Your SlideShare is downloading. ×
0
Sempertex
Sempertex
Sempertex
Sempertex
Sempertex
Sempertex
Sempertex
Sempertex
Sempertex
Sempertex
Sempertex
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Sempertex

4,563

Published on

DIEGO ALEJANDRO CASTAÑO MOLINA …

DIEGO ALEJANDRO CASTAÑO MOLINA
ALEJANDRO GALLO MAYA
FAISURY HERRERA QUIMBAY
ALFREDO ARMANDO MORENO CASANOVA
NATHALY ORREGO ARBELÁEZ

Published in: Education
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
4,563
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
52
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1.
  • 2. DIEGO ALEJANDRO CASTAÑO MOLINA
    ALEJANDRO GALLO MAYA
    FAISURY HERRERA QUIMBAY
    ALFREDO ARMANDO MORENO CASANOVA
    NATHALY ORREGO ARBELÁEZ
  • 3. Desde el año 1938, en Barranquilla, Puerto marítimo en la Costa sobre el mar Caribe, se inició en Colombia la fabricación de globos de alta calidad por iniciativa de EmilLoewy natural de Austria. Con los años esta iniciativa fué tomando forma hasta convertirse en Sempertex S.A., líder mundial en globos de látex para decoración y entretenimiento.Nuestra privilegiada posición geográfica nos permite importar las mejores materias disponibles en el mercado mundial, agregarle valor y así entregar los mejores globos de látex bajo una promesa única: Calidad, Precio & Servicio.Por qué preferir los globos Sempertex®?Los globos Sempertex® han logrado cautivar la imaginación de los decoradores y artistas. Se han diseñado especialmente para cumplir con todos sus requerimientos, constituyéndose en la mejor opción.
    Tomado de: http://www.sempertex.com/Templates/sobresempertex.html
  • 4. La estrategia del "Tic-Tac“
    Nuestro compromiso de producir globos de la más alta calidad es compartido por todo nuestro equipo. Es un proceso en el que venimos trabajando desde hace mucho porque sabemos que cada globo cuenta de manera individual. Para lograrlo, nuestro modelo de trabajo nos ha llevado a un enfoque de asumir que los "globos son relojes": "si fabricamos relojes, todos deben funcionar perfectamente, dar la hora exacta y ser lo suficientemente atractivos". Significa que cada globo cuenta de manera individual y trabajamos los globos en forma única -Uno por Uno- y nunca en términos de "bolsas llenas con muchos globos". Así es como nuestro "Tic-Tac" le dará siempre la hora exacta. En este proceso nuestro propósito es el de escalar la montaña más alta, llena de retos y desafíos. Usted también hace parte del juego: sus comentarios y sugerencias son en Sempertex® el elemento más importante en la toma de decisiones.
    Tomado de: http://www.sempertex.com/Templates/sobresempertex.html#tictac
  • 5. El factor wOW
    En cada trabajo hecho con globos: una escultura, la decoración de una boda, o una simple figura, se requiere de un factor importante para materializar su creatividad. Este componente permite que el resultado final impacte a los ojos del observadorgenerando una reacción del tipo "wOW". Son precisamente éste tipo de reacciones de las más placenteras que un ser humano pueda disfrutar porque son éstas las que se convierten en los mejores recuerdos de su vida.En Sempertex® entendemos bien nuestro rol: somos conscientes que la improvisación y las carreras de último minuto no son aceptables. Con nuestros productos Usted puede planear jornadas llenas de inspiración y desplegar su creatividad con todas las posibilidades que ponemos a su disposición. Queremos que sienta orgullo por su trabajo y viva la pasión de ver en el rostro de los demás la sorpresa, admiración y reconocimiento de su arte. Ese es el factor wOW: el instante cuando la sorpresa nos lleva a un momento inolvidable.
    Tomado de: http://www.sempertex.com/Templates/sobresempertex.html#wow
  • 6. Sempertex® fabricante exclusivo de Link-O-Loons™ a nivel mundial.Los Link-O-Loons™ están disponibles en 73 colores Sempertex® en los tamaños de 6 y 12 pulgadas.
     Después de la invención de los globos de látex a principios del siglo pasado, el Link-O-Loon™ y el concepto de su uso, se considera el más importante desarrollo en la historia del mundo de los globos. Producto de la creatividad de Jean - Michel Lucie, un profesor francés residenciado en Australia, que buscaba la forma de explicarle a sus alumnos los enlaces entre moléculas, hoy el Link-O-Loon™ se ha convertido en una poderosa herramienta que usan los más importantes artistas del mundo y también quienes buscan una solución práctica en la decoración con globos.La firma Bellet - Australia adquirió los derechos mundiales de Link-O-Loon™ e identificó a Sempertex de Colombia S.A. como la empresa que podría garantizar una alta calidad con el objeto que el innovador producto alcanzara una audiencia mundial.
     
    Desde 1993 cuando Sempertex® recibió este proyecto, la empresa ha rediseñado el producto en un par de oca siones haciéndolo más versátil y cer cano a las necesidades de los usuarios. Hoy los Link-O-Loons™ están presentes en todos los continentes. Como todos los productos de Sempertex®, los Link-O-Loons™ se fabrican con los más altos parámetros de calidad, usando las mejores mate rias primas disponibles en el mercado mundial y empleando procesos de manufactura con la más avanzada tecno logía, todo dentro de un marco de calidad
    debidamente certificada por el cumplimiento de la norma ISO 9001 :2000.   
    Así podemos asegurar a nuestros apreciados clientes que les entre gamos
    los mejores productos disponibles en la oferta mundial de globos.
    Tomado de: http://www.sempertex.com/SITE/empresa.html
  • 7. ¿Qué determinó el surgimiento de este modelo de negocio en Colombia,
    la oferta o la demanda?
    El surgimiento de este modelo de negocio se da por los conocimientos previos del Sr. Loewy en la manufactura del caucho y su interés para hacer de estos su fuente de trabajo, es decir que en sus inicios, –al igual que muchas de las empresas de nuestro país- el surgimiento de este modelo de negocio se concibió desde la oferta para luego ir adaptando la organización con un enfoque a orientado a la demanda.
  • 8. 2. ¿Cuáles son las ventajas competitivas de esta empresa?
    La estrategia de Sempertex®se ha basado en hacer de la calidad e innovación una ventaja competitiva del tipo diferenciador en el mercado de los globos.
    A nivel interno sus desarrollos en el campo químico y de manufactura la han ubicado en un una posición de liderazgo que le permite defenderse y lograr mayores beneficios en un mercado competitivo, mientras que tecnologías que no salieron de su laboratorio pero que generan ventajas diferenciadoras como link-o–loon ha sido traídas a la empresa mediante contratos de fabricación exclusiva gracias a la buena percepción que han logrado generar en el sector.
    Esto ha sucedido mientras competidores de asía se han concentrado en generar ventajas de liderazgo apoyadas en bajos costes
    y compitiendo directamente en ventajas de
    diferenciación con empresas de Norteamérica
    que se han enfocado en innovación.
    Link-O-Loon™.  Es tan simple como conectar un globo con otro para
    realizar sus mejores creaciones. 
  • 9. 3. ¿Qué modo de ingreso a los mercados internacionales ha utilizado esta empresas? ¿Qué tanto conocimiento del mercado y los clientes han obtenido a través de este modelo?
    El ingreso de Sempertex ®al mercado internacional se ha dado mediante su participación en las principales ferias comerciales especializadas que se realizan alrededor del mundo, el apoyo de Proexportles permitió internacionalizarse obteniendo un conocimiento del mercado, analizar y anticipar las tendencias que en éste se presentan, garantizar un contacto directo con todos los agentes que afectan el mercado (clientes - proveedores), evaluar su posición continuamente frente a competidores y realizar integraciones horizontales.
    Además le ha permitido posicionarse frente a las diferentes fuerzas competitivas que se mueven en el entorno como una empresa de clase
    mundial, que es capaz de atender diferentes
    segmentos geolocalizandose de acuerdo a las
    características propias de cada mercado o las
    oportunidades que este les presenta.
  • 10. 4. ¿Qué factores jugaron a favor de Colombia en este caso, a comparación con otras naciones?
    En un principio la ubicación de la empresa en Barranquilla se convirtió en una fortaleza para el ingreso a mercados internacionales, sin embargo hoy este factor ha dejado de ser una ventaja.
    El apoyo proporcionado por el gobierno nacional a través de Proexportse podría entender como una oportunidad que ha favorecido a Sempertex ®.
    La devaluación de 2005 le permitió a la empresa tener un precio más competitivo frente a sus competidores y lograr una buena posición en el mercado, sin embargo también encontramos otros periodos como en 1993 y 2010 donde la revaluación han afectado la empresa, convirtiéndose la relación
    peso-dólar en una variable no controlable y de
    gran impacto para Sempertex ®.
  • 11. 5. ¿Son importantes las variables intangibles en este caso?, ¿qué papel jugaron las variables tangibles?
    La marca sempertex® se ha posicionado en el mercado mundial como una empresa solida y hoy es referente de calidad e innovación apoyados en el knowhow que han adquirido durante las últimas décadas y en especial desde que iniciaron su proceso de internacionalización gracias al acompañamiento de Proexport.
    Las inversiones y adaptaciones que han realizado en la planta de producción de Barranquilla le han permitido respaldar -con sus productos- su estrategia de diferenciación en calidad sin descuidar los costos de producción.

×