Grandes del rock (4) jimmy hendrix-alejandro osvaldo patrizio
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Grandes del rock (4) jimmy hendrix-alejandro osvaldo patrizio

on

  • 295 views

 

Statistics

Views

Total Views
295
Views on SlideShare
295
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Grandes del rock (4) jimmy hendrix-alejandro osvaldo patrizio Grandes del rock (4) jimmy hendrix-alejandro osvaldo patrizio Presentation Transcript

  • GRANDES DEL ROCK (4): JIMMY HENDRIXPor: Alejandro Osvaldo Patrizio
  • JIMMY HENDRIX Es, por lo general, considerado el mejor guitarrista de rock de todos los tiempos o, por lo menos, uno de los mejores y uno de los más grandesguitarristas eléctricos. Se le ha llamado genio, mago y superhombre. Es Jimmy Hendrix.
  • JIMMY HENDRIX Nacido en Seattle en 1942, este chico de origen parcialmente negro yparcialmente cherokee comenzó como músico acompañante y en esa escuela desarrolló lentamente el estilo que lo haría célebre.
  • JIMMY HENDRIXEn 1964, Jimmy se mudó a Nueva York, donde, 2 años más tarde, formaría suprimera banda. Con ella impresionaría a Linda Keith, entonces novia de Keith Richards, quien se hizo su amiga y lo presentó a Chass Chandler, bajista de The animals, quien quedó estupefacto ante el nuevo sonido.
  • JIMMY HENDRIXChandler convenció a Hendrix para ir a Londres, convencido de que, desdeahí, su carrera tendría una mejor proyección. En Londres formó un nuevo grupo, la Jimmy Hendrix Experience, con Noel Redding al bajo y Mitch Mitchell a la batería.
  • JIMMY HENDRIXChandler no se equivocó. En Londres, Hendrix fue la sensación. Eric Clapton cuenta que, en cierta ocasión, Pete Towsend fue a visitarlo y le dijo “heconocido a alguien que nos va a dejar a todos sin trabajo”. Estaba hablando de Hendrix.
  • JIMMY HENDRIX En junio de 1967, Hendrix vuelve a los Estados Unidos para tocar en elFestival de Monterrey. Su salvaje actuación, en la que terminó prendiendo fuego a su guitarra, cautivó al público.
  • JIMMY HENDRIXCon tres álbumes en su haber, la Jimmy Hendrix Experience se disuelve –enparte a causa del difícil temperamento de Hendrix- y Jimmy se presenta en elFestival de woodstock con una nueva banda el 18 de agosto de 1969 ante unpúblico bastante desganado. En aquella ocasión interpretó su famosa versión del himno norteamericano combinado con sonido de bombardeos y ametralladoras.
  • JIMMY HENDRIXAl año siguiente, Jimmy Hendrix murió, la parecer por una mezcla de somníferos y alcohol.