Pioneros del rock & roll (7) fats domino-alejandro osvaldo patrizio

278 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
278
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Pioneros del rock & roll (7) fats domino-alejandro osvaldo patrizio

  1. 1. PIONEROS DEL ROCK & ROLL (7): FATS DOMINO Por: Alejandro Osvaldo Patrizio
  2. 2. FATS DOMINOEn el principio era el blues. Y luego el rhitm & blues. Y hubo un señor gordoque vendió más discos que ningún otro artista negro –incluidos Chuck Berry o Little Richard- y del que se dice realizó la primera grabación de rock & roll con un tema llamado precisamente así, The fat man, “el hombre gordo”.
  3. 3. FATS DOMINO The fat man es de 1949. Faltaban todavía 6 años para la eclosión del género musical más exitoso del siglo XX. El hombre que la escribió, Antoine Dominique Domino es de 1928 y de Nueva Orleans. Como muchos otrosmúsicos, realizó diversos trabajos antes de poder dedicarse por completo a la música.
  4. 4. FATS DOMINOSu talento como pianista, influido netamente por el boogie-woogie, unido a su dicción clara y su elegante y afrancesada pronunciación, propia de Nueva Orleans, abrieron a Fats Domino (el apodo, que significa “grasas”, se lo puso el bajista Billy Diamond) las puertas del éxito.
  5. 5. FATS DOMINOEs curioso como, en este caso, un acento muy regional y muy específico no significó un contratiempo sino todo lo contrario.
  6. 6. FATS DOMINOFats Domino se tomó siempre su trabajo con mucha seriedad y estuvo y está siempre acompañado de una orquesta de primer nivel, dentro de la que destacan los virtuosos solos del saxofonista Dave Bartholomew.
  7. 7. FATS DOMINO La exuberancia del sonido de Fats Domino tuvo, también, un éxito insospechado en Jamaica, de modo que todas las corrientes de músicamoderna de Jamaica –ská, rocksteady, reggae- son deudoras de Domino.
  8. 8. FATS DOMINOAparte del mencionado Fat man, su repertorio incluye joyitas como la muy bailable I’m walkin o la bellísima My blue heaven o su particular versión de Jambalaya de Hank Williams.
  9. 9. FATS DOMINOEn 1968 obtuvo un número 1 con su versión de Lady Madonna de los Beatles. ¡Un tema de Lennon y McCartney inspirado en el estilo de Domino!
  10. 10. FATS DOMINO Hoy, Fats Domino vive en Nueva Orleans, la ciudad que ama y que lo vionacer y siempre que sea necesario demuestra que su talento no ha menguado en absoluto.

×