Negocios2[1]
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Negocios2[1]

on

  • 157 views

 

Statistics

Views

Total Views
157
Views on SlideShare
157
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Negocios2[1] Negocios2[1] Presentation Transcript

  • INNOVACION Clave para la competitividad Empresarial. INNOVAR: Es introducir nuevosproductos o servicios, modificacionescualitativas que hacen mejorar losproductos existentes, encontrar nuevosmercados, nuevos métodos dedistribución, nuevos recursos deproducción o nuevas formas deorganización económica. ( Schumpeter)
  • Este método esta basado en la revisión detodas las asunciones que definen una situacióno un problema y en la creación deprovocaciones a base de invertirlas.Dando como resultado: Desarrollar la creatividad en la empresa.
  • MODELO #1 Estrategias del océano Estrategias del océano azul. Rojo.  se compite en el mismo  se crea un espacio de espacio de mercado. mercado propio.  se reta a la competencia La competencia es con sus mismas armas. irrelevante. Se explota la demanda  se crea una demanda de existente. nueva y propia.  se apuesta por el valor o el  se rompe la disyuntiva costo. entre valor y costo.  toda la actividad de la Toda la actividad de la empresa se centra en lograr empresa se centra en lograr diferenciación o bajo costo. diferenciación a bajo costo.
  • “Es el paradigma de referencia de un océano azul perfecto. Es un casobrillante, millonario, innovador, creativo, humano y desde luego, fascinante”
  • MODELO #2  Búsqueda de alianzas externas.  Emprendimiento grupal.  Existencia de valores comunes. Se materializan iniciativas tecnológicas innovadoras.  Análisis de las debilidades de la competencia (¿Cuáles son sus enemigos naturales?).  Aportación de nuevas estrategias de comunicación, marketing, dise ño y tecnología.
  • MODELO #3 (DOFA)  Amenazas de desintegración AMENAZAS del clan empresarial.  su liderazgo en tela de juicio.  Modelo de negocio obsoleto.  su falta de compromiso inicial DEBILIDADES con la empresa.  Su carácter, edad y capacidad de gestión. FORTALEZAS  comprender la evolución de los mercados y de la demanda.  Nueva cartera de producto. OPORTUNIDADES Internacionalización paulatina del negocio.
  • “Ganaras el pan con el “Tengo que hacer algosudor de tu frente!” que, si pudiera no lo haría”“Quejas por las malas condiciones que rodean su trabajo: jefesdictadores, compañeros arribistas, despachos grises yaburridos y mucho mas!.”Todas estas situaciones y condiciones son las que producen enel ser humano esa obligación por el trabajo y NO unasatisfacción por sus funciones y su papel en una empresa
  • 1.EL TRABAJO COMO CAMINO DE DESARROLLO PERSONAL.Lo que nos propone esta reflexion es hacer que nuestro trabajo sea apasionante y que se convierta en un autentico camino de desarrollo personal:  tener una actitud de aprendizaje continuo.  Dedicarnos a lo que realmente nos apetece, intentar conseguir el trabajo de nuestros sueños.  aprender a disfrutar, cada día, momento a momento, lo que hacemos.
  • 2. TRABAJO CREATIVO Y TRABAJOS RUTINARIOS. MICHEL FOUCAULT . CUERPOS DOCILES . CUERPOS ADAPTADOS. PERSONAS RUTINARIAS. PERSONAS CRITICAS.
  • 3. LAS EMPRESAS, A MENUDO, SON ENEMIGASDE LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACION.Para que esto no suceda debemos empezar porimplementar cierta política en nuestra empresa: “construir sistemas inteligentes departicipación y critica interna que permitan quelas personas, lejos de sentirseatemorizadas, perciban que pueden influir en elfuncionamiento empresarial en todos lossentidos: Aportacionescreativas, cambios, desacuerdos, etc.”
  • 4. EMPRENDEDURIA, LA ALTERNATIVA! La meta como buen profesional es convertirnos en emprendedores o fundar nuestra propia empresa. La emprendeduria es sin duda, una opción que debe tenerse en cuenta. En una empresa puede darse una mezcla de emprendedores y corporativos.EMPRENDEDORES CORPORATIVOS SOLO TOLERA LAS IDEAS “LÓGICAS” COHERENTES Y “SERIAS.”JUEGA CON LAS IDEAS,  OBEDECEN A NORMAS YBUSCANDO DESAFIOS. PROCEDIMIENTOS INTERNOS. NO SE SON CRITICOS CON LO DESVÍAN DE LA LÍNEA DE LAESTABLECIDO. MIRAN MAS ALLA EMPRESA.DE LAS NORMAS Y LOS  EVITAN EL ERROR PORQUE CREENPROCEDIMIENTOS. QUE SU EMPRESA NO LES PAGA PORACEPTAN CORRER RIESGOS COMETER ERRORES, SINO PORPORQUE SABEN QUE SOLO TRABAJAR Y HACER LAS COSASEQUIVOCANDOSE SE OBITENEN BIEN.BUENAS IDEAS.
  • 5. MERECE ESA EMPRESA QUE YO TRABAJE PARA ELLA? Ofrecen tiempo y posibilidades reales para pensaren nuevos proyectos y trabajar en equipo de formacreativa? en esta empresa, ¿ de da importancia real a lacreatividad de las personas y a su contribución a losresultados generales. su empresa es divertida?
  • NUEVAS GENERACIONES Y TRABAJO! oTrabajar mas y mejor en equipo, puesto que son hijos de la nueva cultura colaborativa propiciada por internet. Saben hacer dos o mas cosas simultáneamente. Es decir no tienen una mente tal lineal como los adultos.
  • 7. LAS ORGANIZACIONES DEL FUTURO! Pensamos que las organizaciones deberían estarcentradas en la innovación, en hacer cosasgrandes, impactantes, divertidas y útiles para losclientes. deseamos empresas sin miedo, en las que trabajarsea un placer (no exento de esfuerzos, dedicaciones yprofesionalidad) y en las que la información seaclara, directa, honesta y transparente.Exigimos organizaciones éticas, en las que se trate alas personas como tales y no como meros recursos.
  • 2.Desafia el 1.Busca tu propio poder camino, si trillas establecido, el ajeno llegaras pero de manera al mismo sitio inteligente que los demás. 3. Trabaja en7. Busca tu Heptalogo del red.propia Trabajadorutopía. Innovador. 4. Aprender a 6. crear cosas diviértete. 5. diferentes, Demuestre que aporten el valor de valor. sus ideas.