Your SlideShare is downloading. ×
0
Calentamiento Global.ppsx
Calentamiento Global.ppsx
Calentamiento Global.ppsx
Calentamiento Global.ppsx
Calentamiento Global.ppsx
Calentamiento Global.ppsx
Calentamiento Global.ppsx
Calentamiento Global.ppsx
Calentamiento Global.ppsx
Calentamiento Global.ppsx
Calentamiento Global.ppsx
Calentamiento Global.ppsx
Calentamiento Global.ppsx
Calentamiento Global.ppsx
Calentamiento Global.ppsx
Calentamiento Global.ppsx
Calentamiento Global.ppsx
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Calentamiento Global.ppsx

2,854

Published on

Presentación sobre el calentamiento global. Las referencias no están en un formato formal. Es la presentación de una monografía sobre el calentamiento global. Solo están los puntos importantes de la …

Presentación sobre el calentamiento global. Las referencias no están en un formato formal. Es la presentación de una monografía sobre el calentamiento global. Solo están los puntos importantes de la información.

Published in: Education
0 Comments
14 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
2,854
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
11
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
14
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Calentamiento global Por: Edith Alemán Alemán Norma Acosta Toledo Benjamin Maldonado Martell Cynthia D. Santiago Morales Massiel Santiago Narváez
  • 2. Introducción Este trabajo es presentado como un requisitode la clase Vida Universitaria Exitosa de la Profa.Yolanda Rodríguez. El mismo trata sobre el temadel calentamiento global. En él hablaremos sobrelo que es el calentamiento global, sus causas yefectos, la deforestación, el cambio climático, elimpacto en la agricultura, el impacto sobre loscuerpos de agua, impacto hacia la salud ymedidas para prevenirlo entre otros.
  • 3. ¿Qué es el calentamiento global?
  • 4. Principales causas del calentamiento global•Los gases de efecto invernadero
  • 5. Principales causas delcalentamiento global(cont) •La quema de combustible fósil •La deforestación
  • 6. Efectos del calentamiento global en la actualidad •Deshielo
  • 7. Efectos del calentamiento global en la actualidad•Deshielo
  • 8. Efectos del calentamientoglobal en la actualidad(cont) •Aumento del nivel del mar
  • 9. Efectos del calentamiento global en la actualidad(cont)•Cambio climático
  • 10. Medidas para evitar calentamiento globalDarle un buen Economizar el Ahorrar uso al auto agua energía
  • 11. Medidas para evitarcalentamiento global(cont.) Mantener Comprar papel Reciclar neumáticos al reciclado día
  • 12. Medidas para evitarcalentamiento global(cont.) Cambiar las bombillas normales por otras Plantar un árbol fluorescentes
  • 13. El calentamiento global y la pazLa paz es el estado de sosiego y bienestar. Al Gorey Rajendra Pachauri coinciden en que en el futuropodría desencadenarse una guerra por lasupervivencia. Ambos recibieron el premio Nobelde la paz.
  • 14. Impactos Futuros en las siguientes áreas que podrían afectar la paz mundial Falta de Agricultura Salud Terremotos Tsunamis recursos
  • 15. Conclusión La realización de este trabajo grupal fue muy interesante ya la misma vez bastante difícil. Después de haber analizado losaspectos, efectos, causas y consecuencias a nuestro planeta acausa del calentamiento global. Hemos podido entender que setrata de un fenómeno extremadamente grave y serio. Esteproblema se debe atender con carácter urgente a nivel mundial.Los efectos que está provocando el aumento de las temperaturasestán destruyendo todo nuestro ecosistema. Es por esta razón que necesitamos concientizar a laspersonas para que puedan contribuir a evitar la elevación de lastemperaturas poniendo en práctica las diferentes maneras deconservar el ambiente y de esta manera disminuir los daños anuestro planeta tierra. Cada persona debe reconocer que esresponsable de lo que está ocurriendo. Sino actuamos ahora lasconsecuencias en el futuro serán devastadoras.
  • 16. BibliografíaAdministrator. (2010, agosto 26). Cólera. Recuperado dehttp://www.entornomedico.org/enfermedadesdelaalaz/index.php?option=com_content&view=article&id=184:colera&catid=37:enfermedades-con-c-Anónimo. (2010, 19 de marzo). El calentamiento global disminuirá las reservas de agua dulce entodo el mundo. Recuperado de http://www.nrdc.org/laondaverde/international/safewater_sp.aspAnónimo.(s.f.) El calentamiento global y nuestra salud. Recuperado de http://www.nrdc.org/laondaverde/health/effects/globalwarming-map/gwhealth_sp.pdfAnónimo.(año desconocido,27 de noviembre) El deshielo, el efecto invernadero y el calentamiento global.Recuperado dehttp://www.biodisol.com/medio-ambiente/el-deshielo-efecto-invernadero-calentamiento-global-cambio-climatico-clima-crisis-global/Anónimo.(2010, 23 febrero). Enfermedad de Lyme.Recuperado dehttp://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001319.htm/Anónimo.(2007, 12 de octubre).Diario El País.Rajendra Pachauri y Al Gore reciben premio de la paz. Recuperadodehttp://www.elpais.com/articulo/sociedad/Gore/Pachauri/reciben/ceremonia/oficial/Oslo/Premio/Nobel/Paz/elpepusoc/20071210elpepusoc_7/TesAnónimo. (s.f.). Terremotos y Calentamiento Global. Recuperado dehttp://www.cienciapopular.com/n/Ecologia/Terremotos_y_Calentamiento_Global/Terremotos_y_Calentamiento_Global.phpBird, L. & Molinelli J.(2007). El calentamiento global y sus consecuencias.Recuperado dehttp://www.alianzageografica.org/leccioncalentglobal.pdfCambio climatico global. (2007). Recuperado dehttp://www.cambioclimaticoglobal.com/cambio1.htmlhttp://www.cambioclimaticoglobal.com/cambio2.htmlCarla. (2008, 7 de octubre). Cambio climático: las doce enfermedades. Recuperado dehttp://www.vitadelia.com/miscelanea/cambio-climatico-las-doce-enfermedadesRevista de interés generalAutor.(año, mes, día). Título artículo. Título de revista, páginas.
  • 17. BibliografíaCambio Climatico Global. (2007). Cambios climaticos predichos para el siglo XXIparte I. Recuperado de http://cambioclimaticoglobal.com/predic1.htmlCambioClimaticoGlobal.(2007).Cambios climaticos predichos para el siglo XXI parte II. Recuperado de http://cambioclimaticoglobal.com/predic2.htmlCapdevila, G.( 12 oct 2007). Nobel de la Paz para la comunidad científica. Recuperado de http://ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=86230Geosalud. (s.f.) Brote de Gripe Aviar. Recuperado dehttp://www.geosalud.com/enfermedades_infecciosas/gripeaviar.htmLibro online BosquesHall R. & Lovera S. (2009). Manual sobre el papel de los bosques en las negociaciones de las Naciones Unidas. Recuperado dehttp://www.globalforestcoalition.org/img/userpics/File/Spanish/Publicaciones/Los-Bosques-y-el-Cambio-Climatico.pdfMedline Plus.(2009, 30 mayo). Peste. Recuperado dehttp://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000596.htmReferencia de periódico definición de calentamiento globalMonzón, A. & Díaz, A.(2007, 28 de julio). El Nuevo Día, p.8, 9.Mezcua, F. (2007, 30 de abril). Medidas a tomar para evitar calentamiento global.Recuperado dehttp://www.pensamientosdigitales.com/2007/04/30/medidas-para-evitar-el-calentamiento-global/Documento online sin fecha ni autorOrganización Mundial de la Salud. (2007,mayo) Fiebre del Valle del Rift. Recuperado dehttp://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs207/es/index.htmlPrograma Panamericano de Defensa y Desarrollo de la Diversidad biológica, cultural y social. (2005, 11 de junio). Cambio climaticodesastres naturales. Recuperado dehttp://www.prodiversitas.bioetica.org/des37.htmQuintero, A. (2010, 23 de marzo). La crisis mundial del agua.Recuperado dehttp://pulsoverde.nrdc.org/la_crisis_mundial_del_agua.html.

×