Pioneros del rock & roll (5) little richard-alejandro osvaldo patrizio

  • 213 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
213
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. PIONEROS DEL ROCK & ROLL (5): LITTLE RICHARD Por: Alejandro Osvaldo Patrizio
  • 2. LITTLE RICHARD El “pequeño Ricardo” o “Ricardito” ha sido, tal vez, el más desenfrenado ydelirante de los pioneros del género. Ha sobrevivido a una vida desordenada – ”yerba mala nunca muere”- y a la doble marginación de la industria musical por ser negro y homosexual, 2 cosas que, en la puritana América de los 50, resultaban “de mal gusto”.
  • 3. LITTLE RICHARD Little Richard, la Reina del Rok & Roll, vino al mundo en 1932 en Macon,Georgia, en el seno de una familia humilde y de estrictos valores religiosos,hecho éste que lo marcó a fuego, oscilando toda su vida entre el libertinaje más extremo y el fanatismo religioso.
  • 4. LITTLE RICHARD Cuando, a los 13 años, su padre lo expulsó de casa escandalizado por la incipiente homosexualidad de su vástago, Richard Wayne Pennimaninició, paradójicamente, su camino a la fama, a pesar de las penurias que pasó por aquellos años en los que se dice que llegó a prostituirse.
  • 5. LITTLE RICHARDEntre 1951 y 1955, Little Richard era sólo un músico que buscaba abrirse pasoy que realizó varias grabaciones que pasaron sin pena ni gloria. La anécdota de su particular descubrimiento del rock & roll es curiosamente parecida a la de Elvis. En una pausa de una sesión de grabación y ensayo que no estaba saliendo demasiado bien y que a nadie convencía, Little Richard se sentó al piano y atacó un tema propio y terriblemente obsceno. Tutti frutti fue para la Reina lo que That’s all right, mama para el Rey.
  • 6. LITTLE RICHARDObviamente, hubo que limar algunas asperezas de la letra, pasar de lo explícito al doble sentido y la picardía, pero evidentemente el tema iba con la nueva tendencia. Adrenalina, ritmo trepidante y diversión.
  • 7. LITTLE RICHARDY vinieron muchos otros como Long tall Sally, Good golly Miss Molly (versionada en español como La plaga por Enrique Guzmán y los Teen Tops) o la excelente The girl can’t help it, banda sonora de la película del mismo nombre y cortina de una de las escenas más controvertidas y censuradas del cine, con laexuberante Jane Mansfield parando el tráfico mientras Little Richard canta que “la chica no puede evitarlo”.
  • 8. LITTLE RICHARDEl pequeño Ricardo demostró su versatilidad como intérprete atacando temas más melódicos como Send me some lovin, Baby Face o By light of the silvery moon.
  • 9. LITTLE RICHARDMás intérprete que compositor, sólo algunas de sus canciones llevan su firma. La fama crecía pero sentía que, por el hecho de ser negro, su papel tendría siempre que ser secundario. Su resentimiento hacia la industria y hacia cantantes como Pat Boone, que obtenían fama con versiones light de sus temas, fue en aumento.
  • 10. LITTLE RICHARDEn 1957 abandonó sorpresivamente su carrera tras llevarse un susto: el avión en que viajaba sufrió un accidente. Se convirtió en predicador. Sinembargo, volvió. Desde entonces, va y viene. Ha renunciado públicamente asu homosexualidad pero no puede evitar hacer chistes sobre el tema o sobre las drogas.
  • 11. LITTLE RICHARDContradictorio, genial, deslumbrante, excesivo, salvaje y maravilloso, Little Richard siempre será uno de los grandes pioneros del Rock & Roll,