Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Alex fernando porras huaman
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Alex fernando porras huaman

  • 952 views
Published

Perú

Perú

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
952
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
2
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Universidad Nacional
    De
    Ingenería
    Alex Fernando Porras Huamán
    Tema: El Perú como destino turístico
    1
    Alex Fernando Porras Huamán
  • 2. 2
    Alex Fernando Porras Huamán
    INDICE
    Ubicación
    El Perú Patrimonio de la Humanidad
    Los 10 mejores destinos turísticos en el Perú
    Estadísticas del turismo en el Perú
    Gastronomía en el Perú
  • 3. El Perú se encuentra ubicado en la región central de Sudamérica, y sus costas son bañadas por el extremo oeste del océano Pacífico. Alberga una población de 24 millones de habitantes y comprende una superficie de 1.285.215 km2 (comparable a la suma de los territorios de España, Francia e Italia), que lo sitúa entre los 20 países más extensos del planeta. Debido a su emplazamiento, sus costas han sido siempre un punto vital de enlace en las rutas marítimas y de intercambio en la región subcontinental. Adicionalmente, el Perú ostenta soberanía hasta las 200 millas marinas y cuenta con derechos territoriales sobre una superficie de 60 millones de hectáreas en la Antártida.
    3
    Alex Fernando Porras Huamán
    Ubicación
  • 4. 4
    Alex Fernando Porras Huamán
    El Perú Patrimonio de la Humanidad
  • 5. Arequipa conserva uno de los mejores tesoros arquitectónicos de la época colonial de todo el Perú, expresado en su mejor forma en los templos y conventos religiosos y las majestuosas casonas señoriales de arquitectura mestiza colonial.
    Museos en Arequipa: Museo Antropológico de la Universidad Católica Santa María, Museo Arqueológico de la Universidad Nacional San Agustín, Museo Municipal, Museo Santury, con la colección de la momia Juanita o la Dama de Ampato, La Doncella Inca.
    La Campiña arequipeña: La zona agrícola de la periferia de la ciudad está encarnada en paisajes pintorescos, en ésta se sitúan numerosos pueblos descritos en "Periferia de la Ciudad". Es como un gran tablero de ajedrez en distintos tonos de verde y con el sistema incaico de siembra en andenería. La campiña arequipeña ha sido fuente inagotable de inspiración para pintores y poetas.
    Periferia de Arequipa: Pueblos de hermosos paisajes y algunos con bellas iglesias monumentos coloniales, con magnífica vista de la campiña, y pueblos con balnearios de aguas termo medicinales.
    El Valle del Colca: Valle encajonado, formado por el río Colca, en cuyos márgenes existe un gran despliegue de bellezas escénicas y enorme atractivo cultural, en donde podrá tener un encuentro con los descendientes de los aborígenes Collaguas, pueblos de construcciones coloniales.
    5
    Alex Fernando Porras Huamán
    Visitando Arequipa
  • 6. El Callejón de Huaylas es un estrecho y alargado valle aluvial de la Cordillera de los Andes ubicada en el Departamento de Ancash (Perú), formado por el recorrido del río Santa desde su origen en la laguna alto andina de Cono cocha hasta el Cañón del Pato. Este valle está rodeado por la Cordillera Negra al oeste y la Cordillera Blanca el este; ésta última es la cadena montañosa tropical más elevada del planeta con cimas superiores a los 6.000 metros de altitud cubiertas de hielo y nieve, mientras que la Cordillera Negra alberga montañas de hasta 5.100 metros de altura, las que se caracterizan por no presentar nieves, aunque en los meses más fríos se acumulan en algunas de sus cimas grandes depósitos de granizo y escarcha que le dan una tonalidad blanquecina.
    6
    Alex Fernando Porras Huamán
    Callejón de Huaylas
  • 7. Chiclayo es la capital del departamento de Lambayeque, es una ciudad pujante y el mayor centro económico, comercial y turístico de la costa norte del Perú. De clima cálido, soleado todo el año y sin lluvias, se ubica muy cerca del mar y sobre un feraz valle, en donde las actividades agrícolas son muy importantes, destacando la producción de arroz, caña de azúcar y algodón. Es un punto estratégico en el centro de diversas conexiones carreteras de la región nor-oriental del Perú.
    7
    Alex Fernando Porras Huamán
    Chiclayo
  • 8. Hacia el siglo XII, emergieron de las aguas del Lago Titicaca, Manco Cápac y su hermana - esposa Mama Ocllo, semidioses e hijos del padre Inti (el dios Sol), con la misión de fundar un nuevo reino que mejorara las condiciones de vida de los pueblos. Manco Cápac y Mama Ocllo tendrían que caminar hasta encontrar un lugar en la tierra en donde se hundiera el gran cetro de oro que portaba Manco Cápac, caminaron hacia el norte y llegaron hasta Pacárec Tampu (Pacaritambo) en donde descansaron en una pequeña cueva; al amanecer continuaron hacia el norte hasta llegar al cerro Huanacaure y allí se hundió el cetro, y fundó la ciudad de Cuzco (voz quechua: el ombligo del mundo).
    8
    Alex Fernando Porras Huamán
    Cuzco
  • 9. Reserva Nacional Pacaya Samiria: La "Selva de los Espejos", lugar de excepcional belleza y uno de los lugares de mayor riqueza de fauna y flora del mundo en estado natural. Ubicada en el Departamento de Loreto, provincias de Requena y Loreto, tiene una extensión de 2 millones de hectáreas. Unidad de conservación, sobre la selva baja, para la protección de la fauna y flora de la región. Se ubica a 180 Km. (115 millas) de Iquitos. Constituye la zona intangible más grande del Perú, situada en el vértice de los ríos Marañón y Ucayali, paisajes de excepcional belleza, aguajales, tahuampas. Esta reserva alberga el área protegida más grande del Perú y la mayor área de bosques tropicales inundables en el mundo, dentro de ella existe gran biodiversidad. Lugar recomendado para la observación de aves. Cerca de la reserva existen albergues y lodges para turistas, desde los cuales se pueden organizar visitas y excursiones guiadas..
    9
    Alex Fernando Porras Huamán
    Visitando Iquitos - Río Amazonas
  • 10. Centro Histórico de Lima: (declarado "Patrimonio Cultural de la Humanidad" por UNESCO) Durante la época colonial, la ciudad de Lima, sede del Virrey, se encontraba amurallada, y en esta zona se erigieron las principales edificaciones españolas que hoy constituyen invalorables monumentos históricos. Joyas arquitectónicas con hermosas iglesias y casonas coloniales. El Convento de San Francisco, también declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por las joyas artísticas que posee y por su bella arquitectura.
    10
    Alex Fernando Porras Huamán
    Turismo en Lima
  • 11. Líneas de Nazca: Declarado Patrimonio Mundial por UNESCO. La gente de Nazca (200 a.C. - 900 d.C.) tallo una impresionante serie de figuras en el suelo del desierto conocidas como las Líneas de Nazca, mientras que los sepulcros que pertenecen a la cultura de Paracas (800 a.C. - 600 d.C.) ponen al descubierto magníficos tejidos que señalan la visión mágica y religiosa que gobernó las vidas de esta antigua civilización.
    11
    Alex Fernando Porras Huamán
    Visitando Nazca
  • 12. Situado en la provincia de Pisco; es un lugar de playas apacibles, con sol y clima de verano casi todo el año. Muy cerca se ubica una pintoresca caleta de pescadores El Chaco y la Puntilla, y la zona residencial. Es el punto de partida para conocer los fantásticos atractivos que se ubican en sus alrededores.
    En Paracas podrá encontrar buenos hoteles desde 5 estrellas, alternativas para excursiones a la Reserva Nacional de Paracas, excelentes playas en la zona sur de la península.
    El Chaco con su nuevo malecón, le ofrecen buenas alternativas de restaurantes de exquisita comida marina y para disfrutar el famoso cóctel Pisco Sour; desde su muelle se toman las lanchas para los tours a las Islas Ballestas.
    12
    Alex Fernando Porras Huamán
    Turismo en Paracas
  • 13. La ciudad de Puno es la capital del departamento de Puno, fue fundada con el nombre de Villa Rica de San Carlos de Puno en 1668, por el Virrey Conde de Lemos, para poner fin a los problemas de posesión de las minas de plata de Laicacota de los hermanos Gaspar y José Salcedo. Puerto lacustre a orillas del Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, con paisajes de indescriptible belleza, ha sido el origen y cuna de grandes civilizaciones prehispánicas como la Tiahuanaco, los Collas y los Aimaras, y de la mítica leyenda de Manco Cápac y Mama Ocllo quienes emergieron de sus aguas y marcharon hacia Cusco para fundar la capital del imperio de los Incas.
    13
    Alex Fernando Porras Huamán
    Turismo en Puno
  • 14. La acogedora ciudad de Trujillo está ubicada en la costa norte del Perú y fué fundada en 1534. Es un centro económico y cultural en sí misma. También es una antigua ciudad colonial en donde se pueden apreciar hermosas Iglesias y casonas de estilo español, las que brindan belleza y armonía a la ciudad. Además es conocida como "La capital de la Primavera" y famosa por sus competencias de la danza peruana "Marinera". En sus cercanías se encuentra Chan Chan, la capital de la cultura Chimú (siglo II D.C.) que es la ciudad construida en adobe más grande de América. Entre sus principales atractivos podemos mencionar la Plaza Mayor, la Catedral, el Monasterio el Carmen y la Iglesia San Agustín, entre otras.
    14
    Alex Fernando Porras Huamán
    Trujillo
  • 15. 15
    Alex Fernando Porras Huamán
    Estadísticas
  • 16. 16
    Alex Fernando Porras Huamán
  • 17. En la comida peruana se encuentran la influencia precolombina, colonial y republicana. Se consideran casi tres siglos de aporte culinario español, (influenciado inicialmente por 762 años de presencia musulmana en la Península Ibérica), las costumbres gastronómicas traídas por esclavos situados entonces en la citada península, aquellos provenientes de la costa atlántica africana y también la fuerte influencia de los usos y costumbres culinarios de los chefs franceses que huyeron de la revolución en su país para radicarse, en buen número, en la capital del virreinato del Perú. Igualmente trascendental es la influencia de los chinos-cantoneses, japoneses, italianos desde el siglo XIX y otros europeos (emigrados al Perú entre los siglos XIX y XX).
    17
    Alex Fernando Porras Huamán
    Gastronomía del Perú
  • 18. 18
    Alex Fernando Porras Huamán
    Algunos Platos Emblemáticos
  • 19. 19
    Alex Fernando Porras Huamán