Alessandro Molinaro n#26
Margarita fue descubierta el 15 de agosto de 1498 durante el
tercer viaje de Cristóbal colón. En 1864, al dividirse el paí...
Himno: Coro: Gloria a Margarita, la Perla de oriente!
Gloria a Nueva Esparta. Patria del Valor! ¡Que nunca
se apague su es...
La Cotorra Margariteña Pertenece a la familia Psittacidae.
Es un ave muy llamativa, de color verde brillante, con la
cabez...
La actividad turística ha estimulado la industria de la
construcción, según lo demuestra la existencia de hoteles,
restaur...
Sombreros: El de cogollo, blancos y pintaditos,
de alas cortas o largas, de copa corriente o
casco de mula. Para la hembra...
El pueblo de Pampatar se encuentra a 35 Km. (40
minutos) del aeropuerto internacional General Santiago
Mariño y a 10 Km. a...
El Parque Nacional Cerro El Copey se ubica al oriente de la
isla Margarita, en la región montañosa más alta del Estado
Nue...
Las tetas de maría Guevara: La isla cuenta con diversos
monumentos naturales como Las Tetas de María
Guevara ubicadas en u...
Sitios turísticos religiosos:
La Iglesia San Nicolás de Bari, es una de la principales
iglesias de Porlamar, situada frent...
Entre los pescados, se aprecian el mero,
particularmente en corbullón; el pargo, el
carite, el corocoro, la lampa rosa y e...
informacion de Nueva Esparta, Venezuela
informacion de Nueva Esparta, Venezuela
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

informacion de Nueva Esparta, Venezuela

495

Published on

toda la informacion del estado nueva eparta:
turismo, economia, etc...

Published in: Education
8 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
495
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
8
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

informacion de Nueva Esparta, Venezuela

  1. 1. Alessandro Molinaro n#26
  2. 2. Margarita fue descubierta el 15 de agosto de 1498 durante el tercer viaje de Cristóbal colón. En 1864, al dividirse el país en 20 estados y un Distrito Federal, Margarita tomó el nombre de Estado Nueva Esparta. El nombre de Nueva Esparta hace honor al valeroso comportamiento de sus habitantes durante las heroicas acciones de defensa en la gesta independentista.
  3. 3. Himno: Coro: Gloria a Margarita, la Perla de oriente! Gloria a Nueva Esparta. Patria del Valor! ¡Que nunca se apague su estrella fulgente, Su estrella de Gloria, Libertad y amor! Bandera: Es resultado de un concurso cuyas características y especificaciones son: El plano se divide en tres barras horizontales asociando al Mar Caribe y el Cielo; tres estrellas que representan las tres Islas que conforman el Estado Nueva Esparta: Margarita, Coche y Cubagua; Escudo: ordenan adoptar como Escudo de esta Entidad Política, el creado por el ciudadano D. Juan Manuel Velásquez Level y el cual aparece en un Libro. Según el léxico heráldico se denomina campo la superficie total e interior de un escudo y cuartel cada una de las partes en que se encuentra éste dividido.
  4. 4. La Cotorra Margariteña Pertenece a la familia Psittacidae. Es un ave muy llamativa, de color verde brillante, con la cabeza y los hombros amarillos, que habita los cerros de la Península de Macanao. El Guayacán, es conocido en el mundo científico con el nombre Plumier quien latinizó su nombre vulgar a Guaicán luego Linneo le dio el nombre específico de officinale en atención a sus propiedades medicinales.
  5. 5. La actividad turística ha estimulado la industria de la construcción, según lo demuestra la existencia de hoteles, restaurantes, viviendas vacacionales y centros de diversión La pesca también se ha beneficiado de estímulos internos y externos, lo que ha permitido aumentar la producción pesquera en cuanto a peces: aguja, anchoa, atún, pargo, lampa rosa, carite, cazón, etc... También se observa la agricultura como actividad económica complementaria, sobre todo en la isla de Margarita, en donde destacan el cultivo de Berenjena, maíz, melón, ají dulce y tomate. Así como también, la cría avícola, etc…
  6. 6. Sombreros: El de cogollo, blancos y pintaditos, de alas cortas o largas, de copa corriente o casco de mula. Para la hembra, pavas o chambelonas Vestimenta: la bata o batola, el saco y la saya. la cota o cotilla, camisola, Masculina exterior; la muda de ropa de saco para las faenas del mar o del campo y el pantalón con camisa o blusa para paseos. Calzados: Las cotizas, chinelas, babuchas, botines, alpargatas, tabacaleras, orejetas y cholas.
  7. 7. El pueblo de Pampatar se encuentra a 35 Km. (40 minutos) del aeropuerto internacional General Santiago Mariño y a 10 Km. al este de Porlamar. El Puente Colonial 4 de Mayo es uno de los pocos puentes de la época colonial que existen hoy en día en la Isla. Se considera una joya de la arquitectura colonial. Valle del espíritu santo: fundado en 1529, ubicado en las laderas del Cerro Copey (La Sierra) es uno de los pueblos con mayor tradición del Estado Nueva Esparta y comparte un buen clima junto a la Parroquia San Juan Bautista
  8. 8. El Parque Nacional Cerro El Copey se ubica al oriente de la isla Margarita, en la región montañosa más alta del Estado Nueva Esparta. Fue creado en 1974 con el propósito de proteger un rasgo fisiográfico sobresaliente con un ecosistema que comprende varias formaciones vegetales. El Parque Nacional Laguna de La Restinga Este parque conforma la unión entre la parte oriental y occidental de la Isla de Margarita, también conocida con el nombre de Península de Macanao, Posee una temperatura aproximada de 28° C.
  9. 9. Las tetas de maría Guevara: La isla cuenta con diversos monumentos naturales como Las Tetas de María Guevara ubicadas en una planicie costera al sur de la Laguna de La Restinga. Museos: El Museo Nueva Cádiz, sirvió de sede a la Casa Capitular y al ayuntamiento del régimen colonial. En ella se firmó el 4 de mayo de 1810 la incorporación de la provincia de Margarita al movimiento independentista.. museo de Arte Contemporáneo "Francisco Narváez exhibe permanentemente obras del importante y reconocido escultor margariteño Francisco Narváez, así como obras de pintores y escultores de la Isla
  10. 10. Sitios turísticos religiosos: La Iglesia San Nicolás de Bari, es una de la principales iglesias de Porlamar, situada frente a la Plaza Bolívar de esa ciudad. La actual iglesia fue construida en 1853, es decir en el siglo XIX. Es un centro religioso y turístico de la ciudad. Iglesia del cristo del buen viaje: Su construcción data a mediados del siglo XVIII. Guarda la Imagen de un cristo que es muy venerada por los pescadores. La historia cuenta que la Imagen del cristo debía zarpar en una embarcación que vino con rumbo España. monumentos históricos: Fortín España: Esta ubicado en una colina en la población de Santa Ana del Norte. Su construcción data del siglo XVII y su finalidad era la de defender la población de ataques procedentes de Juan griego y Pedro González.
  11. 11. Entre los pescados, se aprecian el mero, particularmente en corbullón; el pargo, el carite, el corocoro, la lampa rosa y el jurel. El cazón suele ser consumido desmenuzado y guisado en empanadas fritas de harina de maíz. ponsigué, así como gran variedad de frescos de frutas (batidos) de piña, níspero criollo o tamarindo.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×