Presentacion sistema de admision y escape

20,970 views
20,718 views

Published on

0 Comments
7 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
20,970
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
354
Comments
0
Likes
7
Embeds 0
No embeds

No notes for slide
  • 1. Quite el elemento del filtro de aire (1). Golpee suavemente el elemento del filtro de aire para desalojar las partículas de polvo. Cepille suavemente el elemento del filtro de aire con un cepillo de cerdas suaves.
  • 2. Rocíe el elemento del filtro de aire (1) con la disolución de limpieza. Deje que el elemento del filtro de aire se seque durante 20 minutos. 3. Enjuague el elemento del filtro de aire (1) con agua a baja presión. La máxima presión del agua para este procedimiento es de 275 kPa (40 lb/pulg²). Es aceptable utilizar agua potable. Comience a enjuagar el elemento del filtro de aire desde el lado limpio (interior). A continuación, limpie el lado sucio (exterior) para expulsar la suciedad. Inspeccione el elemento del filtro de aire para ver si está desgarrado o tiene agujeros después de haberlo limpiado. No vuelva a utilizar los elementos de filtro de aire que estén dañados.
  • 2. Rocíe el elemento del filtro de aire (1) con la disolución de limpieza. Deje que el elemento del filtro de aire se seque durante 20 minutos. 3. Enjuague el elemento del filtro de aire (1) con agua a baja presión. La máxima presión del agua para este procedimiento es de 275 kPa (40 lb/pulg²). Es aceptable utilizar agua potable. Comience a enjuagar el elemento del filtro de aire desde el lado limpio (interior). A continuación, limpie el lado sucio (exterior) para expulsar la suciedad. Inspeccione el elemento del filtro de aire para ver si está desgarrado o tiene agujeros después de haberlo limpiado. No vuelva a utilizar los elementos de filtro de aire que estén dañados.
  • Presentacion sistema de admision y escape

    1. 1. MANTENIMIENTO DE LOS SISTEMAS DE ADMISION Y ESCAPE
    2. 2. SITEMAS DE ADMISIÓN Y ESCAPE FUNCIONAMIENTO
    3. 3. COMPONENTES DEL SISTEMA DE ADMISION Y ESCAPE <ul><li>Filtros </li></ul><ul><li>Múltiples de Escape y Admisión </li></ul><ul><li>Turbocargador. </li></ul><ul><li>Post-enfriador </li></ul><ul><li>Mecanismo de Válvulas </li></ul>
    4. 4. los sistemas de admisión y escape esta constituido por los siguientes componentes: <ul><li>Filtro de aire </li></ul><ul><li>Turbocompresor </li></ul><ul><li>Culata </li></ul><ul><li>Válvulas y componentes de sistema de válvula </li></ul><ul><li>Pistón y cilindro </li></ul><ul><li>Colector de escape </li></ul>
    5. 5. FILTRO DE AIRE
    6. 6. Tiene un filtro de aire, Este recogen los contaminantes e impide la entrada de estos en el motor.
    7. 7. Elemento del filtro de aire del motor - Limpiar/Reemplazar 1. Quite el elemento del filtro de aire, Golpee suavemente el elemento del filtro de aire para desalojar las partículas de polvo. Cepille suavemente el elemento del filtro de aire con un cepillo de cerdas suaves.
    8. 8. 2. Rocíe el elemento del filtro de aire con la disolución de limpieza. Deje que el elemento del filtro de aire se seque durante 20 minutos. 3. Enjuague el elemento del filtro de aire con agua a baja presión. La máxima presión del agua para este procedimiento es de 275 kPa (40 lb/pulg²). Es aceptable utilizar agua potable. Comience a enjuagar el elemento del filtro de aire desde el lado limpio (interior). A continuación, limpie el lado sucio (exterior) para expulsar la suciedad. Inspeccione el elemento del filtro de aire para ver si está desgarrado o tiene agujeros después de haberlo limpiado. No vuelva a utilizar los elementos de filtro de aire que estén dañados .
    9. 9. 4. Sacuda el exceso de agua del elemento del filtro de aire y deje secar al aire el elemento del filtro de aire. El proceso de secado del elemento del filtro de aire se acelera al exponerlo al sol. 5. Se debe lubricar el elemento del filtro de aire antes de su instalación. Aplique pequeñas cantidades de aceite a través de la parte superior de cada pliegue. Deje que el aceite se impregne en el elemento del filtro de aire durante 20 minutos. Lubrique todos los puntos que queden en blanco. 6. Inspeccione la caja y la abrazadera del elemento del filtro de aire. Reemplace la caja y la abrazadera, si es necesario. Instale el elemento del filtro de aire limpio y lubricado.
    10. 10. ATENCION No use gasolina, vapor de agua, detergentes cáusticos o no aprobados, o disolventes para la limpieza de piezas. No use agua o aire a alta presión para limpiar el elemento del filtro de aire. Cualquiera de estos líquidos o métodos puede dañar el elemento del filtro de aire. No use aire comprimido, llamas o seca dores para secar el elemento del filtro de aire. El calor excesi vo enc oge las fibras de algodón y el aire comprimido puede perforar agujer os en el material. Seque al aire el elemento del filtro de aire. No use fluido de transmisión, aceite de motor, combustible diesel u otro lubr icante para lubricar el elemento del filtro de aire. El elemento del filtro de aire no puede funcionar bien si se usa un aceite inadecuado. No opere nunca un motor con un elemento de aire seco. El elemento del filtro de aire no puede funcionar bien sin aceite. Sature siempre el elemento del filtro de aire con el aceite recomendado.
    11. 11. INDICADOR DE SERVICIO DEL FILTRO DE AIRE DEL MOTOR – INSPECCIONAR. Algunos motores están equipados con un manómetro para medir la diferencia de presión del aire de admisión. El medidor de diferencia de presión del aire de admisión muestra la diferencia en la presión que se mide antes del elemento de filtro de aire y la presión que se mide después del elemento de filtro de aire. A medida que se ensucia el elemento del filtro de aire, aumenta la diferencia de presión. El indicador de servicio puede estar montado en la caja del filtro de aire o en una ubicación remota.
    12. 12. Observe el indicador de servicio. Se debe limpiar el elemento de filtro de aire o se debe reemplazar el elemento de filtro de aire cuando ocurre una de las siguientes condiciones: : <ul><li>El diafragma amarillo entra en la zona roja. </li></ul><ul><li>El pistón rojo se traba en posición visible. </li></ul>
    13. 13. PRUEBE EL INDICADOR DE SERVICIO <ul><li>Compruebe que se reajustan con facilidad. El indicador de servicio debe reajustarse en menos de </li></ul><ul><li>tres pulsaciones. </li></ul><ul><li>Verifique el movimiento del núcleo amarillo cuando el motor se acelere a la velocidad nominal del motor. El núcleo amarillo debe engancharse aproximadamente al vacío máximo alcanzado. </li></ul><ul><li>Es posible que el indicador de servicio deba ser reemplazado con frecuencia en ambientes muy polvorientos. Reemplace el indicador de servicio anualmente sean cuales sean las condiciones de operación. Reemplace el indicador de servicio cuando se efectúe el reacondicionamiento general del motor y siempre que se reemplacen componentes importantes del motor. </li></ul><ul><li>Nota: Cuando se instala un nuevo indicador de servicio, el uso de una fuerza excesiva puede rajar la parte de arriba del mismo. </li></ul>
    14. 14. LUZ DE LAS VÁLVULAS DEL MOTOR - INSPECCIONAR/AJUSTAR Se recomienda el ajuste inicial del juego de las válvulas en los motores nuevos, en los motores reconstruidos y/o en los motores remanufacturados, cuando se realiza el primer cambio programado del aceite. Este ajuste es necesario debido al desgaste inicial y al asentamiento de los componentes del tren de válvulas. Asegúrese de que el motor esté parado antes de medir el juego de las válvulas. Para obtener una medición exacta, deje que las válvulas se enfríen antes de efectuar este mantenimiento
    15. 15. VALVULAS Balancín Varilla levanta válvulas puente de Válvula Resorte de Válvula Válvula Levantador
    16. 16. Los componentes de sistema de válvula controlan el flujo de aire de admisión en los cilindros durante la operación de motor. Los componentes de sistema de válvula también controlan el flujo de gases de escape de los cilindros durante la operación de motor. El árbol de levas tiene dos lóbulos de árbol de levas para cada cilindro. Los lóbulos manejan la entrada y válvulas de escape. Como las vueltas de árbol de levas, los lóbulos sobre el árbol de levas causan levantadores para mover el resorte arriba y abajo. El movimiento ascendente del el resorte contra balancines causa el movimiento hacia abajo (la apertura) de válvulas . Cada cilindro tiene dos válvulas de admisión y dos válvulas de escape. Las válvulas son actuadas al mismo tiempo por un puente de válvula .
    17. 17. NÚCLEO DEL POSENFRIADOR - LIMPIAR/PROBAR
    18. 18. REMOCIÓN E INSTALACIÓN
    19. 19. 1. Quite el núcleo. Infórmese del procedimiento en el Manual de Servicio. 2. Dé vuelta al núcleo del posenfriador para quitarle la basura. 3. Lave el núcleo a contracorriente con un limpiador. 4. Limpie el núcleo con vapor para quitar todo residuo. Enjuague las aletas del núcleo del posenfriador. Quite cualquier otro resto de basura atrapada. 5. Lave el núcleo con agua caliente y jabón. Enjuague completamente el núcleo con agua limpia. 6. Seque el núcleo con aire comprimido. Dirija el aire en el sentido inverso del flujo normal. 7. Inspeccione el núcleo para asegurarse de que esté limpio. Haga una prueba de presión del núcleo. Muchos de los talleres que dan servicio a los radiadores están equipados para llevar a cabo las pruebas de presión. Si es necesario, repare el núcleo. 8. Instale el núcleo. Infórmese del procedimiento en el Manual de Servicio.
    20. 20. ADVERTENCIA <ul><li>Se pueden producir lesiones personales si no se sigue el procedimiento apropiado. Al usar aire comprimido, lleve puesta una máscara y ropa protectoras. </li></ul><ul><li>La máxima presión del aire en la boquilla debe ser inferior a 205 kPa (30 lb/pulg2) para propósitos de limpieza. </li></ul>
    21. 21. RESPIRADERO DEL CÁRTER - LIMPIAR 1. Quite el perno y la arandela. Quite el conjunto del respiradero y el sello. 2. Lave el elemento del respiradero en un disolvente limpio, no inflamable. Deje que el elemento se seque antes de volver a instalarlo. 3. Instale un elemento de respiradero limpio y seco. Instale el conjunto de respiradero y el sello. 4. Instale el perno y la arandela.
    22. 22. ATENCION <ul><li>Efectúe este mantenimiento con el motor parado. </li></ul><ul><li>Si no se da mantenimiento periódico al respiradero del cárter, éste se puede taponar. Un respiradero taponado causará un exceso de presión en el cárter y fugas por los sellos del cigüeñal. </li></ul>
    23. 23. TURBOCOMPRESOR - INSPECCIONAR Se recomienda hacer una inspección y una limpieza periódicas de la caja del compresor del turbocompresor (lado de admisión). Cualquier escape de gases del cárter se filtra a través del sistema de admisión de aire. Por lo tanto, los subproductos del aceite y de la combustión se pueden acumular en la caja del compresor del turbocompresor. Con el tiempo, esta acumulación puede contribuir a la pérdida de potencia del motor, al aumento del humo negro y a la pérdida general de eficacia del motor. La inspección del turbocompresor puede reducir al mínimo los tiempos de inactividad no programados. Una inspección del turbocompresor también puede reducir los posibles daños en otras piezas del motor.
    24. 24. REMOCIÓN E INSTALACIÓN Para ver las opciones de remoción, instalación, reparación y reemplazo, consulte con su distribuidor Caterpillar. Consulte el Manual de Servicio de este motor para ver el procedimiento y las especificaciones.
    25. 25. LIMPIEZA E INSPECCIÓN 1. Quite las tuberías de salida del escape y de la admisión de aire del turbocompresor. Inspeccione visualmente las tuberías para ver si hay presencia de aceite. Limpie el interior de los tubos para evitar la entrada de suciedad durante el rearmado. 2. Gire con la mano la rueda del compresor y la rueda de la turbina. El conjunto debe girar libremente. Inspeccione la rueda del compresor y la rueda de la turbina para ver si hacen contacto con la caja del turbocompresor. No debe haber señales visibles de contacto entre la rueda de la turbina o la rueda del compresor y la caja del turbocompresor. Si hay el menor indicio de contacto entre la rueda giratoria de la turbina o la del compresor y la caja del turbocompresor, hay que reacondicionar el turbocompresor.
    26. 26. 3. Compruebe la rueda del compresor para ver si está limpia. Si solamente está sucio el lado de las paletas de la rueda, quiere decir que está pasando polvo y humedad por el sistema de filtración de aire. Si se encuentra aceite en el lado posterior de la rueda, es posible que haya fallado un sello de aceite del turbocompresor. 4. Inspeccione el orificio de la caja de la turbina para ver si hay corrosión. 5. Limpie la caja del turbocompresor con disolventes de taller normales y un cepillo de cerdas suaves. 6. Conecte la tubería de admisión de aire y la tubería de salida de escape a la caja del turbocompresor.
    27. 27. VÁLVULA DE DRENAJE DE CONDENSADO DEL POSENFRIADOR - INSPECCIONAR/LIMPIAR El émbolo tiene que ser capaz de moverse libremente para cerrar el sistema cuando el motor esté en marcha. El émbolo tiene que ser capaz de moverse libremente para permitir que drene la condensación del posenfriador una vez parado el motor. Los residuos de la operación normal del motor pueden hacer que el émbolo se atasque.
    28. 29. 1. Quite la válvula del adaptador. Compruebe la válvula para determinar si el émbolo se mueve libremente. Si el émbolo no se mueve libremente, limpie la válvula con un disolvente. 2. Quite las tuberías de drenaje. Compruebe las tuberías para ver si están taponadas. Limpie las tuberías, si es necesario. Se puede utilizar aire comprimido o una varilla flexible de pequeño diámetro para limpiar las tuberías. 3. Vuelva a montar la válvula de drenaje de la condensación del posenfriador.
    29. 30. TURBO COMPRESOR
    30. 31. El turbocompresor consiste en una turbina movida por los gases de escape en cuyo eje hay un compresor centrífugo que toma el aire a presión atmosférica antes o después de pasar por el filtro de aire y luego lo comprime antes de introducirlo en los cilindros. Este aumento de la presión de la carga consigue introducir en el cilindro un mayor volumen de mezcla (carga combustible) que el volumen real del cilindro permitiría a presión atmosférica, obteniendo el motor más potencia que un motor atmosférico de cilindrada equivalente.
    31. 32. aprovecha la fuerza con la que salen los gases de escape para impulsar una turbina colocada en la salida del colector de escape, dicha turbina se une mediante un eje a un compresor. El compresor esta colocado en la entrada del colector de admisión, con el movimiento giratorio que le transmite la turbina a través del eje común, el compresor eleva la presión del aire que entra a través del filtro y consigue que mejore la alimentación del motor. El turbo impulsado por los gases de escape alcanza altas velocidades, También hay que saber que las temperaturas a las que se va ha estar sometido el turbo en su contacto con los gases de escape van a ser muy elevadas.
    32. 33. VALVULA WASTEGATE
    33. 34. <ul><li>La válvula controla la cantidad de gases de escape que se le permite omitir el lado de la turbina del turbocompresor. Esta válvula controla el entonces rpm del turbocompresor. </li></ul>

    ×