Gestion

398 views
259 views

Published on

Published in: Travel, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
398
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Gestion

  1. 1. Agencia de viajes GESTIÓN
  2. 2. Descripción departamento gestión Nuestro departamento se encarga de gestionar los empleados (nominas, contratos...), las facturas. Guardamos un histórico de todas las ventas así como de las nominas pagadas a los empleados. Es decir guardamos en un mismo histórico los gastos y los beneficios. Como somos los encargados de gestionar los empleados solo nosotros podremos ver todos ellos. Nos encargamos de que el resto de departamentos solo puedan ver y gestionar (nominas,horas extra de la nomina, ...) de sus empleados.
  3. 3. Descripción departamento gestión Nuestro departamento se relaciona con el resto de departamentos de la siguiente manera: 1.-Marketing: Ellos reciben al cliente y gestionan el pedido que el cliente desea. Cuando este departamento cree una reserva, generaremos una factura “provisional” automáticamente. 2.- Conforme los demás departamentos vayan generando las sucesivas líneas de reserva (transporte, alojamiento, excursiones...), se irá actualizando el precio total de la factura correspondiente.
  4. 4. Descripción departamento gestión Cada departamento de la agencia se encarga de gestionar las primas o pluses de sus respectivos empleados. El día 1 de cada mes, se ejecutará un procedimiento para crear la nómina de cada empleado correspondiente a dicho mes. El día 30/31 de cada mes, se debe ejecutar el procedimiento con el que realizaremos el pago de las nóminas, las cuales guardaremos en el histórico de movimientos.
  5. 5. Descripción departamento gestión <ul><li>Un empleado de gestión (de alto rango) se encargará de ejecutar a mano los pagos efectuados de las facturas mediante un procedimiento (cuando venga un cliente físico a pagar). </li></ul>
  6. 6. Modelo entidad relación Empleado Contrato Departamento Reserva General Nómina Pertenece a Tiene Tiene Tiene Factura Nuestros privilegios: Vistas de otros departamentos a las que tenemos acceso. Hist_movimientos Se almacena Se almacena Guardaremos un HISTÓRICO de todos los movimientos (ingresos/gastos). Otorgaremos privilegios: vistas de las nóminas/contratos de cada departamento para la gestión de horas extras, etc… (SELECT, INSERT, UPDATE…). (1:N) (1:1) (1:1) (1:1) (1:N) (1:1) (1:1) (1:1) (1:1) (1:1) (1:1) (1:1)
  7. 7. Tablas Departamento Empleado Contrato Nómina Factura Hist_movimientos <ul><li>Código </li></ul><ul><li>Nombre </li></ul><ul><li>Num_emp </li></ul><ul><li>Dni </li></ul><ul><li>Nombre </li></ul><ul><li>Apellidos </li></ul><ul><li>Num_SS </li></ul><ul><li>Teléfono </li></ul><ul><li>Dirección </li></ul><ul><li>Fecha_nac </li></ul><ul><li>Dep </li></ul><ul><li>Cod_contrato </li></ul><ul><li>DNI </li></ul><ul><li>Fecha_inicio </li></ul><ul><li>Fecha_fin </li></ul><ul><li>Tipo_pago </li></ul><ul><li>Sueldo_base </li></ul><ul><li>DNI </li></ul><ul><li>Año </li></ul><ul><li>Mes </li></ul><ul><li>Sueldo_base </li></ul><ul><li>N_extra </li></ul><ul><li>Precio_extra </li></ul><ul><li>Cod_fact </li></ul><ul><li>Cod_res </li></ul><ul><li>Cliente </li></ul><ul><li>Fecha_res </li></ul><ul><li>Fecha_fact </li></ul><ul><li>Precio_total </li></ul><ul><li>Descuento </li></ul><ul><li>Tipo_pago (cheque, cc, metálico …) </li></ul><ul><li>Cod_mov </li></ul><ul><li>Fecha </li></ul><ul><li>Tipo (gasto, ingreso…) </li></ul><ul><li>Importe </li></ul><ul><li>Concepto </li></ul>
  8. 8. Vistas “ DEPARTAMENTO” es el nombre de cada uno de los departamentos se pone cuando todos los departamentos posean una vista de ese estilo empleados_”DEPARTAMENTO” Son vistas para que cada departamento solo pueda ver sus empleados. Empleados_nomina_”DEPARTAMENTO” Son vistas para que cada departamento solo pueda ver las nóminas de sus empleados Empleados_contrato_”DEPARTAMENTO” Son vistas para que cada departamento solo pueda ver los contratos de sus empleados
  9. 9. Procedimientos crea_empleado Este es el proceso que crea un nuevo empleado con su correspondiente contrato. pagar_nominas Es el proceso que hay que lanzar a final de mes para anotar el pago de las nominas del mes (lo guarda en hist_movimiento). nuevas_nominas Crea las nuevas nominas del mes (con su correspondiente fecha) para todos los empleados. Se ejecuta manualmente al principio del mes.
  10. 10. Procedimientos Pagar_factura Es el procedimiento que lanza el empleado cuando un cliente paga la factura. Este procedimiento actualizara la factura que la pondrá la fecha de pagado y el tipo de pago y además lo guardara en hist_movimientos.
  11. 11. Disparadores Inserta_empleado Modificamos el numero de empleados en el departamento correspondiente. borra_empleado Borra el empleado, actualizando el numero de empleados en el departamento y borra el contrato. Actualiza_dept_emp Este sirve si un empleado cambia de departamento. Resto uno al numero de departamento antiguo y se lo suma al departamento nuevo. Actualiza_dni_emp Actualiza el dni del empleado en todas las tablas si este por alguna razón es cambiado.
  12. 12. Disparadores Actualiza_dept Modifica el código del departamento donde se le haga referencia si es modificado. Nomina_nuevoempleado Al crearse un contrato se crea su nómina correspondiente. Factura_general Cuando en marketing se crea un pedido se genera nuestra factura guardando el código general de la misma. Actualiza_general_oferta Es lo mismo que la anterior pero solamente para los paquetes ya hechos, es decir para las ofertas.
  13. 13. Disparadores Factura_”DEPARTAMENTO” Cuando se crea una línea de reserva en cualquiera de los departamentos, el precio de la misma será añadido al precio total en la factura correspondiente. Vista_ReservaAloj_Update Vista_ReservaTrans_Update Vista_ReservaMark_Update Vista_ReservaExcur_Update Cuando un departamento actualice su vista de empleados para darle horas extra y precio se actualizará en la tabla nómina correspondiente

×