• Save
Lenguaje SQL
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
10,793
On Slideshare
10,785
From Embeds
8
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 8

http://www.slideshare.net 8

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. SQL Structured Query Languaje Génesis Alejandra Dávalos Haro
  • 2. SQL El Lenguaje de Consulta Estructurado (SQL S tructured Q uery L anguage ) es un lenguaje declarativo ( Los lenguajes declarativos son aquellos lenguajes de programación en los cuales se le indica a la computadora que es lo que se desea obtener o que es lo que se está buscando). de acceso a bases de datos relacionales que permite especificar diversos tipos de operaciones sobre las mismas.
  • 3. Una de sus características es el manejo del álgebra y el cálculo relacional permitiendo lanzar consultas con el fin de recuperar información de interés de una base de datos, de una forma sencilla. Es un lenguaje de cuarta generación (4GL). SQL -Como funciona?
  • 4. SQL- Características generales El SQL es un lenguaje de acceso a bases de datos que explota la flexibilidad y potencia de los sistemas relacionales permitiendo gran variedad de operaciones sobre los mismos . Es un lenguaje declarativo de alto nivel o de no procedimiento , que gracias a su fuerte base teórica y su orientación al manejo de conjuntos de registros, y no a registros individuales, permite una alta productividad en codificación . De esta forma una sola sentencia puede equivaler a uno o más programas que utilizasen un lenguaje de bajo nivel orientado a registro.
  • 5. SQL Optimización Como SQL es un lenguaje declarativo, especifica qué es lo que se quiere y no cómo conseguirlo, por lo que una sentencia no establece explícitamente un orden de ejecución. El orden de ejecución interno de una sentencia puede afectar gravemente a la eficiencia del SGBD, por lo que se hace necesario que éste lleve a cabo una optimización antes de la ejecución de la misma.