Modelo atomico bohr

2,226 views
1,629 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,226
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
95
Actions
Shares
0
Downloads
14
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Modelo atomico bohr

  1. 1. MODELO ATÓMICO DE BOHR Equipo 1 139 A Brenda Nájera Tafoya Elizabeth Alejandra Acosta Islas Alejandro Reyes Jiménez Juan Ulises Antonio Vázquez
  2. 2. MODELO ATÓMICO DE RUTHERFORD• Rutherford propuso un modelo atómico que entendía el átomo como una esfera con una alta densidad de carga positiva concentrada en el núcleo y electrones girando en torno a el.• Sin embargo, este modelo se consideraba inestable desde el punto de vista de la electrodinámica clásica. Pues se consideraba que los electrones en movimiento irradiarían Modelo atómico de energía y terminarían cayendo al Rutherford núcleo.
  3. 3. • En 1913, Niels Bohr que trabajaba con Rutherford se encontraba buscando una explicación del porque el modelo atómico de Rutherford fallaba desde el punto de vista clásico.• Cuando leyó la teoría de Planck, y basado en el modelo atómico de Rutherford, Bohr formuló para su modelo atómico del átomo de hidrogeno una serie de E. Rutherford Padre de la física nuclear. postulados.
  4. 4. POSTULADOS DEL MODELO ATÓMICO DE BOHRI. El átomo de hidrógeno se compone de un núcleo constituido por una carga +Ze y un electrón ligado a el por fuerzas electrostáticas.II. Existe un conjunto de estados energéticos (estados estacionarios) cuantizados en los que se mueve el electrón sin emitir radiación electromagnética. En ellos la energía es constante.
  5. 5. III. Los electrones pueden saltar de un nivel electrónico a otro sin pasar por estados intermedios. Lo que implica la emisión o absorción de un único cuanto de luz (fotón) cuya energía corresponde a la diferencia de energía entre ambas órbitas. si se absorbe la energía suficiente el electrón se libera (efecto fotoelectrico)
  6. 6. IV. Las órbitas permitidas tienen valores discretos o cuantizados del momento angular orbital L de acuerdo con la siguiente ecuación  h   L = mvr = n  = nh  2π  n =1, 2, 3, … donde n es el numero cuántico principal. Para el valor mínimo 1 Números cuánticos principales corresponde un radio de la órbita del electrón de 0.0529 nm (radio de Bohr).

×