Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
625
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
3
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Contabilidad Alejandro Velásquez 9-1 Clementina buitrago Emprendimientoi.e. colegio Loyola para la ciencia y la innovación Medellín 2012
  • 2. ContabilidadEs una técnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumirlas operaciones mercantiles de un negocio con el fin deinterpretar sus resultados. Por consiguiente, los gerentes odirectores a través de la contabilidad podrán orientarsesobre el curso que siguen sus negocios mediante datoscontables y estadísticos. ObjetivosProporcionar información a dueños, accionistas, bancos ygerentes, con relación a la naturaleza del valor de las cosasque el negocio deba a terceros, sin embargo, su primordialobjetivo es suministrar información razonada, para ellodeberá realizar: - Registros con base en sistemas y procedimientos técnicos adaptados a la diversidad de operaciones que pueda realizar un determinado ente. - Clasificar operaciones registrada como medio para obtener objetivos propuestos.
  • 3. - Con relación a la información suministrada, deberá cumplir con un objetivo administrativo y uno financiero:Administrativo: ofrecer información a los usuariosinternos para suministrar y facilitar a la administraciónintrínseca la planificación, toma las decisiones y control doperaciones.Financiero: proporcionar información a usuarios externosde las operaciones realizadas por un ente,fundamentalmente en el pasado lo que también sedenomina contabilidad histórica. Clases de contabilidad Contabilidad publicaPrincipio, costumbres y procedimientos asociados con lacontabilidad de las unidades gubernamentales,municipales, estatales y nacionales, esto quiere decir lacontabilidad llevada por las empresas del sector públicode manera interna.
  • 4. Contabilidad privadaEn contraste con el contador público, quien presta suservicio a muchos clientes, en la industria privada elcontador es un empleado de una sola empresa.Los contadores en las empresas privadas, deben registrarlas transacciones y preparar estados financierosperiódicos a partir de los registros contables. Contabilidad de costosSe trata de la clasificación, contabilización, distribución,recopilación e información de los costos corrientes y enperspectiva. Se encuentran incluidos: el diseño y laoperación de sistemas y procedimientos de costos.También se encuentran:- Contabilidad fiscal.- Contabilidad financiera.
  • 5. - Contabilidad administrativa.- Contabilidad por actividades.- Contabilidad de organizaciones de servicio.- Contabilidad de flujo.