• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content

Loading…

Flash Player 9 (or above) is needed to view presentations.
We have detected that you do not have it on your computer. To install it, go here.

Like this presentation? Why not share!

Pregunta 7 y 10

on

  • 338 views

 

Statistics

Views

Total Views
338
Views on SlideShare
336
Embed Views
2

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

1 Embed 2

http://jadser.blogia.com 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Pregunta 7 y 10 Pregunta 7 y 10 Presentation Transcript

    • Virus informático
      y
      redes sociales
    • Virus informático
      Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.
    • Clasificación de virus
      Virus en archivos "Fantasmas": Estos virus basan su principio en que DOS, al tener dos archivos con el mismo nombre, ejecuta primero el archivoCOM y luego el EXE, siempre y cuando, claro está, ambos archivos se encuentren en el mismo directorio. Al infectar la computadora, el virus crea un archivo COM con el mismo nombre y en el mismo lugar que el EXE a infectar.
      Virus de Propósito General o Multipartitia:Los virus multipartitia pueden infectar tanto el sector de arranque, la FAT, como los archivos ejecutables .COM, .EXE, Etc.
    • Virus de Archivos Ejecutables: infectan los archivos que la PC toma como programas: *.EXE, *.DRV, *.DLL, *.BIN, *.OVL, *.SYS e incluso BAT Estos virus se reproducen por diversas técnicas, infectando al archivo al principio o al final.
      Virus" Bug-Ware: son programas que en realidad no fueron pensados para ser virus, sino para realizar funcionesconcretas dentro del sistema, pero debido a una deficiente comprobación de errores por parte del programador, o por una programación confusa que ha tornado desordenado al código final, provocan daños al hardware o al software del sistema.
    • Los Virus de Macro: según la International Security Association, los virus macro conforman el 80% de todos los virus circulantes en el mundo y son los que más rápidamente han crecido en la historia de las computadoras los últimos 7 años.
      Virus de E-mail: dentro de este grupo, incluyo a dos tipos de virus: los que junto a un mail hacen llegar un atacando que necesariamente debe abrirse o ejecutarse para activar el virus,
      Virus de MIRC:al igual que los bug-ware y los mail-bombers, no son considerados virus, pero los nombro debido a que tienen características comunes. Son una nueva generación de programas que infectan las PC's, aprovechando las ventajas proporcionadas por Internet y los millones de usuarios conectados a cualquier canal IRC a través del programa Mirc y otros programas de chat. Consisten en un script para el cliente del programa de chateo.
    • Virus de la WEB:el lenguaje de programación JAVA, que permite generar los applets para las páginas web y los controles Active X, son lenguajes orientados especialmente a Internet.
      Virus de Arquitectura Cliente / Servidor: esta es una clasificación muy particular, que afecta a usuarios de Internet.
    • REDES SOCIALES
      En el ámbito de Internet, las redes sociales son páginas que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, a fin de compartir contenidos, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, etc.
    • Historia
      De 1997 a 2001, AsianAvenue, Blackplanet y MiGente permitían a los usuarios crear relaciones personales y profesionales, creando perfiles que permitían a los usuarios identificar amigos en sus redes n pedir la aprobación de esas conexiones.
    • Desde entonces diversas redes se han creado, unas permanecen y otras han desaparecido. Según la zona geográfica, el líder puede ir cambiando, pero hasta el 2009 los principales competidores a nivel mundial eran: Hi5, MySpace, Facebook, Tuenti, Twitter y Orkut.
    • La primera Red, no tan conocida actualmente se llama SixDegrees (SeisGrados), esta red fue iniciada a fines del año 1997, pero fue lanzado el servidor hacia 2001, actualmente es una de las redes que ha desaparecido, fue fundada por Andrew Winreich. y desarrollada por la empresa Macroview, en este sitio se daba de opción a los usuarios de generar su perfil, lista de amigos, el nombre esta basado en en la teoria que cualquier ser humano está conectado a otro del planeta, por un máximo de 6 conocidos. Actualmente esta red social ha desaparecido debido a su baja popularidad.