Grandes del hard rock y el heavy metal (8) motorhead-alejandro osvaldo patrizio

603 views
268 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
603
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
10
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Grandes del hard rock y el heavy metal (8) motorhead-alejandro osvaldo patrizio

  1. 1. GRANDES DEL HARD ROCK Y ELHEAVY METAL (8): MOTORHEAD Por: Alejandro Osvaldo Patrizio
  2. 2. MOTORHEAD “Motorhead no tiene secretos: tocamos más sucio, más rápido y más fuerte que nadie”. La frase de Lemmy Kilmister –bajista, líder y único miembroestable desde su fundación- resume a la perfección el secreto de la popularidad de este power trio británico.
  3. 3. MOTORHEADLemmy Kilmister había fundado la banda con el nombre original de Bastard el año 1975. Cuando su manager de aquel entonces le hizo notar que el nombreresultaría inaceptable para la censura, adoptó el de Motorhead, término que en jerga describía a un adicto a las anfetaminas.
  4. 4. MOTORHEAD Con su sonido sucio y veloz, Motorhead influiría la posterior eclosión debandas de Speed y Trash Metal y tendería un puente entre el Metal y el Punk.Es notable como Motorhead era el único grupo metalero bien recibido en la escena punk.
  5. 5. MOTORHEAD De hecho, Lemmy –que es, en realidad, la encarnación del grupo- se hamostrado disconforme con la etiqueta de Heavy Metal, asegurando que el sólo hace Rock & Roll.
  6. 6. MOTORHEADTambién ha manifestado su mayor proximidad en actitud a las bandas punk, por su rechazo a la etiqueta de superestrella. Compuso la canción “R.A.M.O.N.E.S” en homenaje a los Ramones, tocó varias veces con TheDamned y asegura que Sid Vicious, cuando aún no se había enganchado a la droga, quiso tomar clases de bajo con él.
  7. 7. MOTORHEAD Motorhead parece una eterna banda de garaje y de taberna. No esadolescente, es rock para adultos, que habla de temas de adultos, como las drogas, la lucha entre el bien y el mal o la violencia callejera.
  8. 8. MOTORHEADY Lemmy Kilmister, con su rostro lleno de verrugas, es al idea misma de un “duro” pero, en el fondo, buen tipo y lleno de humanidad, un hijo de la carretera.
  9. 9. MOTORHEADCon 20 álbumes de estudio, un sonido potente y una actitud irreductible,Motorhead se ha ganado un lugar imperecedero en el panteón no sólo del Metal sino de todo el Rock & Roll.

×