Your SlideShare is downloading. ×
Como se originaron las wiki
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Como se originaron las wiki

431

Published on

Wikis

Wikis

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
431
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Lesly donneys Diana pachecoKatherine londoñoAlejandro arboleda Lina martinez
  • 2. Como se originaron las wiki  El origen de los wikis está en la comunidad de patrones de diseño, cuyos integrantes los utilizaron para escribir patrones de programación. El primer WikiWikiWeb creado por Ward Cunningham, quien inventó y dio nombre al concepto wiki, y produjo la primera implementación de un servidor WikiWiki para el repositorio de patrones del Portland (Portland Pattern Repository) en 1995. En palabras del propio Cunningham, un wiki es «la base de datos en línea más simple que pueda funcionar» (the simplest online data base that could possibly work).[2] El wiki de Ward aún es uno de los sitios wiki más populares.
  • 3. Que es una wiki Es una pagina o conjunto de paginas web que puede ser editada por el usuario que esta accediendo a ella El usuario puede editar, borrar, o modificar el contenido de la wiki de forma interactiva, fácil y rápida La edición de wiki se puede hacer de dos maneras 1: abierta 2:restringida
  • 4. características• Favorece el trabajo colaborativo• Es un espacio abierto y comunicativo• Se organizan por contenidos• Democratizan la creación y el mantenimiento de las paginas• Para crear una wiki solo hay que contar con una cuenta de correo, un nombre de usuario y un password.
  • 5. Que aporta al aprendizaje permite crear y mejorar las páginas de forma instantánea da una gran libertad al usuario, y por medio de una interfaz muy simple. hace que más gente participe en su edición, Es un sistemas tradicional donde resulta más difícil que los usuarios del sitio contribuyan a mejorarlo.
  • 6. Pros y contras de las wiki Pros: La Wikipedia cuenta con uno de los sistemas más infalibles del planeta. El libre albedrío y la gratuidad. Para acceder a los artículos reseñados por los usuarios (que trabajan a voluntad) no hace falta abonar ni un céntimo, hecho que catapulta a la enciclopedia en la cima de los recursos más socorridos de Internet. Y que, como es lógico, ha hecho daño, mucho daño a los que se dedicaban hasta ahora a las enciclopedias de papel.
  • 7.  Contras: Uno de los principales inconvenientes es la ausencia de autores. A diferencia de Knol, la nueva enciclopedia de Google, la Wikipedia no exige la identificación de los que generan contenidos y definen a placer. La manipulación de datos despoja a los artículos de toda neutralidad y convierte a los personajes y hechos históricos en comodines ideológicos para el creador de la entrada en cuestión. A la ausencia de perspectivas objetivas se une la interminable consecución de errores.
  • 8. Proveedores Wiki.mailxmail http//: Wiki.mailxmail.com Pbwiki http//: Pbwiki.com Wikispaces http//: Wikispaces.com Zohowiki http//: Zohowiki.com wikia http//: wikia.com wikipedia http//: wikipedia.org Wiki.ceritium http//: Wiki.ceritium.net wikitravel http//: wikitravel.org

×