Foro sobre política pública LGTB en FaceBook

537 views

Published on

Published in: News & Politics, Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
537
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
159
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Foro sobre política pública LGTB en FaceBook

  1. 1. Julio César wrote on October 4, 2009 at 10:49 p.m. Hace algún tiempo nació una campaña llamada "Medellín convive con la diversidad sexual", patrocinada por la Alcaldía de Medellín. Se supone que esa campaña se extendería por la ciudad en vallas publicitarias, postales que serían repartidas en varios puntos, incluso en las instituciones. La campaña, creo yo, no tuvo el impacto que se esperaba.
  2. 2. Julio César wrote on October 4, 2009 at 10:49 p.m. Mi propuesta, y lo hago sabiendo que soy iluso, es que desde la Alcaldía y otras dependencias, como la Secretaría de Educación, se plantee una campaña, y más que una campaña, un programa para implementarlo en las instituciones educativas, de obligatorio cumplimiento.
  3. 3. Guillermo wrote on October 5, 2009 at 8:46 a.m. … se debe empezar una campaña que promueva el respeto a nuestros derechos, pero no podemos esperar que alguna entidad por sí sola la diseñe y publique. Es deber de todos… apropiarnos de los espacios que esas entidades deben abrirnos, buscar que las entidades cuenten con áreas de trabajo sobre diversidad sexual y de género, donde la titularidad la deben ejercer personas de nuestra comunidad, conocedoras de nuestras problemáticas reales y quien deberán tener carácter consultivo.
  4. 4. Guillermo wrote on October 5, 2009 at 3:59 p.m. Definitivamente el colectivo debe buscar imbricar las estructuras de nivel decisorio de las entidades gubernamentales, de manera que se empiece a incidir en los ámbitos decisorios y a visibilizar las problemáticas de nuestra comunidad como elemento fundamental en el diseño de políticas públicas. No es fácil, pero debe ser una realidad fruto del trabajo que sirva como base para la transversalización de políticas de que ya se habló.
  5. 5. Guillermo wrote on October 5, 2009 at 3:59 p.m. Igualmente está la tarea para cada integrante de la comunidad LGBT de educar a su familia, sus vecinos, amigos, compañeros de escuela, universidad, trabajo... Para esto va a ser necesario la ley del metro cuadrado.... Quien se acerque a ti, de forma que estén juntos tú y esa persona en un área de un mero cuadrado, debe ser informado sobre nosotros y nosotras, nuestra comunidad, nuestros derechos, nuestras luchas y nuestra intención de ser parte integral de la sociedad.
  6. 6. Jezzyk wrote on October 5, 2009 at 5:45 p.m. … hay que crear un impacto importante mostrando que primero que homosexuales somos personas parte de una familia, trabajo... en fin un entorno social, además se debe crear una terapia de impacto, no invitando a una "revolución universitaria" sino más bien desde cada uno de nosotros para mostrarnos como seres útiles socialmente hablando.
  7. 7. Marisol wrote on October 5, 2009 at 7:38 p.m. … sería necesario que nos sigamos preguntando si las campañas son una buena forma de abordar la problemática LGBT en los centros educativos, … muchas de ellas no funcionan o no tiene los alcances esperados …
  8. 8. Elizabeth wrote on October 6, 2009 at 8:33 a.m. … todos como comunidad LGBT tenemos necesidades individuales, las cuales, al compartirlas, nos damos cuenta que no somos los únicos con una determinada problemática, así lograríamos unificar las necesidades más comunes entre nosotros y empezar a crear un proyecto de todos para todos.
  9. 9. Elizabeth wrote on October 6, 2009 at 8:33 a.m. Quiero ser muy clara, si nosotros no nos organizamos y creamos un frente de lucha, siempre estaremos ligados no a ley, que es lo que nos interesa, sino a un partido o candidato político, que cree tal vez que solucionará algo creando proyectos desde la oscuridad o el desconocimiento de lo que nosotros, la comunidad LGBT, necesitamos.

×