• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
trabajo sobre la tierra
 

trabajo sobre la tierra

on

  • 2,442 views

 

Statistics

Views

Total Views
2,442
Views on SlideShare
2,430
Embed Views
12

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

2 Embeds 12

http://al3jaylastic.webnode.com.co 6
http://cms.al3jaylastic.webnode.com.co 6

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    trabajo sobre la tierra trabajo sobre la tierra Presentation Transcript

    • COMO SE FORMO LA TIERRA
      Si hace algunos siglos se creía que la Tierra era plana y se armó una seria discusión cuando apareció la idea de que la Tierra era redonda, hoy no quedan dudas de que la Tierra  es una esfera achatada en sus polos. Más bien hoy el debate se centra en cómo se originó la Tierra. Hoy sabemos que la Tierra prácticamente se formó al mismo tiempo que el Sistema Solar y decimos prácticamente porque el sentido común nos dice que el primero en formarse fue el Sistema Solar y posteriormente la Tierra, aunque con poca diferencia de años a la luz de las cifras que se manejan a nivel astronómico.
        Para comprender cómo se formó el planeta en que actualmente vivimos es necesario echarle un vistazo a la formación del sistema planetario que lo contiene. La teoría moderna acerca de la formación del Sistema Solar comenzó a gestarse hacia el siglo XVIII y se consolida en años actuales de mano de modernos telescopios que permiten establecer las reglas generales de formación de galaxias, comportamiento de las estrellas, etc, además de los  adelantos en geología que nos permiten establecer con precisión la edad de los fósiles y rocas.
    • Hace aproximadamente 4 500 millones de años, muchos materiales cósmicos que incluían gases y polvo empezaron a condensarse lentamente. Con el correr de los años se fue formando un núcleo en el que las fuerzas gravitacionales, los campos magnéticos, la rotación y la presión de los materiales de composición dieron nacimiento a una estrella (nuestro sol). Alrededor de esta estrella quedaron muchas rocas y restos cósmicos que fueron colisionando entre sí en una danza desordenada que quedaba atrapada dentro del campo gravitacional del gigantesco sol que acababa de nacer.Finalmente predominaron los fragmentos más grandes y se formaron los primeros planetas, entre ellos La Tierra. Se trataba en ese momento de una roca de fuego incandescente que seguía siendo bombardeada por los fragmentos restantes al igual que los demás protoplanetas. La masa de la Tierra fue creciendo al tiempo que iba aumentando su campo gravitacional. Los bombardeos cósmicos fueron cesando y los metales más pesados se precipitaron al núcleo del planeta permitiendo que éste se fuera enfriando paulatinamente.
      Al enfriarse desde la superficie hacia el núcleo, los gases se elevaron hasta donde el campo gravitacional de nuestro reciente planeta se lo permitía. Se formaron nubes y el calor de la Tierra fomentó las precipitaciones de las primeras lluvias que a su vez continuaron enfriando el planeta en un ciclo continuo. La Tierra se preparaba para albergar la vida
    • CONTENIDO
      FORMACION DE LA TIERRA
      La Tierra se formó como parte del Sistema Solar, estaba compuesta por hidrógeno y helio, así como por elementos más pesados producidos por supernovas
      Este fue el impacto por el cual se dio la formación de la tierra
    • TODO SOBRE TERREMOTOS
      TERREMOTO
      Un terremoto, también llamado seísmo o sismo o temblor de tierra[]es una sacudida del terreno que se produce debido al choque de las placas tectónicas y a la liberación de energía en el curso de una reorganización brusca de materiales de la corteza terrestre. Los más importantes y frecuentes se producen cuando se libera energía potencial elástica acumulada en la deformación gradual de las rocas contiguas al plano de una falla activa, pero también pueden ocurrir por otras causas, por ejemplo en torno a procesos volcánicos o por hundimiento de cavidades cársticas
      ORIGEN
      El origen de los terremotos se encuentra en la acumulación de energía que se produce cuando los materiales del interior de la Tierra se desplazan, desde situaciones inestables que son consecuencia de las actividades volcánicas y tectónicas, que se producen principalmente en los bordes de la placa
    • LOCALIZACION
       
      Los terremotos tectónicos se suelen producir en zonas donde la concentración de fuerzas generadas por los límites de las placas tectónicas da lugar a movimientos en el interior y en la superficie de la Tierra. Es por esto que los sismos o seísmos de origen tectónico están íntimamente asociados con la formación de fallas geológicas. Suelen producirse al final de un ciclo denominado ciclo sísmico, que es el período durante el cual se acumula deformación en el interior de la Tierra que más tarde se liberará repentinamente. Dicha liberación se corresponde con el terremoto, tras el cual la deformación comienza a acumularse nuevamente.
      TODO SOBRE TSUNAMIS
      TSUNAMI
      Tsunamies una palabra japonesa que se refiere a maremoto. Se comenzó a utilizar por los medios de comunicación masiva cuando los corresponsales de habla inglesa emitían sus reportajes acerca del maremoto que precisamente ocurrió en el Asia (el 25 de diciembre de 2004 en el océano Índico). La razón es que en inglés no existe una palabra para referirse a este fenómeno por lo cual los angloparlantes adoptaron Tsunami como parte de su lenguaje, pero, como se verá en las citas históricas sobre maremotos que aparecen más adelante, la denominación correcta en español no es tsunami.
    • CONTENIDO
      TERREMOTOS
      Lo adecuado para hacer en caso de un terremoto
      Las partes más peligrosas en caso de un terremoto
    • TERMINOS
      La mayoría de los maremotos son originados por terremotos de gran magnitud bajo la superficie acuática. Para que se origine un maremoto el fondo marino debe ser movido abruptamente en sentido vertical, de modo que una gran masa de agua del océano es impulsada fuera de su equilibrio normal. Cuando esta masa de agua trata de recuperar su equilibrio genera olas. El tamaño del tsunami estará determinado por la magnitud de la deformación vertical del fondo marino entre otros parámetros como la profundidad del lecho marino. No todos los terremotos bajo la superficie acuática generan maremotos, sino sólo aquellos de magnitud considerable con hipocentro en el punto de profundidad adecuado.
      Un maremoto tectónico producido en un fondo oceánico de 5 km de profundidad removerá toda la columna de agua desde el fondo hasta la superficie. El desplazamiento vertical puede ser tan sólo de centímetros; pero, si se produce a la suficiente profundidad, la velocidad será muy alta y la energía transmitida a la onda será enorme. Aun así, en alta mar la ola pasa casi desapercibida, ya que queda camuflada entre las olas superficiales. Sin embargo, destacan en la quietud del fondo marino, el cual se agita en toda su profundidad.
      Maremoto de Sumatra, en 2004.
      La zona más afectada por este tipo de fenómenos es el océano Pacífico, debido a que en él se encuentra la zona más activa del planeta, el cinturón de fuego. Por ello, es el único océano con un sistema de alertas verdaderamente eficaz.
    • CONTENIDO
      TSUNAMI
      Un maremoto acercándose a la costa. Un declive menos acentuado hace que las olas de un
      maremoto pierdan fuerza y altura.
      Un declive con mayor profundidad hace a que las olas de un
      maremoto sean más altas y potencialmente destructivas