New york

242 views
173 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
242
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
15
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

New york

  1. 1. NUEVA YORK ALEJANDRO RODRIGUEZ CLEI 602
  2. 2.  Nueva york es la ciudad más importante de los Estados Unidos. Tenemos tendencia a pensar en NY e imaginárnosla como en la televisión: muros de ladrillos, grafitis, escaleras de hierros, salidas de humo del metro y, por supuesto, los taxis amarillos. Pero Nueva York es mucho más que esos estereotipos.
  3. 3. Crecimiento y urbanización  En 1811, fue aprobado el plan hipo dinámico de organización de la ciudad  Modificación y extensión de redes de transporte  Mercancías diversas eran enviadas a Europa  Con la Revolución Industrial  auge industrial  En el s.XIX Nueva York se posicionó como primer centro de negocios del país (apertura de la bolsa y creación Bank of New York)
  4. 4. Desarrollo de la cultura  Segunda mitad del siglo.XIX con la creación de instituciones culturales (museos, óperas, bibliotecas, etc.)  Aparición de universidades  Se patrocinaron obras de filantropía.
  5. 5.  El idioma oficial de NUEVA YOK y de todo Estados Unidos es el inglés, pero aún así mucha gente habla español, siendo el segundo idioma más hablado en Manhattan, con más de dos millones de hispanohablantes (puertorriqueños, cubanos, colombianos...).
  6. 6.  Es el dólar
  7. 7.  Nueva York(en INGLES y oficialmente, New York City) es la ciudad más poblada del estado de nueva york, de los Estados Unidos de américa y la segunda aglomeración urbana del continente. Es el centro del area metropolitana de nueva york, la cual está entre las aglomeraciones urbanas mas grandes del mundo
  8. 8.  Al estar bañada por el Océano Atlántico, el clima en la ciudad de Nueva York es muy variable. Por regla general e independiente de la estación del año que sea, suele haber lluvias moderadas. Ahora bien, eso no impide que durante los meses de verano pueda haber olas de calor con días en los que las temperaturas alcancen los 37ºC. Por el contrario, los inviernos son muy fríos, llegando a alcanzar temperaturas por debajo de los 0ºC
  9. 9.  En Nueva York se deja sentir el cambio de estaciones, y las temperaturas medias oscilan entre los -3º y los 3º en invierno, y los 19º y 29º en verano.  A pesar de las medias el tiempo es impredecible, por lo que la mejor solución es llevar siempre algún jersey de manga larga; en invierno es imprescindible un muy buen abrigo.
  10. 10.  La gastronomía de Nueva York es absolutamente variada, debido a la diversidad cultural que existe en esta ciudad, podemos encontrar desde una cocina sofisticada y exótica como la japonesa, indú, tailandesa, china, pasando por la italiana, española, argentina, mexicana, francesa, turca, judía, etc.. Es una gastronomía que ofrece muchos y diferentes sabores del mundo.
  11. 11.  Cada 31de Diciembre cientos de miles de "parranderos" soportan temperaturas congelantes al reunirse en Times Square para celebrar la llegada del Año Nuevo. Famosos actores y grupos musicales entretienen a la multitud desde escenarios al aire libre construidos especificamente para esta ocasión. Grandes multitudes llenan el Times Square, Broadway y las calles adyacentes. Esta es la fiesta mas grande al aire libre que se celebra para el Año Nuevo en los Estados Unidos.
  12. 12. WORLD TRADE CENTER. EMPIRE STATE. El World Trade Centre fue el complejo donde se encontraban las Torres Gemelas hasta los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Desde su apertura en 1973 hasta los trágicos atentados, fue el símbolo del poder de la economía americana. Hoy en día, tras la caída de las Torres Gemelas, es el edificio más alto de Nueva York. El Empire State tiene 102 plantas y una altura de 381 metros. En el Empire State existen dos miradores, uno en la planta 86 (a 320 metros de altura) y otro en la 102.
  13. 13. WALL STREET. ESTATUA DE LA LIBERTAD. Wall Street es la calle principal del distrito financiero de Nueva York. El edificio más importantes de la zona es La Bolsa. Para poder ver el ambiente de la zona, lo mejor es visitar Wall Street de lunes a viernes en horario laboral. Los fines de semana el panorama es completamente distinto. Es el símbolo más famoso de Nueva York. Su lema es: La libertad esclarece el mundo. Este monumento de 46 metros de altura (93 si contamos la base) se encuentra situada en Liberty Island y para visitarla es necesario ir en Ferry.
  14. 14. CENTRAL PARK. MADISON SQUARE GARDEN. Central Park es el parque urbano más grande de Nueva York y uno de los más grandes el mundo. Mide más de 4 kilómetros de largo. Dentro del propio parque también se encuentra el Zoo de Central Park y otras atracciones. Es el estadio deportivo más importante de Nueva York. Con cinco plantas y un aforo de más de 20.000 personas. Para visitar el estadio tenéis dos opciones: hacer la visita guiada o comprar la entrada para algún espectáculo.
  15. 15. QUINTA AVENIDA. EL MUSEO DE HISTORIA NATURAL. La Quinta Avenida es una de las calles comerciales más importantes de Nueva York. La zona comercial más importante de la Quinta Avenida y donde se encuentran las principales tiendas es la parte más cercana a Central Park. Entre las salas en las que más merece la pena detenerse se encuentran la de la biodiversidad (con cientos de animales disecados), la de minerales y meteoritos y, muy especialmente, la de los dinosaurios, con fósiles y reproducciones a tamaño natural.
  16. 16. TIMES SQUARE. MUSEO DE ARTE MODERNO. Se ha convertido en la imagen más conocida de Nueva York. Hasta finales de los 90, la zona era sinónimo de crimen y drogas. Algunas de las obras más importantes que se exhiben en el Moma son: La noche estrellada de Van Gogh, Las Señoritas de Aviñón de Picasso o La Persistencia de la Memoria de Dalí.
  17. 17. PUENTE DE BROOKLIN. Al finalizar su construcción en 1883, el puente se convirtió en el puente colgante más largo del mundo, con una distancia entre pilares de casi 500 metros. La construcción duró 13 años y durante ella murieron 27 personas. La longitud total del puente es de 1825 metros. Comunica el sur de Manhattan con Brooklyn.
  18. 18.  LIMUSINA Si quieres tu propio chófer y un vehículo de lujo, la mejor opción es la limusina...  TAXI Nueva York está repleto de taxis, que se han convertido ya en un símbolo reconocido a nivel mundial...  WATER TAXI Transporte público que consta de un viaje por Manhattan a través de ferry o catamarán...
  19. 19.  EL VALOR DEL VIAJE DE MEDELLIN A NEW YORK ES DE $2.134.190
  20. 20.  EL REQUISITO PARA VIAJAR A NEW YORK ES LA VISA AMERICANA Y PASAPORTE

×