Los sangurimas expo

1,103 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,103
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Los sangurimas expo

  1. 1. Los SangurimasIdeas Principales
  2. 2. La madre de Don Nicasio Sangurima se alejo dela civilización para proteger a su hijo de susposibles sobrinos que quisiesen venganza porla muerte del gringo la cual nunca llego peroque desde que llegar a la hacienda ella con suspropias manos edifico la primera construccióny sembraba maizales de los cuales su hijo sealimentaba, así él heredó "La Hondura“.
  3. 3. • La familia de los Sangurimas quienes son unafamilia muy rencorosa que no perdona unaofensa si no que la lavan con sangre puestoque no conocen otra forma, siguen el ejemplode Don Nicasio Sangurima.
  4. 4. • La venganza de los Rugeles hacia Ventura pornegarle la mano se sus hijas, lo que ocasionola muerte de una de ellas y llevando a unaseparacion entre los hermanos Sangurima, locual acabo en una balacera y el arresto ,consecuentemente condena de los Rugelespor 16 años.
  5. 5. Ideas Secundarias
  6. 6. • En los años de vida de don Nicasio Sangurima"La Hondura" se había convertido en unpequeño pueblo pues tenia botica, carniceríay dos cantinas rivales en las cuales seformaban alborotos todos los sábados y en lascuales los peones dejaban buena parte desu salario; Pero siempre se respetaba a donNicasio Sangurima quien era el que poníaorden en el caserío pues era como el Tenientepolítico.
  7. 7. • Francisco Sangurima era el nombre delinfortunado abogado de la familia quien habíamuerto de forma trágica en el sitio de losGuacayes, Eufrasio Sangurima llamadotambién llamado "El coronel" era el principalsospechoso de la muerte de su hermano yaque cuando éste murió él desapareció ycuando volvió y le contaron de la muerte desu hermano no le dió mucha importancia
  8. 8. • La novela es que no quiere enseñar a respetara nuestros padres porque en el ejemplo deMaría Victoria Sangurima vemos que es lo quepodría causar una desobediencia a nuestrospadres acabó violada y asesinada por unavenganza entre su misma familia.

×