Uploaded on

 

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
2,065
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2

Actions

Shares
Downloads
29
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. I.S.T.P. CAP. FAP. JOSE ABELARDO QUIEÑONES GONZALES
    «CONOCIENDO EL PRESENTADOR Y USO DE DIAPOSITIVAS DE MAICROSOFT POWER POINT»
    ALUMNO: DEYVI ALEXANDER VILLANUEVA MORE
  • 2. CONCEPTOS BÁSICOS
    PowerPoint, es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones. Se pueden utilizar presentaciones en la enseñanza como apoyo al profesor para desarrollar un determinado tema, para exponer resultados de una investigación, para presentar los resultados de un trabajo, para presentar un nuevo producto, etc.
  • 3. Con PowerPoint podemos crear presentaciones de forma fácil y rápida pero con gran calidad, podemos insertar gráficos, dibujos, imágenes, e incluso texto WordArt.
    Podemos también insertar efectos animados, películas y sonidos. Podemos revisar la ortografía de los textos e incluso insertar notas para que el locutor pueda tener unas pequeñas aclaraciones para su exposición y muchas más cosas que veremos a lo largo del curso.
  • 4. En esta versión mejorada de power point 2010 podemos encontrar mas aplicación como REVISTA, VISTA que las implementado con el fin de que hay una mejor presentación de power point.
  • 5. Conversión de Power point a Vídeo.Una mejora muy solicitada y que seguramente evitará un buen número de dolores de cabeza. Con PowerPoint 2010 se podrá convertir cualquier presentación a vídeo, mejorando de esta forma las posibilidades de abrir el archivo en cualquier sistema para reproducirlo. Antes, una presentación creada con PowerPoint dependía de que en la maquina que la mostrara estuviera PowerPoint también instalado.
    Compatibilidad de PPTX.Como con Excel, el formato lanzado para PowerPoint en su versión 2007, con extensión .pptx, no era compatible con las versiones anteriores. Este contratiempo ha sido corregido en Microsoft Office 2010, ahora cualquier archivo creado con la nueva suite ofimática podrá ser visualizado en las versiones anteriores.
  • 6. Tres son los productos estrella de la suite ofimática Microsoft Office, a saber: Word, Excel y Power point. Las destacadas novedades de Excel 2010 ya las comentamos en este blog, así que hoy presentamos lo que PowerPoint 2010 nos deparará. El creador de presentaciones de Microsoft Office 2010 viene cargado de novedades:
    Barra de herramientas Ribbon mejorada.Si en Office 2007 se considero que Ribbon era todo un acierto, en Office 2010, Microsoft se ha propuesto mejorar su barra de herramientas haciéndola más personalizable.
  • 7. Capturar la Pantalla incluido en PowerPoint.Muchas veces, la creación de una presentación pasa por hacer capturas de pantalla y incluirlas en ella. PowerPoint 2010 incorporará un capturador de pantalla para que no sean necesarias herramientas de terceros, mejorando así la usabilidad y la rapidez con la que se podrán terminar las presentaciones.
    Más y mejores animaciones y transiciones.La cortinilla de estrellas no estaba incluida en PowerPoint, y gracias a dios seguirá así. Lo que si que incluirá PowerPoint 2010 son nuevas animaciones del menú y nuevas transiciones. Además, todas ellas serán mejoradas para asegurar su fluidez y buen funcionamiento.
  • 8. INICIAR POWERPOINT
    haz clic sobre el botón Inicio se despliega un menú; haz clic sobre Programas,
    aparece otra lista; buscar Microsoft PowerPoint, y al hacer clic sobre él iniciará el programa.
  • 9. LA PANTALLA INICIAL
    Al iniciar PowerPoint aparece una pantalla inicial como la que a continuación te mostramos. La parte central de la ventana es donde visualizamos y creamos las diapositivas que formarán la presentación.
  • 10. DISEÑOS DE PRESENTACIÓN
    Para activar los diseños se hace clic en FORMATO, y luego clic en DISEÑO DE DIAPOSITIVA.
    Estas están clasificadas en 4 categorías:
    Diseños de Texto
    Diseños de Objetos
    Diseño de texto y objetos
    Otros diseños
  • 11. CÓMO CERRAR POWERPOINT:
    Para cerrar PowerPoint , puedes utilizar cualquiera de las siguientes operaciones:
    De la barra de título hacer clic en el botón cerrar   Pulsar la combinación de teclas ALT+F4.
    Hacer clic sobre el menú Archivo y elegir la opción Salir.
  • 12. Si lo que queremos es cerrar la Presentación actual sin cerrar el programa podemos:
    Hacer clic en el botón cerrar   de la barra de menús.
    O pulsar la combinación de teclas CTRL+W.
    O bien hacer clic sobre el menú Archivo y elegir la opción Cerrar.
  • 13. (Ojo) Si al cerrar no hemos guardado los cambios efectuados en la presentación, nos preguntará si queremos guardarlos o incluso nos puede llegar a mostrar el cuadro de diálogo asociado al menú Guardar en el caso de no haberla guardado anteriormente.
  • 14. GUARDAR UNA PRESENTACIÓN
    Para guardar una presentación podemos ir al menú Archivo y seleccionar la opción Guardar o también se puede hacer con el botón .  .Si es la primera vez que guardamos la presentación nos aparecerá una ventana. De la lista desplegable “Guardar en” seleccionaremos la carpeta en la cual queremos guardar la presentación.
    También podemos crear una nueva carpeta con este icono    , la carpeta se creará dentro de la carpeta que figure en el campo Guardar en.
  • 15. Después en la casilla Nombre de archivo introduciremos el nombre con el cual queremos guardar la presentación y por último pulsaremos en el botón Guardar.
    Si el tipo de formato que seleccionamos es Presentación se guardará la presentación con la extensión ppt.
       Si no es la primera vez que guardamos la presentación y pulsamos en el botón de guardar de la barra de herramientas o seleccionamos la opción Guardar del menú Archivo no nos aparecerá la ventana, guardará los cambios sin preguntar.
  • 16. ABRIR UNA PRESENTACIÓN
    Para abrir una presentación podemos elegir entre:
    Ir al menú Archivo y seleccionar la opción Abrir.
    Haz clic en el botón Abrir de la barra de herramientas.
    En la lista desplegable del cuadro Buscar en seleccionamos la unidad en la cual se encuentra la presentación que queremos abrir, a continuación seleccionamos la carpeta que contiene la presentación. Una vez hayamos seleccionado la presentación pulsamos en el botón Abrir.
  • 17. APLICAR ESTILOS DE DIAPOSITIVAS
    Haga clic en el Menú FORMATO, luego clic en ESTILO DE DIAPOSITIVA.
    A la parte derecha (panel de tareas) elige del conjunto de estilos el que deseas.
    O si no, activa los estilos pulsando el botón
    “Estilo de diapositiva” de la barra de formato. Y a la parte derecha (panel de tareas) elige del conjunto de estilos el que deseas.
  • 18. ANIMAR TEXTOS Y OBJETOS
    Para aplicar esta opción, en la barra de tareas damos clic donde dice animaciones y nos mostrara los efectos que podemos aplicar.
    Al darle clic en cada icono que nos muestra podemos apreciar como nos va a quedar el efecto en nuestra diapositiva. Incluso podemos la trayectoria exacta del movimiento seleccionado en el menú.
  • 19. CREAR UNA TABLA
    Para insertar una tabla en una diapositiva sigue estos pasos:
    Despliega el menú Insertar y selecciona la opción Tabla.
    Si lo haces a través del menú Insertar te aparecerá una ventana en la que podrás indicar el número de columnas y filas.
    Una vez determinado el tamaño de la tabla pulsa Aceptar y aparecerá una tabla en la diapositiva junto con una nueva barra de herramientas que te permitirá personalizar la tabla.
  • 20. Presentación de diapositivas
    Para elegir esta opción, hacemos clic en la barra de tareas, presentación con diapositivas y aparecerá varias opciones como:
    Desde el principio
    Desde la diapositiva actual
    Difundir presentación de diapositivas
    Presentación personalizada
    Etc.
  • 21. Si elegimos una de estas opciones nos indicara que es lo que puede hacer cada una como por ejemplo:
    Presentación personalizada:
    crea o reproduce una presentación personalizada .
    Y así si apuntamos con el puntero nos mostrara que es lo que puede hacer.
  • 22. Gracias