Virus Java
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Virus Java

on

  • 1,870 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,870
Views on SlideShare
1,863
Embed Views
7

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

1 Embed 7

http://monitoreoyadmondelaseguridad.blogspot.com 7

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Virus Java Virus Java Presentation Transcript

  • JAVA Y SUS VIRUS
    POR:
    YADIRA A LOAIZA JARAMILLO
  • DE DONDE PROVIENE LA PALABRA JAVA
    El término Java fue acuñado en una cafetería frecuentada por algunos de los miembros del equipo. Pero no está claro si es un acrónimo o no, aunque algunas fuentes señalan que podría tratarse de las iniciales de sus creadores: James Gosling, Arthur Van Hoff, y Andy Bechtolsheim.
    Otros abogan por el siguiente acrónimo, JustAnotherVague Acronym ("sólo otro acrónimo ambiguo más").
    La hipótesis que más fuerza tiene es la que Java debe su nombre a un tipo de café disponible en la cafetería cercana, de ahí que el icono de java sea una taza de cafe caliente. Un pequeño signo que da fuerza a esta teoría es que los 4 primeros bytes (el número mágico) de los archivos .class que genera el compilador, son en hexadecimal, 0xCAFEBABE.
    Otros simplemente dicen que el nombre fue sacado al parecer de una lista aleatoria de palabras.
  • QUE ES JAVA
    fue pensado originalmente para utilizarse en cualquier tipo de electrodoméstico pero la idea fracasó.
    Uno de los fundadores de Sun rescató la idea para utilizarla en el ámbito de Internet y convirtieron a Java en un lenguaje potente, seguro y universal gracias a que lo puede utilizar todo el mundo y es gratuito
  • Java es un lenguaje de programación con el que podemos realizar cualquier tipo de programa. En la actualidad es un lenguaje muy extendido y cada vez cobra más importancia tanto en el ámbito de Internet como en la informática en general.
  • CARACTERISTICAS
    Una de las principales características por las que Java se ha hecho muy famoso es que es un lenguaje independiente de la plataforma. Eso quiere decir que si hacemos un programa en Java podrá funcionar en cualquier ordenador del mercado. Es una ventaja significativa para los desarrolladores de software, pues antes tenían que hacer un programa para cada sistema operativo, por ejemplo Windows, Linux, Apple, etc. Esto lo consigue porque se ha creado una Máquina de Java para cada sistema que hace de puente entre el sistema operativo y el programa de Java y posibilita que este último se entienda perfectamente.
  • Java está desarrollándose incluso para distintos tipos de dispositivos además del ordenador como móviles, agendas y en general para cualquier cosa que se le ocurra a la industria.
    Es de arquitectura portable, neutral y robusta
    Es simple, orientada a objeto y muy versátil.
    Es interpretado. El intérprete Java (systemrun-time) puede ejecutar directamente el código objeto
  • VIRUS DE JAVA
    Existen 2 tipos para los sistemas
    Existen tambien para los telefonos
  • Java.Beanhive
    La tecnología empleada en este virus tiene varias ventajas. La forma multi-componente de infección permite al virus esconder su código en los archivos infectados: su longitud crece en muy pequeños valores y después de una ligera observación el código insertado pareciera no ser dañino.
    Consecuentemente el virus puede ser propagado únicamente cuando es ejecutado en un archivo de disco, como una aplicación Java, al usar el Java Machine.
    El código viral está dividido en 6 partes y es almacenado en 6 diferentes archivos Java:
    BeanHive.class : búsqueda de archivos en un árbol de directorio
    +--- e89a763c.class : analiza el formateo de archivo
    |--- a98b34f2.class : acceso a las funciones del archivo
    |--- be93a29f.class : preparación para la infección (parte 1)
    |--- c8f67b45.class : preparación para la infección (parte 2)
    +--- dc98e742.class : insertado del virus en el sistema infectado
  • Java.StarngeBrew
    Este es el primer virus conocido que infecta archivos Java Classes. Fue reportado en Agosto de 1998 y tiene la capacidad de auto copiarse únicamente en el caso de que el acceso a unidades de disco esté permitido en las Propiedades del navegador y el sistema operativo. El archivo infectado se ejecuta como una aplicación nativa de Java y no como un Applet.
    Antes de ejecutar su rutina de infección, el virus tiene que acceder a su propio código viral, lo cual es necesario, ya que debe copiar su código a otros archivos Java, para lograr infectarlos. Este virus no está capacitado para activar su código en memoria, debido a que no existe tal función en el lenguaje Java, de tal modo que busca su propio código en el directorio vigente, analiza y disfraza su formato, busca el código viral y lo lee.
  • VIRUS PARA TELÉFONOS JAVA QUE GASTA EL SALDO DE TU TELÉFONO
    Ya habíamos oído acerca de virus que infectan teléfonos con sistemas operativos como Symbian o Windows CE, pero ahora la amenaza se extiende a cualquier terminal con soporte para Java.
    Los laboratorios de Kaspersky han detectado el Trojan-SMS.J2ME.RedBrowser.a, que es capaz de infectar cualquier dispositivo telefónico capaz de hacer funcionar aplicaciones Java (J2ME). Este troyano pretende ser un programa que permite a tu navegador WAP navegar por Internet sin pagar. Lo que en realidad hace el programa es enviar SMS a un servicio de pago con un coste de 5 ó 6 dólares por mensaje. A pesar de que sólo parece funcionar en Rusia puede resultar peligrosa su manipulación para adaptarlo a sistemas de otros países.
    Afortunadamente el índice de propagación del troyano no es aún demasiado alto ya que necesita de una confirmación del usuario para instalarse en el teléfono.
  • VIRUS DE APPLETS JAVA Y CONTROLES ACTIVEX
    Estas dos tecnologías han sido desarrolladas teniendo como meta principal la seguridad, la práctica demuestra que es posible programar virus sobre ellas. Este tipo de virus se copian y se ejecutan a sí mismos mientras el usuario mantiene una conexión a Internet.
  • WEBCONSULTAS
    http://www.persystems.net/sosvirus/general/javavir.htm
    http://www.gacetadigital.com/virus-para-telefonos-java-que-gasta-el-saldo-de-tu-telefono/
    http://www.desarrolloweb.com/articulos/497.php
    http://es.wikipedia.org/wiki/Lenguaje_de_programaci%C3%B3n_Java