Lenguaje SQL

9,935 views
9,569 views

Published on

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
9,935
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
24
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Lenguaje SQL

  1. 1. SQL Structured Query Languaje Génesis Alejandra Dávalos Haro
  2. 2. SQL El Lenguaje de Consulta Estructurado (SQL S tructured Q uery L anguage ) es un lenguaje declarativo ( Los lenguajes declarativos son aquellos lenguajes de programación en los cuales se le indica a la computadora que es lo que se desea obtener o que es lo que se está buscando). de acceso a bases de datos relacionales que permite especificar diversos tipos de operaciones sobre las mismas.
  3. 3. Una de sus características es el manejo del álgebra y el cálculo relacional permitiendo lanzar consultas con el fin de recuperar información de interés de una base de datos, de una forma sencilla. Es un lenguaje de cuarta generación (4GL). SQL -Como funciona?
  4. 4. SQL- Características generales El SQL es un lenguaje de acceso a bases de datos que explota la flexibilidad y potencia de los sistemas relacionales permitiendo gran variedad de operaciones sobre los mismos . Es un lenguaje declarativo de alto nivel o de no procedimiento , que gracias a su fuerte base teórica y su orientación al manejo de conjuntos de registros, y no a registros individuales, permite una alta productividad en codificación . De esta forma una sola sentencia puede equivaler a uno o más programas que utilizasen un lenguaje de bajo nivel orientado a registro.
  5. 5. SQL Optimización Como SQL es un lenguaje declarativo, especifica qué es lo que se quiere y no cómo conseguirlo, por lo que una sentencia no establece explícitamente un orden de ejecución. El orden de ejecución interno de una sentencia puede afectar gravemente a la eficiencia del SGBD, por lo que se hace necesario que éste lleve a cabo una optimización antes de la ejecución de la misma.

×