Competencias Emprendedoras del líder en una Empresa Pública o Privada

455 views
333 views

Published on

Alexander Hernandez
C.I:10.565.198

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
455
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Competencias Emprendedoras del líder en una Empresa Pública o Privada

  1. 1. T.S.U. Alexander Hernández. CI: 10.565.198 Profesora : Olga Soteldo . SAIA E Universidad Fermín Toro Área: tecnología Estudios a distancia Asignatura: Desarrollo de emprendedores. Julio ; 2013
  2. 2. COMPETENCIA LABORAL:  Las competencias laborales son el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes que aplicadas en situaciones del ámbito productivo, tanto en un empleo como en una unidad para la generación de ingreso por cuenta propia, se traducen en resultados efectivos que contribuyen al logro de los objetivos del negocio.  Es la capacidad que una persona posee para desempeñar una función productiva en escenarios laborales usando diferentes recursos bajo ciertas condiciones, que aseguran la calidad en el logro de los resultados.
  3. 3. Competencias para ser emprendedor exitoso  1. La búsqueda de oportunidades e iniciativa  2. Persistencia  3. Cumplimiento de los compromisos  4. Exigencia de calidad y eficiencia  5. Toma de riesgos calculados .Flexibilidad  6. Fijación de metas  7. Búsqueda de información  8. Planificación y organización.  9. Persuasión y redes de apoyo  10. Independencia y autoconfianza
  4. 4.  Responsabilidad: Cumplimiento de los compromisos frente a clientes, aún con sacrificios .  Independencia y autoconfianza : los emprendedores de éxito son personas seguras de sus capacidades. Se entrena permanentemente para poder generar la confianza que requiere el desarrollo exitoso en su área.  Persistencia : los emprendedores exitosos nunca abandonan sus metas . Usan redes de apoyo para alcanzar sus metas y son unos grandes persuasores para obtener un crédito, o conseguir un nuevo cliente.  Calidad y eficiencia :hacer las cosas, mejor, más rápido y más barato.
  5. 5.  Iniciativa. da el primer paso para ejecutar una acción. Lleva a cabo los planes con energía, fuerza y dedicación. Controla las diversas fases de los procesos.  Toma de Decisiones. Decide que camino tomar en sus acciones empresariales. Asume la responsabilidad siendo los resultados favorables o no. Genera varias alternativas a cada solución empresarial.  Fijación de metas : características clave, tener una meta de largo plazo, que será conseguida con las tareas en todas las demás competencias.
  6. 6.  Liderazgo: Habilidad para establecer claramente directivas, fijar objetivos, prioridades y comunicarlas, hacer seguimiento de dichos objetivos y la capacidad de dar feedback integrando las opiniones de los otros.  Emprendimiento:. El emprendedor busca el cambio, lo aprovecha como una oportunidad. Posee iniciativa y talento para los negocios, y se transforma en el espíritu de los mismos.
  7. 7.  Innovación : Capacidad para modificar situaciones no pensadas con anterioridad. idear soluciones nuevas y diferentes ante problemas o situaciones requeridos por el propio puesto, la organización, los clientes o el segmento de la economía donde actúe.  Pensamiento Estratégico: Habilidad para comprender rápidamente los cambios del entorno, las oportunidades del mercado, las amenazas competitivas y las fortalezas y debilidades de su propia organización.  Organización Y planificación : Capacidad de determinar las metas y prioridades del negocio, estipulando la acción, los plazos y los recursos requeridos. Incluye la instrumentación de mecanismos de seguimiento y verificación de información  Autocontrol: Capacidad para mejorar las emociones y evitar las accione negativas cuando se esta bajo stress.
  8. 8.  Trabajo en equipo: Capacidad para trabajar en cooperación con otras personas y ser parte de un grupo con el fin de lograr objetivos comunes que beneficien a todos .  Aprendizaje continuo y busqueda de informacion: Capacidad para expresar y transmitir el conocimiento generado. Busca información sobre sus clientes, sobre tecnologías y nuevas oportunidades.  Habilidad comercial : Adecuar los argumentos de ventas del proyecto, producto o servicio a las necesidades del cliente a quien se enfoca su venta.  Orientación al cliente : Detectar y satisfacer las necesidades actuales y futuras de los clientes aportándoles valor de forma estable .
  9. 9.  Comunicación y contactos: comunicarse incluye saber escuchar y hacer posible que los demás tengan fácil acceso a la información que se posea. Alienta a otros a compartir información y valora las contribuciones de los demás.  Flexibilidad: responde adecuadamente a los cambios que se presenten en el entorno empresarial, toma riesgos calculados. Siempre tiene un plan B si algo sale mal.  Resolución de problemas: Es la capacidad de idear la solución que dará lugar a una respuesta del problema atendiendo necesidadesy objetivos de negocios .
  10. 10.  Orientación a resultados :Capacidad de encaminar todos los actos para lograr las metas ,y cubrir las necesidades del cliente . Se retroalimenta de los resultados obtenidos .  Negociación: Capacidad para dirigir o controlar una situación utilizando técnicas para ganar, planificando opciones para negociar los mejores acuerdos.  Orientación al mercado. Conoce y aplica los conceptos básicos de mercadeo de acuerdo a su actividad empresarial. Diseña y ejecuta estrategias de comercialización. Genera soluciones a los problemas de mercadeo y ventas.  Conocimiento Tecnológico: Conoce las características de su producto , servicio ,proveedores de materia prima ,los consumos. Selecciona el equipamiento requerido para el proceso de producción.
  11. 11.  Espíritu emprendedor : consiste en mostrar clara determinación y compromiso con el éxito personal y empresarial aprovechando al máximo las oportunidades del mercado .  Libertad /autonomía : Es la posibilidad de tomar decisiones y asumir las responsabilidad de los resultados sean favorables o no .  Productividad: Es hacer bien lo que debe realizarse.  Capacidad de Control. Es la capacidad de supervisión y de control de los recursos y de las situaciones.
  12. 12. RESPONSABILIDADES DE UN EMPRENDEDOR • Inherente a la actividad especifica de la empresa, a su naturaleza , razón de ser: Producir riquezas, crecer y sostenerse en el tiempo PRIMARIAS • Buscar mejorar el impacto de los efectos resultantes de la actividad empresarial en los grupos sociales directamente vinculados, como son los empleados, clientes y proveedores. SECUNDARIAS • Se extienden a la búsqueda de mejoras en las condiciones de vida de las sociedades donde opera, impactando a un entorno social que esta mas allá de su actividad comercial especifica TERCIARIAS
  13. 13. “Los emprendedores inician cambios, los administradores coordinan “
  14. 14. “No solo es necesario una buena idea de negocio sino que también el emprendedor tenga las competencias necesarias para minimizar el riesgo del fracaso “

×