• Like
Ciclico
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Ciclico

  • 50 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
50
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1.  EL ESTUDIO DEL PROYECTO COMO PROCESO CÍCLICO NOMBRE: Maritza Pardo Sexto Sistemas Nocturno
  • 2. Introducción. La formulación de Proyectos de Inversión, constituye un objeto de estudio bastante amplio y sumamente complejo, que demanda la participación de diversos especialistas, es decir, requiere de un enfoque multivariado e interdisciplinario.
  • 3. El proceso de un proyecto reconoce cuatro grandes etapas: idea, preinversión, inversión y operación. La etapa de idea; puede enfrentarse bajo un esquema permanente de nuevas ideas de proyectos. Para ello, identifica ordenadamente problemas que pueden resolverse y oportunidades que puedan aprovecharse. 
  • 4. La etapa de preinversión Se realizan los tres estudios de viabilidad: perfil, prefactibilidad y factibilidad.  Perfil; el cual se elabora a partir tanto de la información existente, como del juicio común y de la opinión que da la experiencia.  Prefactibilidad; se estiman las inversiones probables, los costos de operación y los ingresos que demandara y generara el proyecto.  Factibilidad; Este estudio constituye el paso final de la etapa de preinversión. Es la de velar por la optimación de todos aquellos aspectos que dependen de una decisión de tipo económico como, por ejemplo, el tamaño, la tecnología o la localización del proyecto, entre otros.
  • 5. El estudio de proyectos, distingue dos grandes etapas: la de formulación y preparación, y la de evaluación. Formulación y preparación; tiene dos objetivos: definir todas las características que tengan algún grado de efecto en el flujo de ingresos y egresos monetarios del proyecto, y calcular su magnitud. En la etapa se reconocen, a su vez dos subetapas: una que se caracteriza por recopilar información (o crear la no existente), y la otra que se encarga de sistematizar, en términos monetarios, la información disponible 
  • 6.  El proceso de un proyecto.
  • 7. Evaluación Evaluación; definidas, rentabilidad proyecto. con metodologías muy busca determinar la de la inversión en el En la etapa de evaluación es posible distinguir tres subetapas: la medición de la rentabilidad del proyecto, el análisis de las variables cualitativas y la sensibilización del proyecto.
  • 8. El estudio técnico tiene por objeto proveer información para cuantificar el monto de las inversiones y de los costos de operación pertinentes al área de la viabilidad financiera de un proyecto. Por lo general, se estima que deben aplicarse los procedimientos y tecnologías más modernos, la cual podría ser una solución óptima técnicamente pero no financieramente.
  • 9. * Con el estudio técnico se determinarán los requerimientos de equipos de fábrica para la operación y el monto de la inversión correspondiente. * El análisis de estos mismos hará posible cuantificar las necesidades de mano de obra por especialización. * La definición del tamaño del proyecto es fundamental para la determinación de las inversiones y costos que se derivan del estudio técnico.
  • 10. FIN