará a su heredad =proveerá amparo, protección,provisión, en medio de la aflicción.Restaurará el juicio justoNos enseña a tener un corazón recto parair en pos de la justicia de Dios.
  • 4. JUAN 16:25-33La oración en el nombre del HijoSignifica pedir sobre la base de sus méritosy justiciaEl Padre ama a los que son de CristoEn el mundo habrá aflicción: presión,opresión, tensión, angustia.CONFIAR en Jesús, quien venció al mundoLa confianza en Jesús supone:determinación, fe y obediencia.
  • 5. ISAAC: Un testimonio de prosperidad en medio de la aflicción Génesis 26:1-4 Vs.1 Hubo hambre y escasez en la tierra. El mundo presente también está entrando en épocas de escasez, dificultades y aflicción. Vs.3-4 Dios pide a Isaac vivir como forastero en la tierra de los filisteos y a cambio le ofrece:  1) Estar con el  2) Bendecirle  3) Darle las tierras  4) Confirmar el juramento hecho a Abraham  5) Multiplicar su descendencia.
  • 6. ISAAC: Un testimonio de prosperidad en medio de la aflicción Génesis 26:5-6 Vs.5 “Por cuanto” = En razón a que, o En virtud de, o justificado porque: Abraham oyó y obedeció la voluntad de Dios. El verdadero cristiano debe vivir como forastero (extranjero) en el mundo, si quiere heredar las promesas para el y su descendencia. Hebreos 11:8-10, 1 Pedro 2:11, 1 Juan 2:15-17 Vs.6 Isaac habitó como forastero en Gerar
  • 7. Génesis 26:12-14Vs.12 Como extranjero en medio de laaflicción, Isaac sembró en aquella tierra.Gálatas 6:9 No desfallecerVs.12-14 Bendiciones que recibió Isaac:  Cosechó ciento por uno  Le bendijo Jehová  Enriqueció y fue prosperado  Se engrandeció hasta hacerse poderoso  Tuvo mucho ganado y labranza.
  • 8. ISAAC: Un testimonio de prosperidad en medio de la aflicciónDebemos seguir el ejemplo de Isaac:Escuchó la voz de Dios: tenía una relaciónpersonal e íntima con el Señor.Obedeció el mandato: tenía otros planes(ir a Egipto), pero se sometió a Dios.Se esforzó y fue valiente (oposición)Sembró a pesar de las circunstanciasEjerció una buena mayordomíaEsperó pacientemente la bendición
  • 9. Génesis 26:17-21Vs.17-21 Isaac volvió a abrir los pozos deaguas vivas que su padre Abraham habíaabierto y que los filisteos habían tapado.Los pozos son un tipo de la Revelación dela palabra de Dios, que provee sabiduría ydirección.Isaac abrió cavó dos pozos en Gerar y losmoradores riñieron con el. Los nombres:Esek (contención) y Sitna (enemistad). Elmundo se opone y ataca la revelación.
  • 10. Génesis 26:22-28Vs.22 Isaac abre un nuevo pozo: rehobot (lugarespacioso) y no tuvo oposición.Indica una revelación nueva, ya no larevelación de sus padres, sino una propia, frutode la relación con Dios.Vs.26-28 El testimonio de Isaac influenció alrey de los filisteos y temió a JehováEn tiempos de aflicción debemos confiar más enDios y sus promesas y veremos su gloriamanifiesta en nuestras vidas y como agentesde cambio para otras personas.