• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
El mensaje de la cruz. Parte I
 

El mensaje de la cruz. Parte I

on

  • 2,029 views

El mensaje de la cruz. Parte I

El mensaje de la cruz. Parte I
Mar 04-2012
Asociación El Camino
Pastor Jorge de los Rios

Statistics

Views

Total Views
2,029
Views on SlideShare
1,846
Embed Views
183

Actions

Likes
0
Downloads
16
Comments
0

4 Embeds 183

http://asociacionelcamino.com 111
http://www.asociacionelcamino.com 64
http://www.iglesiaelcamino.co 7
http://www.asociacionelcamino.com. 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    El mensaje de la cruz. Parte I El mensaje de la cruz. Parte I Presentation Transcript

    • EL MENSAJE DE LA CRUZParte I: Una locura EL CAMINO Marzo 4, 2012
    • 1 Corintios 1:18-25 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. RV El mensaje de la cruz es una locura para los que se pierden; en cambio, para los que se salvan, es decir, para nosotros, este mensaje es el poder de Dios. NVI Porque la palabra de la cruz es necedad para los que se pierden, pero para nosotros los salvos es poder de Dios. BLA El mensaje de la muerte de Cristo en la cruz parece una tontería a los que van a la perdición; pero este mensaje es poder de Dios para los que vamos a la salvación. DHH Hay quienes piensan que hablar de la muerte de Cristo en la cruz es una tontería. Pero los que así piensan no se salvarán, pues viven haciendo el mal. Sin embargo, para los que sí van a salvarse, es decir, para nosotros, ese mensaje tiene el poder de Dios. Traducción en lenguaje actual.
    • El mensaje de la cruzEl estudio de los versículos en donde aparece la palabra “cruz” nos ayuda a:Comprender los beneficios del sacrificio de Jesucristo. 1 Corintios 1:23, 2:1-2Conocer el proceso que cada cristiano debe vivir para morir a sí mismo. Gálatas 5:24Hablar de la cruz de Jesucristo representa:Para las personas que se pierden: locura, debilidad e incluso tonteríaPara los que somos hijos de Dios, el mensaje de la cruz es poder de Dios. 1 Corintios 1:18
    • Reacciones comunes del mundoal mensaje de la cruzConsideran que no tienen necesidad, que cada persona se labra su destinoExpresan que es irracional decir que la persona necesita ser salvaDicen que el evangelio es para niños porque aún no pueden razonar o para ancianos porque no tienen otra cosa en que pensarO dicen que es para ignorantes, débiles y derrotados porque no tienen el valor de enfrentar las adversidades de la vida.
    • Religión: una fuerte oposiciónal mensaje de la cruzLa religión es un conjunto de normas, reglas, ceremonias y rituales que el hombre crea para ser “espiritual” y “alcanzar” a DiosDios ya vino a la tierra en la persona de JesúsEs común la declaración: “todas las religiones llevan hacia Dios y la persona puede elegir la que más le convenga”Ninguna religión lleva hacia DiosSolo hay un mediador 1 Timoteo 2:5Tenemos el poder del Reino de los Cielos cuando abrazamos la cruz 1 Corintios 1:18
    • La cruz es indispensable en lavida del discípulo de CristoLa cruz es un factor que define a la persona en su relación con Jesucristo Lucas 9:233 acciones para ser dignos del Señor:Negarnos a nosotros mismos: debemos dejar de hacer las cosas que nos agradan a nosotros pero no agradan al PadreTomar nuestra cruz cada día: reconocer que somos pecadores y que sin la ayuda del Señor no podemos hacer nada.Seguir en pos del Señor: Seguir a Jesús significa que vamos a vivir de acuerdo a lo que Él, su Palabra y el Espíritu Santo nos indican.
    • Tomar la cruz = Tomar el poderGálatas 2:20