Familia, sociedad y estado

2,183 views
1,852 views

Published on

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
2,183
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
55
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Familia, sociedad y estado

  1. 1. Equipo de trabajo: Los Omegas
  2. 2. ¿Que es la familia? La familia es una institución que existe por derecho natural, es el más natural y espontáneo de los grupos humanos, por lo tanto, tiene primacía de ser y de derecho frente a cualquier otra institución o grupo de hombres.
  3. 3. La familia es el fundamento y/o célula básicade la sociedad, debido a que: Desde el punto de vista biológico. Desde el punto de vista moral Desde el punto de vista cultural Desde el punto de vista económico y material
  4. 4. Derecho a la vida y a la subsistencia.Derechos Derecho a la libertad. Derecho al trabajo y a una remuneración. Derecho a la vivienda. Derecho a la salud y a la seguridad social.
  5. 5. Deber de desarrollo responsable.Deberes Deber de respetar las leyes justas. Deber de reconocer y respetar la autoridad. Deber de respetar los derechos ajenos. Deber de contribuir a la paz y al orden social.
  6. 6. Sociedad y familia La sociedad es la unión moral y estable de una pluralidad de personas que en conjunto persiguen su bien común integrado al bien común de la sociedad; y la familia es el fundamento y/ o célula básica de la sociedad.
  7. 7. La familia siempre ha sido y es, elprincipal pilar de la sociedad. Es ellugar donde los miembrosnacen, aprenden, se educan ydesarrollan. Debe ser refugio, orgullo yalegría de todos sus miembros.
  8. 8. Sociedad y familia La sociedad es la unión moral y estable de una pluralidad de personas que en conjunto persiguen su bien común integrado al bien común de la sociedad; y la familia es el fundamento y/ o célula básica de la sociedad.
  9. 9. Sociedad y Estado El Estado, en su concepto y en sus fines, es una forma de organización de la sociedad y no un mecanismo para sustuirla.
  10. 10. La sociedad y el Estado representanentidades diferenciadas, con roles yjerarquías específicas, no cabiendoduda que por encima del Estadoestá la sociedad
  11. 11. El poder político que corresponde alpueblo, se organiza y se manifiestamuchas veces a través del Estado ysus agentes cumplen un mandato.
  12. 12. El Estado determina fuertemente ala sociedad comomodernizador, revolucionario ygarante de un orden represivo.
  13. 13. Las interpretaciones habituales que el Estadoconstruye a la nación suelen ser dos: Están asociadas a las denominadas revoluciones desde arriba. Pone énfasis en lo cultural.
  14. 14. Teóricamente, en una sociedaddemocrática el poder reside en lasociedad.
  15. 15. El Estado determina fuertemente ala sociedad comomodernizador, revolucionario ygarante de un orden represivo.
  16. 16. “Vencer sin riesgo, es triunfar sin gloria” Pierre Corneille

×