Your SlideShare is downloading. ×
0
Derechos humanos org
Derechos humanos org
Derechos humanos org
Derechos humanos org
Derechos humanos org
Derechos humanos org
Derechos humanos org
Derechos humanos org
Derechos humanos org
Derechos humanos org
Derechos humanos org
Derechos humanos org
Derechos humanos org
Derechos humanos org
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Derechos humanos org

72

Published on

derechos humanos

derechos humanos

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
72
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. COMOCOMPRENDEMOSLOS DERECHOSHUMANOS? INTEGRANTES: ALISON GABRIELA CERON ANGIE PAOLA ORTEGA ALEXANDRA SEPULVEDA JESICA TOVAR
  • 2. DERECHO 4 Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.
  • 3. FORMAS ACTUALES DEEXCLAVITUD Formasactuales de esclavitud según un informe de la Organización de las Naciones Unidas en el año 2000.
  • 4. CASO 1 1- Benin, Costa Rica y la India. En esos tres países un gran número de niños comienzan su vida profesional como trabajadores domésticos antes de los 12 años el 80% de los trabajadores domésticos eran niñas .En los tres casos los salarios cobrados por los empleados domésticos eran inferiores al salario mínimo .Otro elemento común a los tres estudios tenía que ver con los abusos verbales, físicos y sexuales a que eran sometidos los niños.
  • 5. CASO 2 2- En el Reino Unido esos trabajadores (domésticos) están estrechamente vinculados a su empleador y no tienen posibilidad alguna de abandonarlo, ya que su documento de residencia está asociado a su empleador. Sin embargo, se registraron muchos casos de trabajadores domésticos que habrían escapado de la casa de su empleador y se encontrarían en situación irregular.
  • 6. CASO 3 3-Demujeres con fines de explotación sexual en el Reino Unido parecía ir en aumento el número de mujeres procedentes del antiguo bloque del Este , que resultaban más baratas y fáciles de controlar.
  • 7. CASO 4 4- Según un informe sobre la protección de los niños que se prostituyen en el Reino Unido, los niños deben sistemáticamente ser considerados víctimas de la prostitución y del abuso sexual y tratados como tales.
  • 8. CASO 5 5- En el Níger se practica la esclavitud cualesquiera sean las comunidades Étnicas (La forma más frecuente de esa esclavitud es el ofrecimiento de una joven como regalo de matrimonio. Las mujeres y las niñas esclavas se ocupan de todos los quehaceres domésticos y a veces incluso de cuidar el ganado o de diversas tareas agrícolas. Al ser utilizadas como objeto sexual, las niñas experimentan graves atrasos en su pubertad.
  • 9. DERECHO 161. Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia, y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio.2. Sólo mediante libre y pleno consentimiento de los futuros esposos podrá contraerse el matrimonio.3. La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.
  • 10. MATRIMONIO FORZADO Matrimonio forzado es el término utilizado para describir un matrimonio en el cual una de las dos partes se casa sin su consentimiento o en contra de su voluntad. El matrimonio forzado no es lo mismo que el matrimonio concertado, en el que las dos partes consienten a sus padres o a una tercera persona (como un casamentero) la elección de un esposo/a. La práctica del matrimonio forzado estuvo muy extendida entre las clases altas europeas hasta el 1900, y es llevada a cabo todavía en el sur de Asia, Oriente Medio y África. Inmigrantes de estas áreas geográficas siguen poniendo en práctica este tipo de matrimonios en las comunidades establecidas en Europa occidental y América del Norte. La mayoría de contrayentes involuntarios son mujeres aunque hay casos en los que las víctimas son hombres
  • 11. GRACIAS

×