• Like
Importancia de la investigación con relación a la Sociedad,la Cultura y el Diseño.
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

Importancia de la investigación con relación a la Sociedad,la Cultura y el Diseño.

  • 28,418 views
Published

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
28,418
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2

Actions

Shares
Downloads
97
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. “ UNIVERSIDAD ISRAEL” TEMA: Importancia de la Investigación en relación de la sociedad, la cultural y el Diseño Gráfico.   Alejandro Ruiz Paralelo : “B”
  • 2. La importancia de la investigación La importancia de la investigación en el ser humano desde sus inicios esta presente , ya que el hombre por naturaleza es curioso, indagador, por comprender los comportamientos tanto físicos como psicológicos del entorno que le rodea. La investigación tiene el objetivo de conocer los diferentes problemas que se presentan en tanto a la cultura , la ciencia , la astrología, la psicología, la sociología etc., en el cual se aplica todo los métodos, técnicas y procedimientos que permitan la solución del problema.  
  • 3.
    • La investigación en el Diseño Gráfico es muy importante, ya que es una disciplina mas propicia para la reflección que para la acción, lo que en la actualidad se ve lo contrario, es por esto que existe un gran déficit de obras, artículos y estudios científicos, que contribuyan a proporcionar un sólida base teórica para superar el concepto puramente estético que tienen del Diseño algunos sectores sociales.
    LA INVESTIGACIÓN CON RELACIÓN AL DISEÑO
  • 4. El objetivo esencial del Diseño Gráfico es comunicar, por lo que se requiere del arduo estudio del comportamiento humano, el deseo de innovar , le involucran cada ves mas con la investigación, el conocimiento de la materia que utiliza para elaborar el producto, posibilita obtener mejores y más imaginativas ideas.
  • 5. La investigación ayuda al Diseñador Gráfico a mejorar sus capacidades de comunicación, en las diferentes ares que se desempeña, ya que la mayoría de las publicaciones son relacionadas con lo visual como por ejemplo el are de Diseño Editorial, es decir, revistas, catálogos o anuarios, en los cuales es necesario que su contenido sea lógico , conciso, informativo, para que las personas entiendan el mensaje
  • 6. El propósito del Diseño Gráfico es siempre responder a una necesidad del ser humano, el reto principal de todo Diseñador Gráfico es de dar solución a una necesidad, que cumpla la finalidad por la cual ha sido creada. La mayoría de Diseñadores comunicativos se apresura a dar respuesta al problema de diseño, saltándose la fase inicial e indispensable del proceso de investigación diagnostica, sistemática , científica y contextual.
  • 7. La investigación en el Diseño, ha dado lugar a desarrollos y ramificaciones técnicas, como los lenguajes del color, los signos funcionales, los símbolos de las ciencias y las técnicas, los grafos ,que constituyen el lenguaje de los esquemas y la digitalización. La investigación cualitativa ayuda al diseñador o diseñadora para aplicar el proceso de asociación de ideas y ser altamente creativo.
  • 8. La investigación es un factor muy importante y enriquecedor en la Cultura, es el camino para el desarrollo de los pueblos, ya que permite estudiar los diferentes eventos y acontecimientos que han transcendido en una comunidad, constituye una actividad creadora y productora de nuevas ideas. La investigación depende del tipo de comunidad donde se realiza, esto tiene que ver con el nivel cultural de cada una de ellas, ya que éstas pueden ser modernas, como también primitivas. Todo actor social requiere de cierta cultura de informacion para relacionarce con los demas, para vivir en sociedad. LA INVESTIGACIÓN EN RELACIÓN A LA CULTURA
  • 9. La sociedad moderna depende principalmente de la investigación, de los hallazgos científicos y de la aplicación de estos nuevos conocimientos mediante la tecnología, para su desarrollo cultural. La practica e inculcación hacia los métodos científicos de investigación en función de la educación, será el puente , para mejorar los estilos y modos de vida de esta sociedad deteriorada por la falta de ética, y perdida de valores, en un mundo devorado por lo materialista y superficial. Una manera clara para que los ciudadanos se interesen por la ciencia y la investigación, es implementar nuevas líneas de comunicación entre la comunidad científica y la sociedad en general, e incentivar a la juventud con el apoyo total de los gobiernos de turno. LA INVESTIGACIÓN EN RELACIÓN A LA SOCIEDAD.
  • 10. BIBLIOGRAFÍA Costa Joan; Diseñar para los ojos;2003;180 pag;26-27 Editorial Santillana; México . HERNÁNDEZ Tulio; Entre lo tangible y lo intangible www.oei.es/pensariberoamarica/ric04ao3 http://graphos.robertogamonal.com/index.php/secciones/proyecto El valor del patrimonio cultural como catalizador del desarrollo en la región http://www.pieb.com.bo/nota.php?idn=4135